Abrir cuenta en Gibraltar

tacus

Madmaxista
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
29
Reputación
11
Hola a todos, visto el cariz que estan tomando las cosas y las dificultades cada vez mayores de abrir cuenta para no residentes por web de alguna entidad de otro pais. Tengo decidido ir de turista financiero a Gibraltar pero no tengo ni idea de si les interesare a alguna entidad bancaria de alli como cliente.
Alguien nos puede orientar sobre entidades concretas que nos permitan abrir cuenta alli?
Gracias y buena suerte.:S
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Hola, yo la abrí hace tiempo así que no sé si habrá cambiado algo o me dejo algo en el tintero, pero creo que no:
Justificante de que resides en España: bastan 2 ó 3 recibos a tu nombre domiciliados en España (agua, luz, comunidad, etc)
Identificación, of course: DNI y pasaporte si es posible.
Carta de tu banco diciendo que eres un tío cojonudo y respetuoso de la ley que no tiene deudas ni nada parecido. Asusta un poco pero es cosa de explicar a tu banco que es para abrir una cuenta en otro país y te la hacen, cobrandote, of course.
Hacer un ingreso, casi prefieren que sea por transferencia, eso del dinero en mano es de pobres.
Una o dos nominas recientes, no recuerdo si también certificado de tu empresa, creo que esto no.

Bueno, me parece que eso era todo. En su momento me parece que solo se podía abrir una cuenta en libras, yo la tengo así. Un día de estos iré a ver si la puedo cambiar a una de euros, pero me da una pereza enorme aparecer por allí.

Por cierto, algunos bancos ponen pegas enormes. El Natwest bank es de los menos porculeros. El Barclays tampoco está mal del todo.


Un saludo
 

tacus

Madmaxista
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
29
Reputación
11
De que entidad estas hablando?
se Declara la cuenta al banco de spain?
es una cuenta remunerada? tiene costes de mantenimiento?
gracias por tu informacion.
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
De que entidad estas hablando?
se Declara la cuenta al banco de spain?
es una cuenta remunerada? tiene costes de mantenimiento?
gracias por tu informacion.
que puñetas vas a declarar una cuenta en Gibraltar, enterate de lo que es Gibraltar, usa el Google es que parece que hayas nacido ayer, sin animo de ofender.

Es un paraiso fiscal tio,,,,, por el momento, solo por el momento, Dios mio, la masa se ha empezado a asustar, reitero sin ofender, pero es que hay preguntas que........
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
De que entidad estas hablando?
se Declara la cuenta al banco de spain?
es una cuenta remunerada? tiene costes de mantenimiento?
gracias por tu informacion.
Te hablo del Barclays y el natwest pero creo que los requisitos son parecidos en todos los bancos. Algunos además te piden una cantidad mínima de saldo, que puede ser importante.
El natwest me parece recordar que con un saldo mínimo de 500 libras no te cobra mantenimiento.
La remuneración, si la hay es mínima, pero tambien existen los depósitos, que tendrías que consultar.

En cuanto a la declaración, pueden informar a la hacienda española de los intereses que te ingresan, sí, aunque no sé en qué casos ni condiciones, el tema no me preocupa por ahora. Si la cuenta es de negocios (necesitas una empresa) no informan a la hacienda española.

Me parece que te he dicho todo lo que sé del tema.

Suerte.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Pregunta a los propios bancos ejpanish que están allí.

Según creo son sociedades independientes. Y no se rigen por la legislación española.
 

LUCA_CADALORA

Madmaxista
Desde
8 Abr 2007
Mensajes
5.368
Reputación
1.247
Genial estaba pensando es hacer algo de ésto, además así es mucho más sencillo montar una empresilla...

Alguien sabe cómo val el tema de bolsa con un broker gibraltareño? lo digo por las plusvalías comisiones y demás...
 
Desde
29 May 2009
Mensajes
167
Reputación
200
que puñetas vas a declarar una cuenta en Gibraltar, enterate de lo que es Gibraltar, usa el Google es que parece que hayas nacido ayer, sin animo de ofender.

Es un paraiso fiscal tio,,,,, por el momento, solo por el momento, Dios mio, la masa se ha empezado a asustar, reitero sin ofender, pero es que hay preguntas que........
No ha preguntado ninguna tontería. Tener una cuenta en un paraíso fiscal no es ilegal y si no quieres tener problemas lo lógico es informar al BdE de su apertura.
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
Parece menos engorroso meterlo en Balcolchón.

Más al alcance de la mano, sin comisiones y sin riesgo divisa :D
 

SHARKHAN

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Mensajes
3.441
Reputación
5.571
Pregunta a los propios bancos ejpanish que están allí.

