¿Aceptarías que antiguas colonias/provincias/virreinatos volvieran a ser españolas?

diadeenero

antifa punky lgtb - MARXNIETZSCHIST
Desde
1 May 2021
Mensajes
411
Reputación
253
Lugar
WICKLOW, dUBLIN
Pues no no hay que ser líder mundial para eso
el repruebo es inherente al ser humano y siempre habrá gente sin principios q enciendan una mecha y pongan una bomba, siempreeeeeeeee, aquí cada vez q uso la palabra jovenlandés me quieren partir la cara, si es queeeeeee
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.000
Reputación
41.079
gachupines quiere decir espanoles liberales y x lo tanto afrancesados q se fueron pa allá a medrar¿¿¿¿


flipo con los nombres del foro .... pienso más en traducir q en el hilo, jjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss
es una expresión similar a la que utilizan en Canarias, "godos", para los penínsulares farruquillos, pero vamos... cada cual le da su interpetación, pero en su origen era la forma de referirse de los criollos novohispanos a los peninsulares que llegaban con afanes de medrar y ciertos aires, luego fue quedando como insulto o bien apelativo sin más carga, dependiendo...

más vieja que la orilla del río, no es jerga burbujera
 

diadeenero

antifa punky lgtb - MARXNIETZSCHIST
Desde
1 May 2021
Mensajes
411
Reputación
253
Lugar
WICKLOW, dUBLIN
es una expresión similar a la que utilizan en Canarias, "godos", para los penínsulares farruquillos, pero vamos... cada cual le da su interpetación, pero en su origen era la forma de referirse de los criollos novohispanos a los peninsulares que llegaban con afanes de medrar y ciertos aires, luego fue quedando como insulto o bien apelativo sin más carga, dependiendo...

más vieja que la orilla del río, no es jerga burbujera
a ver gabachos son los franceses

si se aprovecho en hispland para darle un giro de tuerca ... ya q x aquí estaba napoleón

en esta burbuja sólo llevo unas semanas en serio .... hacía tiempo q yo ni de leer ni de pensar.....


PERO ESTOY DE LA fruta JERGAAAAAAAAAAAAAAAAAA

tío, me quedo ciego de mirar y simple de pensar figurándome los nombres de donde vendrán

pero vamos enganchaaaaaaaaaa
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.000
Reputación
41.079
a ver gabachos son los franceses

si se aprovecho en hispland para darle un giro de tuerca ... ya q x aquí estaba napoleón

en esta burbuja sólo llevo unas semanas en serio .... hacía tiempo q yo ni de leer ni de pensar.....


PERO ESTOY DE LA fruta JERGAAAAAAAAAAAAAAAAAA

tío, me quedo ciego de mirar y simple de pensar figurándome los nombres de donde vendrán

pero vamos enganchaaaaaaaaaa
a ver, tenemos que abrir un poco el espectro, resulta que en México también le llaman "gabachos" a sus vecinos indeseables del norte... es que hasta en eso tenemos paralelismos, problemas más similares de los que creemos cada cual por separado

yo siempre digo lo mismo, tenemos que hacer un reencuadre de los problemas a un nivel superior, de lo contrario nos quedamos en la corta mira, la del arbol que no deja ver el bosque

aparte de eso, hay que reconocer que burbuja genera nueva jerga continuamente, la verdad es que es un lugar creativo en ese sentido aunque quizás demasiado corrosivo
 

diadeenero

antifa punky lgtb - MARXNIETZSCHIST
Desde
1 May 2021
Mensajes
411
Reputación
253
Lugar
WICKLOW, dUBLIN
a ver, tenemos que abrir un poco el espectro, resulta que en México también le llaman "gabachos" a sus vecinos indeseables del norte... es que hasta en eso tenemos paralelismos, problemas más similares de los que creemos cada cual por separado

yo siempre digo lo mismo, tenemos que hacer un reencuadre de los problemas a un nivel superior, de lo contrario nos quedamos en la corta mira, la del arbol que no deja ver el bosque

aparte de eso, hay que reconocer que burbuja genera nueva jerga continuamente, la verdad es que es un lugar creativo en ese sentido aunque quizás demasiado corrosivo
el espectro está MUY ABIERTO no te preocupes, gracias!

y entiendo el cantonalismo, por un lado soy de la BELLA ESPANA VACIADA ... ¡¡¡NO VENGAÍS A LLENARLA!!
y los pueblos colindantes SIEMPRE se han llevado mal
y los MÁS RACISTAS Q HE CONOCIDO EN MI VIDA SON LOS SudamericanoS

simplemente la raíz de las palabras, el nombre de las cosas me interesa

y ahora no sé si es q los gabachos comían gachas o
si los mejicanos se inventaron el nombre al ver q llevábamos la misma peluca q napoleón jajajaj

