Crisis: Acaba de comenzar el COLAPSO bancario... ¡Fué en marzo!

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Resumen de esta semana:

1. La FDIC intenta vender SVB en una subasta, pero no encuentra compradores

2. HSBC compra el negocio de SVB en el Reino Unido por $1

3. Credit Suisse, $CS , cae cuando Saudi Bank dice que no comprará más

4. Préstamos del Banco Central Suizo $CS $54 mil millones a pesar de las sombrías perspectivas

5. Primera República, $FRC , cae bajo presión, los grandes bancos depositan $ 30 mil millones

6. $FRC cae cuando los mercados se dan cuenta de que se retirarán los 30.000 millones de dólares

7. Yellen dice que los grandes depositantes se están mudando de los bancos pequeños

8. La FDIC y la Fed no tranquilizan a los inversores en bancos pequeños

9. El WSJ publica un informe que indica que 186 bancos pueden enfrentar los mismos riesgos que SVB

Cada hora cuenta este fin de semana.

nada2

Himbersor
Desde
25 Feb 2021
Resumen de esta semana:
7. Yellen dice que los grandes depositantes se están mudando de los bancos pequeños
8. La FDIC y la Fed no tranquilizan a los inversores en bancos pequeños
9. El WSJ publica un informe que indica que 186 bancos pueden enfrentar los mismos riesgos que SVB
Cada hora cuenta este fin de semana.
Resumen del finde:
Rebentón de los bancos pequeños, hecho a conciencia. Consolidación en pocos y grandes.
Si las noticias dicen que los grandes depositantes se van y no tranquilizan a los de los bancos pequeños, se irán todos y éstos petan.

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Lugar
RV1.5
De hecho demasiada gente ha podido vislumbrar cual Neo en Matrix las costuras del sistema, cualquier actor económico con cierto empaque podría tumbar el sistema si se lo propusiese, cual Soros con la Libra. Las bases del sistema están cimentadas en confianza y en una deuda que gracias a las rápidas subidas de tipos es tóxica, la gente suma dos mas dos y se erosiona la confianza, que es la piedra angular de este Ponzi.

Saludos.
No es confianza en MAD aplicado a la economía.

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
El problema es que para mantener los depósitos tienen que imprimir un morterazo, y eso hace subir la inflación
Yo creo que la inflación ya la han causado todos los desmanes que hicieron con el dinero de esos depósitos.

Imprimir para mantenerlos no causa más inflación porque para los actores de la economía ese dinero siempre ha estado en esos depósitos y los precios ya lo reflejan.

Ahora bien, si vuelven a hacer desmanes con los depósitos otra vez la cosa sí sería inflacionaria.

Desde
20 Abr 2022

Dos pranksters rusos lograron ayer que Lagarde confirmará que habrá control con las CBDC. Quieren más control y usarán cualquier excusa (terrorismo), y será en octubre de 2023 cuando lo oficialicen. Desde hoy hasta octubre veremos muchos eventos que justifiquen el paso más grande del totalitarismo vestido de democracia.

He transcrito la entrevista para que quede aquí para la posteridad, en el foro de nuestro amado lider Calopez :

Entrevistador :

Y sé que hay muchas protestas en Europa contral el Euro Electrónico (CBDC), ¿ cuál es el motivo ?

Lagarta :

Es la belleza de Europa. Tiene diferentes posiciones;
Si preguntas en el norte de Europa, por ejemplo, en los Países Bajos, están bastante contentos con la llegada del Euro (Digital). Si le preguntas a un joven alemán, te dirá que si, que bien.
Como ya he dicho, no quiero que Meta, Google o Amazón, inventen de repente una moneda (Digital) que se haga con la soberanía de Europa. No quiero que una moneda extranjera (Digital) se convierta en la moneda del comercio dentro de Europa, así que tendremos que estar preparados.

Entrevistador :

Ahora el problema es que no quieren ser controlados, no quieren

Lagarta :

Si, pero, ¿ sabes qué ?, ¿ sabes qué ?, ya tenemos en Europa este umbral por encima de 1.000 euros, donde no se puede pagar en efectivo, si lo haces, estás en el mercado gris, te arriesgas, te pillan, te multan o vas a la cárcel, pero el Euro Digital va a tener un control limitado, habrá control, tienes razón, tienes toda la razón.
Estamos considerando si para cantidades muy pequeñas, ya sabes, algo que ronde los 300 o 400 euros, podríamos tener un mecanismo en el que el control fuera cero, pero eso podría ser peligroso. Los atentados terroristas perpetrados en Francia hace 10 años se financiaron íntegramente con esas pequeñas tarjetas de crédito anónimas que se pueden recargar en total anonimato.

Fin de la entrevista.

Resumiendo, que ella sola ya te lo deja todo muy claro...

No hace falta ni ponerse en modo "conspiranoico", porque ya te cuenta la conspiración real ella solita...

A buen entendedor pocas palabras bastan...

Si huele a azufre... y sabe a azufre... y parece azufre... ¿ debe de ser... ?

Max powell

Himbersor
Desde
12 Feb 2021
No es confianza en MAD aplicado a la economía.
Bien visto. Durante las caídas en bolsa de 2020 presencié como diversos traders y analistas que son calificados como "perma bears", o bajistas eternos, empezaron a asustarse de verdad cuando llegamos a ciertos niveles críticos y empezaron a abogar por subidas y que el rebote tenía que llegar, ya que se dieron cuenta de lo que valdrían sus ganancias en cortos si el sistema financiero implosionaba.

