Abrir cuenta en Suiza

Holocausto2008

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
186
Reputación
11
Buenos días a todos.

A raíz de un hilo de este mismo subforo, me he convencido de que, ante la que se nos viene encima, puede ser una sabia decisión invertir parte de mi patrimonio en oro.

Coincido en que la motivación debe ser, más que una inversión, un seguro de vida ante un posible corralito, que yo personalmente no descarto.

Dicho ésto, el oro hay que guardarlo en algún sitio. No valen las cajas de los bancos (corralito) y tenerlo en casa tampoco me parece prudente, por lo que me ha venido a la cabeza Suiza. Si Suiza ha sobrevivido a dos guerras mundiales permaneciendo como un reducto de seguridad para el patrimonio, sólo el Apocalipsis cambiaría eso.

Aquí mi pregunta: ¿qué banco recomiendan y cuál es el procedimiento para abrir una cuenta y caja de seguridad en Suiza? Lo de la cuenta es porque si montas ésto, lógicamente también traspasaría mis valores y operaría con ese Banco, entiendo que por Internet. (No tendría sentido hacerlo desde un "openbank" cualquiera).

Mil gracias
 

Syndark

Madmaxista
Desde
10 Nov 2007
Mensajes
2.413
Reputación
46
Lugar
A salvo de la burbuja?
Interesante el post. Yo añado preguntas... Cual es la rentabilidad de una cuenta en suiza y como cotizaria al estado español?
 

Holocausto2008

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
186
Reputación
11
554,22 euros al cambio actual, en este momento.

1 CHF = 0,61648 EUR

¿Por qué lo preguntas?
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Buenos días a todos.

A raíz de un hilo de este mismo subforo, me he convencido de que, ante la que se nos viene encima, puede ser una sabia decisión invertir parte de mi patrimonio en oro.

Coincido en que la motivación debe ser, más que una inversión, un seguro de vida ante un posible corralito, que yo personalmente no descarto.

Dicho ésto, el oro hay que guardarlo en algún sitio. No valen las cajas de los bancos (corralito) y tenerlo en casa tampoco me parece prudente, por lo que me ha venido a la cabeza Suiza. Si Suiza ha sobrevivido a dos guerras mundiales permaneciendo como un reducto de seguridad para el patrimonio, sólo el Apocalipsis cambiaría eso.

Aquí mi pregunta: ¿qué banco recomiendan y cuál es el procedimiento para abrir una cuenta y caja de seguridad en Suiza? Lo de la cuenta es porque si montas ésto, lógicamente también traspasaría mis valores y operaría con ese Banco, entiendo que por Internet. (No tendría sentido hacerlo desde un "openbank" cualquiera).

Mil gracias

Le recomiendo un banco pequeño suizo..... como usted sabe los alubios extorsionaron hace unos años a los bancos suizos mas grandes por unas supuestas cuentas de victimas del "holocausto" cuyos herederos habian "perdido" los numeros secretos. Los grandes bancos, para evitar la mala publicidad, no fueron a juicio y pagaron a los alubios el chantaje (mas de un billon de USD). Es muy posible que los alubios chantajeen una vez mas a los bancos suizos, por eso es mejor los bancos pequeños. Ademas, los grandes bancos suizos estan hasta las cejas en el subprime.

La cuenta suiza la puede abrir en euros o francos... le recomiendo francos aunque le den menos interes.

http://swiss-bank-accounts.com/s/preguntas/index.html

http://www.money-net.ch/en/index.htm
 

Furby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2007
Mensajes
587
Reputación
135
¿Qué hay de la confidencialidad de las cuentas suizas? ¿Alguien nos puede ilustrar sobre el tema?
 

Holocausto2008

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
186
Reputación
11
Le recomiendo un banco pequeño suizo.....
La cuenta suiza la puede abrir en euros o francos... le recomiendo francos aunque le den menos interes.
Mil gracias por sus aportaciones. Veo que se ha dado cuenta de que era su hilo sobre la compra/venta del oro el que me ha dado pie a dar este paso.

Coincido con que es mejor en francos. Otra posibilidad sería tener dos cuentas, una en euros para el day to day trading y otra en francos como seguro.

Le formulo tres preguntas:

1. ¿Podría sugerir algún banco suizo?

2. ¿Tiene experiencia sobre abrir cuentas en persona? No me inspira confianza abrirla por internet a través de un broker.