CORROSIVO ES !!!
no soy purista de la lengua, pero veo unas burradas, gente q se expresa de lujo usando el puñetero más a más en espannol

los de 20anos, aún con carrera NO SABEN ESCRIBIR
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.000
Reputación
41.079
en el habla inglesa no hay discusión

spanish - spain
Hispanic - america

pero claro, q van a saber ellos de las espannas¿¿
Ellos pueden escribir lo que quieran, hispano en nuestro idioma significa aquella persona de alguna de todas las naciones hispánicas

de modo que yo soy Espannol y, por tanto, hispano
 

diadeenero

antifa punky lgtb - MARXNIETZSCHIST
Desde
1 May 2021
Mensajes
411
Reputación
253
Lugar
WICKLOW, dUBLIN
Ellos pueden escribir lo que quieran, hispano en nuestro idioma significa aquella persona de alguna de todas las naciones hispánicas

de modo que yo soy Espannol y, por tanto, hispano
y porqué votas?

hispanoamérica
latinoamérica
hips
....

.... chico habrá q acortar ... q nombre hay q darle q siempre acabo con Sudamericanos????

.... y un día me darán una leche...

aunq hay q decir que los bien educados y bien nacidos en espanna no se molestan, he vivido con muchos de 20 anos,
son los adolescentes de fuera los más racistas DE TODOS

no! peor son los q vienen con 7 u 8 annos POR CIVILIZAR

y es q da igual la procedencia, continente, color, religión y la fluidez de su sesso

#NoSinCivilizar
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.904
Reputación
5.411
Lugar
Oviedo
Me parece que en el texto hay que poner atención en ciertas palabras:


1.- El termino “tutelaje” es peyorativo, en consecuencia hay que leerlo como un rechazo a continuar bajo el dominio español
Se me había pasado comentar que hay que ser fulastre para creerse que poner la palabra tutelaje "peyorativa" es un rechazo
me refería a la diferenciación q hacián uns hisp s entre latinoamérica e hispanoamérica
o sea una conv entre sudacs

q es q yo flipo q no se distinga entre hispano y espannol ..... ayssssssss




si claro del andaluz ... demasiado ordenador .. Víctor el cantanta
El otro día me di cuenta que unos colombianos no sabían lo que quería decir hispano, me incluían a Brasil.

Toma un poquito de cultura Víctor Manuel, que conste que no sé si no te he entendido.

 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.904
Reputación
5.411
Lugar
Oviedo
en el habla inglesa no hay discusión

spanish - spain
Hispanic - america

pero claro, q van a saber ellos de las espannas¿¿
Ellos son quiénes han manipulado la historia, precisamente.

HISPANOamerica -> América española.
Iberoamérica -> América española y portuguesa
Latinoamericano -> todos los países mezclados sean de quién sea incluyendo las guayanas Jamaica Haití... Que culturalmente no tienen la misma raíz.
Y de eso se trata, de diluir la raíz española.
 

diadeenero

antifa punky lgtb - MARXNIETZSCHIST
Desde
1 May 2021
Mensajes
411
Reputación
253
Lugar
WICKLOW, dUBLIN
Se me había pasado comentar que hay que ser fulastre para creerse que poner la palabra tutelaje "peyorativa" es un rechazo


El otro día me di cuenta que unos colombianos no sabían lo que quería decir hispano, me incluían a Brasil.

Toma un poquito de cultura Víctor Manuel, que conste que no sé si no te he entendido.

A eso voy ... abren un foro SOBRE LA HERMANDAD Y NO SABEN COMO LLAMARSE LOS UNOS A LOS OTROS

jajajajjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaassssssssssssss

un pueblerino irlandés del 15m te dirá q es racista llamarles hispánicos, q no son espanoles,
el estulto inglés q no ha tenido ninguna REVOLUCIÓN, ni te escucha, te saca a la reina isabel ii
y el listillo de usa q te hace una peli de los Borgia sin haber visitado vlc... y luego dice "wellcome spanish refugees" y se refiere a un mejicano ... puessssSSSSSSSSSSSSSSSSSS

y ya cuando pillas a los Sudamericanos ceporros ... pues no vas a discutir si eso es hispano américa o qué conno es

sí, sí, sí iba super acelardo ayer y ni te leí bien, claro q me entendiste!!! ... ya hablo Sudamericano ostra... claro q me has entendido ... no lo saques q los progres de hez cagarán la poesía!!!
me encanta soltarles alguna curiosidad de esas

empecé un hilo de hecho sobre lo BONITO q era q víctor se convirtiera en el cantante del ahora HIMNO DE ASTURIAS.
un cantanta EX ROJO ... q de esos ya no hay ... que es MUY ILUSTRADO

y q se me va todo simpleOOO hasta las américas a estudiar los golpes de estado .... para enterarse de q un andulú ha escrito un poema costumbrista HERMOSÍSIMO Y ÚNICO sobre SU REVOLUCIÓN EN SU PROPIA TIERRA ... si es q la ignorancia de la juventud...

y tu d´on eres??? me entiendes¿¿¿ jeje
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.000
Reputación
41.079
estos hilos suelen ser productivos para mandar bobos al ignore, diadenero ... palasaca