Según creo son sociedades independientes. Y no se rigen por la legislación española.
Hamijo, he estado el fin de semana en Gibraltar y he de informarle que antes existía el BBVA, ahora ya no. No queda ningún banquito español en la roca.

Sólo están el Natwest y Barclays.

Y por cierto, para cantidades muy elevadas no te piden ningún requisito. Vas con el maletín y cero preguntas.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.349
Reputación
14.299
Se les puede hacer online y las condiciones son similares , cartas /facturas etcétera, Barclays tiene cuentas en distintas zonas “offshore” dado que los no residentes NO pueden tener cuentas corrientes en el UK, solo existe el offshore para no residentes y es algo muy habitual en el UK, anuqué en España se considera sospechosa la tenencia de una cuenta en una paraíso fiscal. Ojo a las garantías, creo que las cuentas offshore son menores que en España/UK entre 15,000 y 20,000 libras en el caso de hundimiento del banco.

Si quieres puedes tener en la divisa que quieres. Ojo tenias/debías declarar a hacienda los intereses que cobras, una cosa es tener dinero fuera de España otro es no declarar lo. Si no lo declaras te quitan entre una 20 o 25% en origen y lo mandan de forma anonimia a la hacienda Española, así, al final pagas más impuestos si no lo declaras pero sigues incumpliendo la ley española.

Para sumas hasta 100,000 libras tener Cuenta offshore no está mal para guardar unas reservas fuera del cesto. Curiosamente Miami es otro zona donde los no residentes de habla español pueden tener cuentas corrientes, encima en Miami hay bancos españoles así el tramite debe ser fácil, por lo menos en España no se considera una cuenta corriente en el USA indicio de delito.
Obviamente si Las sumas son más importantes y prefieres ser más discreto es mejor usar otros mecanismos como tener el dinero dentro de una sociedad que no paga impuestos localizado en paraísos fiscales, pero esto es otro mundo bastante especializado.
 

tacus

Madmaxista
Desde
22 Abr 2009
Mensajes
29
Reputación
11
Gracias y otra duda...

Gracias a todos por la informacion (excepto al listo de wolf)....por lo que he leido puedo abrir cuenta en el barclays y el Natwest (creo que se escriben asi). Mi idea es hacer todo legal con cierta cantidad de dinero.
Otra pregunta: no tengo pasaporte, lo necesito para pasar a Gibraltar?, y lo necesitaria para abrir la cuenta en alguno de estos dos bancos o puedo hacerlo con el DNI?
Saludos.
 

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
que puñetas vas a declarar una cuenta en Gibraltar, enterate de lo que es Gibraltar, usa el Google es que parece que hayas nacido ayer, sin animo de ofender.

Es un paraiso fiscal tio,,,,, por el momento, solo por el momento, Dios mio, la masa se ha empezado a asustar, reitero sin ofender, pero es que hay preguntas que........
Yo tengo allí una cuenta de empresa (no española, todo hay que decirlo). No hace falta ir a Gilbraltar en persona. De hecho yo nunca he estado allí, aunque hubo una época que estuve pensando en irme a vivir allí. Hasta el año pasado no pagaba casi nada en impuestos, pero creo que este año van a meter un 10% de los beneficios, aún tengo que hablar con mi gestor de este tema. La Hacienda de España lo sabe y no me puede tocar un pelo, aunque de todos modos sí pago impuestos en España (casi un 45%) de los negocios que tengo en esta monarquía bananera. De todos modos hay otros "paraísos" (legales) como Chipre, Isla de Man o Luxemburgo, y si te gusta viajar te pegas una semana de vacaciones en el caribe (Islas Caimán). Pero todo esto es mejor que te lo haga gente preparada y especializada.
 

Humungus

Madmaxista
Desde
7 Dic 2008
Mensajes
1.248
Reputación
1.564
Gracias a todos por la informacion (excepto al listo de wolf)....por lo que he leido puedo abrir cuenta en el barclays y el Natwest (creo que se escriben asi). Mi idea es hacer todo legal con cierta cantidad de dinero.
Otra pregunta: no tengo pasaporte, lo necesito para pasar a Gibraltar?, y lo necesitaria para abrir la cuenta en alguno de estos dos bancos o puedo hacerlo con el DNI?
Saludos.
Para pasar a Gibraltar te piden que muestres el DNI pero es muy recomendable tener el pasaporte, recuerda que Gibraltar esta fuera del espacio Schengen, yo tuve un problema en la frontera y me pidieron el pasaporte, si vas a mover papeleo seria recomendable tenerlo.
Ni idea del tema de cuenta en Gibraltar,supongo que te puedes informar en una sucursal en España de un banco extranjero que tambien tenga sucursales alli, seria lo mas facil.