Noticia: Abren expediente a Echenique por segunda vez tras poner una cámara sin licencia en su nueva casa de Fuencarral

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
31.973
Zanx
65.827
Ubicación
En el bunker
Abren expediente a Echenique por segunda vez tras poner una cámara sin licencia en su nueva casa de Fuencarral
El Ayuntamiento de Madrid le exige que quite la cámara de seguridad y le hace responsable del pago de una posible indemnización tras haber modificado la fachada del edificio sin permiso municipal.
Pablo Echenique
Pablo Echenique junto a la cámara de seguridad de su nueva vivienda de Fuencarral (Madrid).
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente sancionador a Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, tras instalar una cámara de seguridad ilegal en la puerta de su nuevo domicilio situado en el barrio madrileño de Fuencarral. Este dispositivo ha sido instalado sin la respectiva licencia municipal.
Es la segunda ocasión en que Echenique hace esta maniobra. La primera fue en su antigua vivienda, un piso del barrio de Salamanca, uno de los más adinerados de Madrid. Por estos hechos, fue sancionado en 2018 por el Ayuntamiento de Madrid, por aquel entonces gobernado por Manuela Carmena.
Ahora Echenique ha cambiado de domicilio y desde hace casi un año reside en el barrio de Fuencarral. Como ha descubierto OKDIARIO, el portavoz de Podemos reincide en la misma práctica: ha vuelto a colocar una cámara de seguridad junto a la puerta de su vivienda de manera ilegal. Pero en esta ocasión, el dispositivo no apunta hacia la puerta de la casa, para vigilar quién entra al domicilio, sino hacia la calle. De esta forma, Echenique puede observar a los viandantes que pasan por la vía donde vive.


Expediente del Ayuntamiento de Madrid a Echenique por colocar una cámara de seguridad sin licencia.
Expediente del Ayuntamiento de Madrid a Echenique por colocar una cámara de seguridad sin licencia.


Este hecho es de enorme importancia, ya que la normativa vigente impide que los particulares tengan objetivos grabando el espacio público. En concreto, el artículo 42 de la Ley de Seguridad Privada, establece que «no se podrán utilizar cámaras o videocámaras con fines de seguridad privada para tomar imágenes y sonidos de vías y espacios públicos».
De la misma manera, la Agencia Española de Protección de Datos ha determinado en su resolución R/00818/2012 que «el tratamiento de imágenes en lugares públicos sólo puede ser realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, salvo que concurra autorización gubernativa».
Expediente nº 108/2020/02193
La Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo, a la que pertenece la nueva casa de Pablo Echenique, descubrió este hecho tras realizar el pasado viernes una inspección ocular. Después de hacer las comprobaciones oportunas, el Consistorio descubrió no sólo que Echenique no había pedido la licencia correspondiente para poner el dispositivo de seguridad, sino que el último permiso solicitado por el inmueble en el que vive está fechada en el año 2018. En aquel momento Echenique aún no residía ahí.
Tal y como ha podido averiguar este periódico, el expediente sancionador es el número 108/2020/02193. Echenique se encuentra residiendo en esa vivienda en régimen de alquiler desde mediados de 2019. Es decir, hace ya un año.
El expediente sancionador ha sido abierto a nombre de R.I.R.R., titular junto a otras tres personas del edificio de cuatro pisos de Fuencarral donde el portavoz de Podemos ocupa el bajo. Sin embargo, la responsabilidad es del propio Echenique al ser éste quien reside en la propiedad. Tendrá que ser él mismo quien se haga cargo de las responsabilidades del expediente sancionador.

Nota simple del edificio donde reside Pablo Echenique.
Nota simple del edificio donde reside Pablo Echenique.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid alerta a Echenique que el Consistorio podrá infligirle con «hasta tres multas coercitivas por importes de 1.000, 2.000 y 3.000 euros». También exige a Echenique la restauración del orden jurídico infringido. Es decir, que quite la cámara de seguridad, y le hace responsable del pago de una posible indemnización tras haber modificado la fachada de su edificio sin permiso municipal.

Multa a la que se enfrenta Echenique, tras ser expedientado por el Consistorio madrileño.
Multa a la que se enfrenta Echenique, tras ser expedientado por el Consistorio madrileño.

La cámara de seguridad que ha instalado el portavoz de Podemos es de la marca Dahua. Este fabricante es conocido en el mercado por la aplicación de la última tecnología en los servicios de videovigilancia, ya que todos sus dispositivos están conectados a Internet y, de esta manera, pueden ser controlados no sólo desde el panel del aparato, sino también a distancia, desde el propio móvil de titular del servicio.

 

Pichorrica

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
4.246
Zanx
10.256
De que tienes miedo hijo de puta?

No puedes dormir por las noches pensando en que te van a partir la cabeza hijo de puta?

No erais el partido del pueblo?
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
7.232
Zanx
11.899
Teniendo el CNI a su servicio son ganas de complicarse la vida innecesariamente.


Si el problema es que no ve bien cuando va a la puerta, puede añadir a su silla un accesorio como este:
 
Última edición:

Jario

Himbersor
Desde
11 Sep 2018
Mensajes
754
Zanx
2.281
Es lo que tiene ser del régimen, te piensas que puedes hacer lo que quieras porque está por encima de la ley. Espera un poco engendro, todavía no han dado el golpe, ya cuando sea el momento pones cámaras, y expropias la casa de al lado.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
7.439
Zanx
10.158
Es increible la velocidad con la que esta gente compra casas.
 

porromtrumpero

Himbersor
Desde
12 May 2018
Mensajes
1.367
Zanx
4.282
Ubicación
detras de ti, inbesil
Que poco le gusta a este tio pagar, da igual que sea impuestos, Seg. Social, licencias de obra...
Sanidad publica pero que la paguen otros, hijo de puta
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
25.865
Zanx
19.788
De que tienes miedo hijo de puta?

No puedes dormir por las noches pensando en que te van a partir la cabeza hijo de puta?

No erais el partido del pueblo?
Pues de toda la ultraderecha fanatizada y violenta de Vox, de lis sicarios acosadores de Kakadiario disfrazados de periodistas
 

pacomer

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
20.070
Zanx
49.522
Los argentinos que valen de verdad se van a EEUU y la basura a IsPain...