Acabo de ver 'Parásitos', la película coreana oscarizada. No os la recomiendo. Es Viridiana 'deconstruida'. Ni Viridiana ni Amelie

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Insoportable. Pretenciosa. Con situaciones forzadas al máximo para mostrar no se sabe qué. Busca el humor continuamente y no lo consigue ni una vez. Es un disparo fallido. De haberlo abordado de manera realista, la película tendría base y recorrido, pero está claro que no habría sido ni nominada.

Ninguno de los dos -ni los ricos ni los pobres- son malos de origen, sólo se ven envueltos por el modo de vida que se ven obligados a llevar. Bajo esa perspectiva no hay responsables, todos son culpables, con lo cual la supuesta denuncia social se queda en nada. Análogo a lo de apadrinar la rebeldía ante la casta, una 'spanish revolution', y así seguirás mandando.

¿No buscaba el autor denunciar esa situación de injusticia? ¿Entonces qué buscaba? Porque el humor brilla por su ausencia, y de la nada del humor se pasa al final de película, que es totalmente ridículo porque pretende ser trágico y no lo es. El problema es que la película está mal concebida, falla desde que se sentaron a escribir el guión. Si lo que pretendes es mostrar la pudrición moral de las clases humildes al entrar en el juego y quedar como perdedores, hazlos perversoss de verdad, no pretendas hacer humor con ello, y menos si ves que no lo consigues.

Un país al que el cine le debe todo, exhibe su decadencia premiando una película como ésta para dárselas de modernos multiculturales y que tienen sentimiento de culpa por la pobreza que generan. La película es estulta y el premio pura hipocresía: es del gusto de la élite norteamericana, la misma que se queja de que sus jornaleros pagan más impuestos que ella, caso de Buffett con su secretaria; o los Soros, Ray Dalio y tantos otros pidiendo que les suban los impuestos para atajar la desigualdad. Esta oscarización es tanto como si el Vaticano premiase a Almodóvar, y algún día ocurrirá; sólo que el Vaticano va a remolque, como España, y EEUU continúa mandando. Almodóvar ya fue 'oscarizado' en su día por convenir a la ideología sorosiana dominante, pero no tanto como esta película coreana.

Son los marqueses de Galapagar pero ingenuos, y con unos criados y escoltas maliciosos que sueñan con ser marqueses de Galapagar y a los que el espectador no puede apoyar debido al egoísmo desatado que exhiben. Es decir, excelente para los marqueses de Galapagar maliciosos, que no son precisamente los de la película.

Es la primera vez desde que existen los Oscar que una película de habla no inglesa resulta la más premiada.

¡Anda que no han hecho buenas películas los italianos desde el 45 al 75, o los franceses y japoneses!, y nunca fueron 'oscarizados' de manera tan obsequiosa. 'Viridiana', de Buñuel, recibió en 1961 la Palma de Oro en Cannes, y esta película, 'Parásitos', parece una mala parodia suya.

Si la vais a ver comparad con esta 'última cena', cuando los mendigos toman la casa de quien les socorre diariamente:



En España tenemos una larga tradición de realismo y surrealismo (el esperpento es justamente esa mezcla), en el cine y en la literatura, y con mucho éxito. Por el contrario la película coreana es una mezcla de Viridiana y Amelie, y ni lo uno ni lo otro.

En usa estan promocionando mucho la industria musical y cinematografica de corea del sur como puente cultural para influenciara la cultura china que siempre se ha resistido a la influencia usa/occidental/hollywoodiense/nwo (los chinos ellos solitos se bastan). En la musica ya lo han conseguido.
 
Última edición:

JJJ

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.699
Reputación
1.936
No la he visto, pero te creo hermano. Estos asiaticos son maestros de la imitacion
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Ya es la tercera vez que lo digo. A mi me pareció una película muy normalita sin más.

Lo que más me llamó la atención, el retrato tan "naïf" a ratos de la sociedad coreana, en contraposición con la decadencia occidental.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.763
Reputación
65.492
Ni con tus hogos. Hace tiempo que en Jolibud se descojonan del personal : “ ¿ Que te apuestas a que convertimos a esta fruta hez en una película de culto ?” - “ No hay bemoles .” - “ ¿ Que no hay bemoles ? ...Almodóvar,calienta que sales ...”
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Es un peliculón anti NWO(sin progres, sin ricos malos ni pobres buenos, sin feministas radicales, sin personas de color) y que retrata a la perfección el zeitgeist: o sea la basura de mundo insostenible que nos han dejado las elites judeo-masónicas desde 1945, aka globalismo financiero-capitalista . Por supuesto la película no es neoliberal ni del Opus ni del IBEX 35.
 

Ming I

Charo resident
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
10.054
Reputación
31.598
Lugar
Barceloba
En usa estan promocionando mucho la industria musical y cinematografica de corea del sur como puente cultural para influenciara la cultura china que siempre se ha resistido a la influencia usa/occidental/hollywoodiense/nwo (los chinos ellos solitos se bastan). En la musica ya lo han conseguido.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.192
Reputación
24.821
Sí ha ganado el Óscar me imagino que tiene algún mensaje de la propaganda NWO que transmitir a la borregada....
Nos lo puedes decodificar tu que la has visto ?
El mensaje es el mismo que el de JOKER... que los pobres, tanto o más envilecidos que los ricos y poderosos, no hagan la REVOLUCIÓN para crear una sociedad netamente superior, basada en valores, a la actual, sino que se limiten a hacer actos revanchistas, sosteniendo así el proceso en curso de infrahumanización de la sociedad, y rebasar el punto de no retorno.

Mi opinión sobre JOKER aquí, aquí, aquí, y aquí
 
Última edición: