Acciona emprende despidos colectivos en su division de energia

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Criba en Acciona.

ACCIONA EMPRENDE DESPIDOS COLECTIVOS EN SU DIVISION DE ENERGIA


Según fuentes internas de la propia compañía en la división de Acciona Energía que se encuentra ubicada en Pamplona, Navarra, se están realizando en el día de hoy una serie de despidos que están afectando a varios departamentos de la compañía.

No existe ningún comunicado oficial ni de Rafael Mateo ni de Carmen Becerril, los máximos dirigentes de la división de Acciona Energía. Además, tampoco ha sido comunicada con anterioridad a ninguno de los empleados por ningún medio, siendo hoy su primera noticia.

Estos trabajadores han recibido dicha noticia en la mañana de hoy, y todavía no se sabe si habrá algún despido más. Parece ser que los despidos continuarán en los próximos días. Por tanto, la situación en la compañía es de total nerviosismo entre los trabajadores, por la situación de incertidumbre provocada por la falta de transparencia en este sentido.

Existen rumores que cifran los despidos entorno a 300 personas a nivel mundial que afectaría a toda la división de Acciona Energía. En España, se habla de más de 100 despidos, pero esto sólo son rumores, ya que no disponemos de ningún dato oficial.

En algunos casos particulares, se está ofreciendo la posibilidad del traslado de puestos de trabajo a la central de Acciona que se encuentra ubicada en Madrid.

Los resultados del beneficio de Acciona recién publicados este mismo mes, muestran resultados positivos que no hacían presagiar estos despidos.

Esperamos que, en los próximos días o semanas Acciona emita algún comunicado o nota de prensa para informar sobre estos despidos.

Última hora: Acciona despide también a personal en Santiago de Compostela, según dicen fuentes internas de estas oficinas, “han despedido a casi toda la plantilla”.
ACCIONA EMPRENDE DESPIDOS COLECTIVOS EN SU DIVISION DE ENERGIA | Economía de la energía
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
¿pero no era la energía el futuro de las constructoras que se han quedado sin negocio en su model madre de la construcción?.


Siempre les quedará el negocio de la logística (tren) y aparcamientos en ciudades aunque se supone que la energía era el nuevo El Dorado.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.306
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
Normal, se le acabó el dinero regalado de papá estado para las solares...
 

Asturiano

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
8.006
Reputación
7.320
Lugar
Espero en la nueva jerusalen.
Donde trabajo teniamos obra con Acciona para un año o mas, granallamos, pintamos y almacenamos chapas de ellos, pues bien, han paralizado todo, al parecer tienen problemas de liquidez con mi empresa.
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.808
Reputación
16.689
Os voy a contar algo aún a riesgo de que no me creáis.
¡es que manda güevos!.
Resulta que en mi operativa en bolsa este mes estime conveniente, una vez analizados sus datos fundamentales, ponerme corto en Acciona.
Su valor había pasado en poco tiempo de 52 euros a algo más de 70 euros y yo no le acababa de encontrar la explicación dado que:
* su beneficio se había reducido en un 87% respecto al año anterior (bien es cierto que dicho año tuvieron bº extraordinario por enajenaciones de activos que distorsionaban algo el dato).
* Sus ventas anuales se habían reducido un 4%.
* Las ventas de sua actividad constructora que representan más del 50% de la facturación habían caído un 14% (y lo que te rondaré morena pensé, bajando de 3.505 millones a 3.121.
* El payout del año pasado fue 1.14, es decir repartió más dividendo que beneficio obtenido . Lo cual implica, bajo mi criterio, que es insostenible y ha de reducirse.
* Tiene una deuda neta de 6.587 millones en un entorno de alza de tipos (es decir, que la carga financiera se incrementará).
* Tiene un PER de cerca de 30.
* Manuel Jové (accionista mayoritario del bbva vendió su participación recientemente, creo que algo sabrá del negocio y su futuro).
* otros argumentos y reflexiones mías (que no me han evitado de momento comerme un owned monumental): el déficit público presionará en reducir las primas a las energías renovables y la más que previsible victoria del PP dará un impulso a la energía nuclear.
.....................

Por tanto, en base a ello y otros factores (atribuía el recalentamiento de la acción a los problemas derivados del alza del crudo por los eventos "transitorios del Magreb) , decido ponerme corto en ACCIONA:pienso:..............., y a los tres o cuatro días va y estalla la central nuclear japonesa:tragatochos::tragatochos::(:eek:
circunstancia que la última vez que se produjo fue en 1986 con Chernobil.
Automáticamente, caos, miedo, pánico a lo nuclear y....... patadón parriba en bolsa a las renovables.:´:)´:)(

Aquí me tienen aguantando minusvalías latentes como un jabato antes de rendirme:no:

Por favor, no sus cachondeeis demasiado, pero esta anécdota de bolsa la tendré presente toda mi vida para contarla a mis biznietos (corto en renovables y estalla una central nuclear:´:)´(
 
Última edición:
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Acciona disminuye de tamaño,

El inem, la empre mas grande de españa, crece

Tonica general

Lo que llama la atencion es que en teoria las renovables se deberian de disparar por lo de japon y tendria que haber de todo menos despidos...
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Eso sin hablar que la obra pública sufrirá recortes.