Aclarando confusiones protestantes sobre la Santísima Virgen María

MeFui

Cuñado nija
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
117
Reputación
220
Mas bien el catolico es a la ciencia lo que el carterista a la cartera.
Claro, por eso Gregor Mendel, monje agustino es el padre de la genética, y Georges Lemaitre, sacerdote jesuita, formulador de la teoría del Big Bang.

Si supiera Ud. porque Galileo fue juzgado por la inquisición, se daría cuenta que la Iglesia es en efecto pro-ciencia. Si Galileo hiciera hoy lo que hizo en su momento, la propia comunidad científica lo condenaría.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.687
Reputación
23.156
La ciencia requiere de abstracción a partir de lo conocido y es la razón por la cual la ciencia avanza. El ingeniero -con todos mis respetos salvo cuando quiere hacerse pasar por científico- trabaja con lo ya establecido procurando hacerlo viable y rentable...

Dicho de otro modo, el católico comprende pero el protestante simplemente entiende.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.751
Reputación
69.002
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Claro, por eso Gregor Mendel, monje agustino es el padre de la genética, y Georges Lemaitre, sacerdote jesuita, formulador de la teoría del Big Bang.

Si supiera Ud. porque Galileo fue juzgado por la inquisición, se daría cuenta que la Iglesia es en efecto pro-ciencia. Si Galileo hiciera hoy lo que hizo en su momento, la propia comunidad científica lo condenaría.
Claro, claro, y Pitagoras, Aristoteles, Platon, Heron etc eran todos cristianos...... La filosofia clasica y pagana es el fundamento intelectual del cristianismo. A eso me refiero con lo de robar la cartera, aunque vosotros lo llamais "cristianizar"

Le vas a dar lecciones a tu tia chupacirios.

Y sin embargo se mueve, gañan.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.687
Reputación
23.156
Claro, claro, y Pitagoras, Aristoteles, Platon, Heron etc eran todos cristianos...... La filosofia clasica y pagana es el fundamento intelectual del cristianismo. A eso me refiero con lo de robar la cartera, aunque vosotros lo llamais "cristianizar"

Le vas a dar lecciones a tu tia chupacirios.

Y sin embargo se mueve, gañan.
No eran cristianos pero los códigos de su pensamiento -su matriz filosófica- han servido al cristianismo para racionalizar a Dios, encontrando una vía que hace compatible la Fe y la razón. Cuando pienso en el Plan de Dios me fijo en S. Pablo, educado en el pensamiento griego, y en Roma con su potencial imperial en la propagación de la Palabra.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.751
Reputación
69.002
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
No eran cristianos pero los códigos de su pensamiento -su matriz filosófica- han servido al cristianismo para racionalizar a Dios, encontrando una vía que hace compatible la Fe y la razón. Cuando pienso en el Plan de Dios me fijo en S. Pablo, educado en el pensamiento griego, y en Roma con su potencial imperial en la propagación de la Palabra.
Ok. Estamos de acuerdo entonces. Por lo menos en eso.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.687
Reputación
23.156
Ok. Estamos de acuerdo entonces. Por lo menos en eso.
Me alegro. Dios es inteligente y respeta al hombre y sus circunstancias -criatura libre-. No obstante lleva adelante su plan como quiere y como vemos, de manera muy oportuna, luego inteligente. Todo "dios" que no someta la inteligencia del hombre hasta extremos asfixiantes... es un dios hecho a imagen y semejanza del hombre.
 

MeFui

Cuñado nija
Desde
23 Mar 2020
Mensajes
117
Reputación
220
Claro, claro, y Pitagoras, Aristoteles, Platon, Heron etc eran todos cristianos...... La filosofia clasica y pagana es el fundamento intelectual del cristianismo. A eso me refiero con lo de robar la cartera, aunque vosotros lo llamais "cristianizar"

Le vas a dar lecciones a tu tia chupacirios.

Y sin embargo se mueve, gañan.
Decir que la filosofía griega es la base del cristianismo es como decir que las pinturas de las cuevas de Altamira son la base del arte de Bartolomé Murillo.

Cuando Jesús se encarna lo hace en un garito en el medio de la nada en las antipodas del Imperio Romano. Su doctrina es la que funda el cristianismo, y el centro de nuestra religión está en el momento en el cual Jesús toma el pan y luego de dar gracias lo parte pidiendo a sus discípulos que hagan lo mismo.