En mi opinión 2020 fué un ensayo y en esta ocasión se trata de precisamente esto, matar un sistema caduco e implantar uno nuevo ad hoc.

Saludos.

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014

Dos pranksters rusos lograron ayer que Lagarde confirmará que habrá control con las CBDC. Quieren más control y usarán cualquier excusa (terrorismo), y será en octubre de 2023 cuando lo oficialicen. Desde hoy hasta octubre veremos muchos eventos que justifiquen el paso más grande del totalitarismo vestido de democracia.

He transcrito la entrevista para que quede aquí para la posteridad, en el foro de nuestro amado lider Calopez :

Entrevistador :

Y sé que hay muchas protestas en Europa contral el Euro Electrónico (CBDC), ¿ cuál es el motivo ?

Lagarta :

Si preguntas en el norte de Europa, por ejemplo, en los Países Bajos, están bastante contentos con la llegada del Euro (Digital). Si le preguntas a un joven alemán, te dirá que si, que bien.
Como ya he dicho, no quiero que Meta, Google o Amazón, inventen de repente una moneda (Digital) que se haga con la soberanía de Europa. No quiero que una moneda extranjera (Digital) se convierta en la moneda del comercio dentro de Europa, así que tendremos que estar preparados.

Entrevistador :

Lagarta :

Si, pero, ¿ sabes qué ?, ¿ sabes qué ?, ya tenemos en Europa este umbral por encima de 1.000 euros, donde no se puede pagar en efectivo, si lo haces, estás en el mercado gris, te arriesgas, te pillan, te multan o vas a la cárcel, pero el Euro Digital va a tener un control limitado, habrá control, tienes razón, tienes toda la razón.
Estamos considerando si para cantidades muy pequeñas, ya sabes, algo que ronde los 300 o 400 euros, podríamos tener un mecanismo en el que el control fuera cero, pero eso podría ser peligroso. Los atentados terroristas perpetrados en Francia hace 10 años se financiaron íntegramente con esas pequeñas tarjetas de crédito anónimas que se pueden recargar en total anonimato.

Fin de la entrevista.

No hace falta ni ponerse en modo "conspiranoico", porque ya te cuenta la conspiración real ella solita...

Los atentados terroristas perpetrados en Francia hace 10 años se financiaron íntegramente con esas pequeñas tarjetas de crédito anónimas

Que se vayan a tomar por el santo culo.

Os dejo aquí el primer párrafo de wiki sobre la Gold Chain, por si alguien no conocía esta puta mierda:

La "Cadena de Oro" es una lista de nombres que fue incautada en marzo de 2002 en una redada de la policía bosnia en las instalaciones de la Fundación Internacional de Benevolencia en Sarajevo . La Cadena Dorada es una lista de patrocinadores de Al-Qaeda .

La lista incluía veinticinco nombres, veinte de ellos saudíes muy ricos y patrocinadores financieros de los Estados del Golfo, incluidos banqueros, empresarios y ex ministros.
[1]

Y sobre la banca suíza y los paraísos fiscales mejor ni hablamos.

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
De hecho demasiada gente ha podido vislumbrar cual Neo en Matrix las costuras del sistema, cualquier actor económico con cierto empaque podría tumbar el sistema si se lo propusiese, cual Soros con la Libra. Las bases del sistema están cimentadas en confianza y en una deuda que gracias a las rápidas subidas de tipos es tóxica, la gente suma dos mas dos y se erosiona la confianza, que es la piedra angular de este Ponzi.

Saludos.
Es que el fiat es confianza, cualquier moneda emitida sin un respaldo detras que le de ese valor no es nada. Mañana yo podria imprimir papeles desde mi brother y si el mercado me los acepta pues viva la Pepa.

No estoy de acuerdo con lo de "demasiada gente" de hecho poquisima gente sabe que significa fiat y en que se basa.

Lo unico que puede sustentar el fiat es un tipo de interes alto que permita darte algo por algo que no vale, siempre que la masa monetaria no aumente, eso es la muerte del fiat.

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Gracias a todos los que estáis haciendo un seguimiento serio del asunto. Da gusto leer vuestras aportaciones. Un saludo.
Me uno al agradecimiento, no sin dejar de mencionar a los corresponsales burbujoides en Suiza @Knabenschiessen y @Snowball y sus interesantes y valiosas aportaciones de primera mano.

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007

Entrevistador :

Lagarta :

Entrevistador :

Lagarta :

Fin de la entrevista.

Si claro.

Es el momento ideal para decirle a la gente que no tendrá papelitos en la cartera.

Después de quiebras bancarias. Esta se va a meter el euro digital por el culo.

Enviado con una tanza y un yogurt

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Ir a la cárcel por pagar con billetes de curso legal ¡¡¡¡ Menudo delito !!!!! Y lo dice con la mayor de las naturalidades , asociando la libertad de los ciudadanos con el terrorismo , cuando los terroristas son ellos . Cuando el verdadero terrorismo lo practican ellos.
¡ Qué poquito me gusta la Lagarta ! Entre la Lagarta y la Von Der Putten no se sabe a cual escoger.

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012

Entrevistador :

Lagarta :

Entrevistador :

Lagarta :

Fin de la entrevista.

Ejque es por tu seguridad...

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Dejo esto aquí para quienes les interese.

La sigla CDBC (el famoso euro digital) en hebreo se escribe de derecha a izquierda, digamos que sería "CBDC" (נסמנ)

¿Quieren enterarse lo que significa?

Ahí se las dejo (no hace falta que la tipeen, está en el link)... :rolleyes:

El que tenga entendimiento, que entienda...