Acerca de comprar furgonetas actuales

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.744
Reputación
30.183
Soy bastante chapado a la antigua en el tema de las furgonetas y dado que por temas laborales necesito una furgoneta para el trabajo querría saber si existe alguna furgoneta dentro de lo que cabe que no sea un coladero de problemas con la electrónica de lo narices, así como al poder ser sin FAP ya que debe ser diésel por el uso que le daré; Mientras no me de problemas ni me deje tirado y dentro de la basura actual en lo que respecta en calidades sea mínimamente aceptable podré con ello

El peso aprox son unos 100 kilos, entre cableado, caja de herramientas, algo de maquinaria y la zona por la que transito aprox el 20% tiene problemas de carreteras no muy bien cuidadas que digamos (por el tema de los baches) y el presupuesto aprox que me puedo permitir son unos 18.000€

Y si es compatible con biodiesel un punto extra aunque dudo que hoy haya motores compatibles con biodiesel por encima del 10%
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
Si quiere una furgo sin FAP, compre una Partner, Berlingo o algo antiguo ya. Las actuales traen más pijadas antipolución que un barco.
Y me refiero a una de estas.

1579286694296.png

Llevan una EGR que se puede suprimir fácil y en vez de FAP, van con catalizador.
 

MROV

Madmaxista
Desde
5 Oct 2011
Mensajes
2.258
Reputación
1.973
Si tienes problemas con el FAP es que eres lgtb o flanders.

Si les das caña sana NUNCA tendra problemas.
 

Juan Garcia

Madmaxista
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
835
Reputación
929
Lugar
Barcelona
Creo que es muy buena opción una Dacia Dokker GLP, es algo más barato que el diesel y con menos problemas, es etiqueta ECO, es más económica que el presupuesto que tienes.

Dokker.jpg

El Dacia Dokker ya puede ser configurado con la edición especial Serie Limitada 2019. Una terminación que coronará la oferta del conocido modelo de Dacia y que se caracteriza por ofrecer una excelente relación equipamiento precio. Ya se encuentra a la venta en España, repasamos sus precios y características.

Me parece que no tiene correa de distribución, turbo, bomba inyectora y otras cosas que te hacen parar en el taller mecánico.

Dacia Dokker
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.321
Creo que es muy buena opción una Dacia Dokker GLP, es algo más barato que el diesel y con menos problemas, es etiqueta ECO, es más económica que el presupuesto que tienes.

Ver archivo adjunto 216546

El Dacia Dokker ya puede ser configurado con la edición especial Serie Limitada 2019. Una terminación que coronará la oferta del conocido modelo de Dacia y que se caracteriza por ofrecer una excelente relación equipamiento precio. Ya se encuentra a la venta en España, repasamos sus precios y características.

Me parece que no tiene correa de distribución, turbo, bomba inyectora y otras cosas que te hacen parar en el taller mecánico.

Dacia Dokker
El OP está buscando una furgoneta con calidades aceptables y tú le sugieres la más denigrante, la más incómoda con mucha diferencia y para colmo con GLP para que tenga que pasar revisiones cada dos por tres con los permanentes problemas de fugas que da el gas.

Tremendo.
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
Dime tu como crees q es darle caña para limpiar eo FAP
Estoy asegurando que por mucha caña que le des a un motor diesel para limpiar el filtro ese, no se limpia, ya que hay otras situaciones que lo acabarán obturando en cierto modo. Y menos los que llevan aditvos del tipo urea o de otro tipo.
 

Juan Garcia

Madmaxista
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
835
Reputación
929
Lugar
Barcelona
El OP está buscando una furgoneta con calidades aceptables y tú le sugieres la más denigrante, la más incómoda con mucha diferencia y para colmo con GLP para que tenga que pasar revisiones cada dos por tres con los permanentes problemas de fugas que da el gas.

Tremendo.
Veo con emoción que tu cuñado te ha informado de todo a la perfección.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.010
Reputación
1.580
Estoy asegurando que por mucha caña que le des a un motor diesel para limpiar el filtro ese, no se limpia, ya que hay otras situaciones que lo acabarán obturando en cierto modo. Y menos los que llevan aditvos del tipo urea o de otro tipo.
En BCN hay taxis volkswagen caddys con motores tdi 2.0 con sistema de urea y con bastante kilómetros que no han dado problemas de filtro de partículas.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.321
Veo con emoción que tu cuñado te ha informado de todo a la perfección.
No me informa ningún cuñado, entre otras cosas porque no tengo cuñados. Hablo por experiencia propia ya que he tenido la desgracia de viajar muchas veces en Dacia Dokker y es el cacharro más incómodo que hay en esa clase de vehículos.

Mira que el Citroën Berlingo es malo, pero le pega 40 patadas al Dokker. Y hablar del Rifter o del Caddy ya es subir tres pisos en comodidad, ergonomía, aislamiento acústico y estabilidad.

El Dokker es un puro Dacia. Funciona y te lleva a donde le pidas, pero es una fruta hez en todos los sentidos.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
El OP está buscando una furgoneta con calidades aceptables y tú le sugieres la más denigrante, la más incómoda con mucha diferencia y para colmo con GLP para que tenga que pasar revisiones cada dos por tres con los permanentes problemas de fugas que da el gas.

Tremendo.
Revisiones, las mismas. Y problemas de fugas, sólo te los he oido a ti. Debiste tener mala suerte.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.011
Reputación
15.279
Te recomiendo aguantar 3 meses, a partir de febrero vas a tener furgos de segunda zarpa COMO NUEVAS.

Conozco unos cuantos borregos de esos "inteligentes" que van a tener que entregarlas y meterse en gas por qué en casi toda Europa ha cambiado la ley y no dejan ni pasar a las fábricas con las diesel.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.321
Revisiones, las mismas. Y problemas de fugas, sólo te los he oido a ti. Debiste tener mala suerte.
Pues habré tenido mala suerte, pero que me den problemas los 5 vehículos de gas con los que he trabajado es tener demasiada mala suerte como para creer que es pura coincidencia. Un compañero incluso reventó las botellas del camión al aparcar marcha atrás y pegar con ellas contra un bordillo; yo iba con él y se me pusieron los narices de corbata.

Y no, no tienen las mismas revisiones que los de gasóleo y gasolina porque el gas requiere revisiones extra de la instalación.