Los propios griegos se acercan a Jesús en el evangelio a pedirle que vaya con ellos y sea su maestro. A ti te parece que la filosofía pagana estaba para darle clases a los primeros cristianos? No habrá sido al revés?

Respecto de lo de "y todavía se mueve", te invito a que leas esto:

The Galileo Controversy

Brevemente
1. Galileo no es llamado ante la Inquisición por decir que la tierra se mueve, sino por decir que el Papa es un "fulastre"
2. Galileo es obligado a rectificar pues publica su teoría como hecho antes de haberla probado científicamente
3. El tribunal entero de la Inquisición estaba formado por heliocentristas
4. La Iglesia ya sabía desde hacía rato que la tierra giraba alrededor del sol
5. Los propios jesuitas ayudaron a Galileo con el modelado matemático de su sistema, pero le retiraron su apoyo cuando llamó "fulastre" al Papa
6. Galileo fue condenado a rezar todos los días de su vida el Rosario en una Villa en Italia. Vaya fatalidad, no?
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.687
Reputación
23.156
Decir que la filosofía griega es la base del cristianismo es como decir que las pinturas de las cuevas de Altamira son la base del arte de Bartolomé Murillo.

Cuando Jesús se encarna lo hace en un garito en el medio de la nada en las antipodas del Imperio Romano. Su doctrina es la que funda el cristianismo, y el centro de nuestra religión está en el momento en el cual Jesús toma el pan y luego de dar gracias lo parte pidiendo a sus discípulos que hagan lo mismo.

Los propios griegos se acercan a Jesús en el evangelio a pedirle que vaya con ellos y sea su maestro. A ti te parece que la filosofía pagana estaba para darle clases a los primeros cristianos? No habrá sido al revés?

Respecto de lo de "y todavía se mueve", te invito a que leas esto:

The Galileo Controversy

Brevemente
1. Galileo no es llamado ante la Inquisición por decir que la tierra se mueve, sino por decir que el Papa es un "fulastre"
2. Galileo es obligado a rectificar pues publica su teoría como hecho antes de haberla probado científicamente
3. El tribunal entero de la Inquisición estaba formado por heliocentristas
4. La Iglesia ya sabía desde hacía rato que la tierra giraba alrededor del sol
5. Los propios jesuitas ayudaron a Galileo con el modelado matemático de su sistema, pero le retiraron su apoyo cuando llamó "fulastre" al Papa
6. Galileo fue condenado a rezar todos los días de su vida el Rosario en una Villa en Italia. Vaya fatalidad, no?
Me siento aludido y respondo. La filosofía griega "no" es la base del cristianismo sino que le da un relato racional como no es menos esperable de la "Inteligencia suprema". Si tenemos inteligencia -espíritu- no debe ser solo para hacer el mal, sino para ser capaces de entender y comprender la magnífica obra de Dios. Fe y razón en el cristianismo van de la mano y expresan los dos pilares del hombre: razón y corazón; o espíritu y cuerpo.

Tal vez por ello la decadencia del mundo cristiano tenga que ver con la síntesis que hace el modernismo entre la razón y la Fe. Ni todo es razón, puesto que tenemos una inteligencia limitada, ni todo es corazón, puesto que tenemos sentidos... Inteligencia y corazón, son para mí equivalentes a Razón y Fe, pues el corazón entiende cosas que la razón no entiende, pero que sin razón, el corazón solo entiende cosas de la materia, de los sentidos y de las emociones.
 

Mr Policeman

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.204
Reputación
5.067
Me parto de risa con estas jessys...

meparto:meparto:meparto:

Míriam no fue en absoluto ni santa ni virgen sino todo lo contrario. Fue una abyecta fornicadora a la que tuvieron que casar con un viejo viudo para tapar el escándalo...

Descojonantes estos pedólatras idolatrando a una fruta asquerosa...

meparto:meparto:meparto:
A la fruta judía madre del judío pinchao en un palo la embarazó un soldado romano apodado Panthera. Y al final el cuck de José, un viejo decrépito, tragó en ser el padre frutativo del judío Yeshua Ben Yosef, al que luego un rabino a los 8 días de nacer le mutiló el miembro viril con un cuchillo de piedra.