3. ¿Qué opina sobre mi razonamiento en relación a lo que tenemos encima y sobre elegir Suiza como refugio?

Le confieso que respeto muchísimo su criterio. Gracias por adelantado por su respuesta.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
Mil gracias por sus aportaciones. Veo que se ha dado cuenta de que era su hilo sobre la compra/venta del oro el que me ha dado pie a dar este paso.

Coincido con que es mejor en francos. Otra posibilidad sería tener dos cuentas, una en euros para el day to day trading y otra en francos como seguro.

Le formulo tres preguntas:

1. ¿Podría sugerir algún banco suizo?

2. ¿Tiene experiencia sobre abrir cuentas en persona? No me inspira confianza abrirla por internet a través de un broker.

3. ¿Qué opina sobre mi razonamiento en relación a lo que tenemos encima y sobre elegir Suiza como refugio?

Le confieso que respeto muchísimo su criterio. Gracias por adelantado por su respuesta.
de nada... pense lo de Suiza pero ahora casi no tengo nada de liquido... el resto esta en oro, trigo y azucar :D Me daria verguenza ir a Suiza con menos de 100000 euros aunque me imagino que le atenderan correctamente con mas de 50000.....

En cuanto a Suiza, me gusta:

1) que su banco central haya aumentado el que menos su masa monetaria con Japon:

http://www.safehaven.com/showarticle.cfm?id=8083

eso hace pensar que el franco suizo se infla menos y valdra mas.

2) reputacion de Suiza

3) carry trade que puede deshacerse en favor del franco.

4) frontera terrestre con la zona euro por si tengo que pasar la frontera echandome pal monte con mis kilos de oro :)

No me gusta de Suiza:

1) sus GRANDES bancos como UBS han comprado deuda basura USA.

2) los suizos han vendido la mitad de su oro... me temo que por presiones americanas para que sean un "team player"

3) la economia suiza esta cada vez mas integrada a la zona euro.

Por lo tanto, no es el refugio ideal, pero el menos malo cercano.

Para guardar las pelas, Suiza pues, para vivir en caso de crisis, Noruega o Nueva Zelanda.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
La verdad es que yo no entiendo como el franco suizo incluso ha bajado algo de valor respecto al euro ultimamente, ¿como es posible? si ellos no inyectan liquidez a mansalva como el trichete, ¿alguna idea o vision para un futuro cercano respecto al franco?
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.061
La verdad es que yo no entiendo como el franco suizo incluso ha bajado algo de valor respecto al euro ultimamente, ¿como es posible? si ellos no inyectan liquidez a mansalva como el trichete, ¿alguna idea o vision para un futuro cercano respecto al franco?
por el carry trade, o el diferencial de tipos de interes a favor del euro.....

lo mismo que el yen y el dolar.

cuando las cosas se pongan muy antiestéticas, vera usted quienes son las monedas mas fuertes.....el carry trade cuando se deshace es muy violento (todos se precipitan a las salidas al mismo tiempo).
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
La verdad es que yo no entiendo como el franco suizo incluso ha bajado algo de valor respecto al euro ultimamente, ¿como es posible? si ellos no inyectan liquidez a mansalva como el trichete, ¿alguna idea o vision para un futuro cercano respecto al franco?

Buenos días,

El CHF, está justo donde debe de estar. Mientras que a muchos paises de la zona Euro les ahoga su moneda, Suiza exporta alta tecnología y maquinaria gracias en primer lugar a: su calidad, seriedad y experiencia en las exportaciones, y por supuesto a la moneda que es algo más baja.

Aquí esperamos que el valor del CHF no suba, pero siempre que las cosas andan revueltas, lo primero que ocurre és; que empieza a entrar dinero y eso nos podría subir de valor nuestra moneda.
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
Ah!, para el que busque bancos suizos, les podría recomendar el Kantonalbank, como banco grande y multitud de bancos pequeños que están muy bien con top-service etc...:cool:
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Ah!, para el que busque bancos suizos, les podría recomendar el Kantonalbank, como banco grande y multitud de bancos pequeños que están muy bien con top-service etc...:cool:
¿Alguna forma de abrir una cuenta en ese banco desde España?
 

Mancini

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
655
Reputación
163
Tan forrados estais como para plantearos abrir una cuenta en un banco suizo?