Abogados help: Denuncias de último minuto para fastidiar (no LIVG)

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.683
Reputación
4.417
Lugar
En este mundo
Describo el contexto:

Separado, con la Custodia Compartida. En la Sentencia no hay ningún tipo de limitación para organizar el tiempo del niño cuando está conmigo, incluyendo viajes al extranjero. De hecho, vivimos durante un tiempo en UK, con lo que se puede decir que el niño tiene lazos allí.

Durante años he hecho que el niño viaje y mantenga contacto con un amigo de allí, haciendo un intercambio donde un amigo pasa unas semanas aquí, y mi hijo pasa unas semanas allí.

La madre siempre ha estado fastidiando, intentando que todo me cueste el doble: que me tengo que quedar yo en UK, mientras el niño esté allí. Que debo volar yo con ellos, etc...

El año pasado, sabiendo cuando iba a volar, puso una denuncia el día antes, y al ir a pasar el control de seguridad, la policía me dijo que debido a la denuncia puesta por la madre, mi hijo no podía volar. Tuvo que quedarse en España, y yo tuve que ir acompañando al niño inglés, y volver por la tarde.

Desconozco el contenido de la denuncia que puso. Mi abogado no entiende cómo fue atendida.

Se acaba de renovar el pasaporte del niño, con el consentimiento de los dos.

La pregunta en general es: ¿Qué puedo hacer para que este año no vuelva a pasar lo mismo?

He pensado en pedir un procedimiento de Jurisdicción voluntaria, o mandar un burofax, para que quede constancia que ella no puede imponer su criterio: Si los gobiernos permiten viajar, si yo decido que se dan las condiciones, el niño vuela.

Si ella tiene otro criterio, que no salga al extranjero con él en su tiempo, pero que no intente imponer su criterio al mío y al de los Gobiernos.

Acepto cualquier tipo de sugerencia y ayuda práctica. Evitar comentarios gordos que esto es importante.

¿Hay alguna manera de hacerse una copia de la denuncia que puso? ¿Cómo saber si sigue vigente?

Si vuelve a pasar, y me detienen en el control de Seguridad, ¿basta tener una copia de la Sentencia para forzar que me dejen pasar? ¿Se puede forzar de alguna manera esto a mi favor? El abogado dice que no entiende como la denuncia pudo prosperar.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Se me ocurre, pedir autorizacion al juez, con lo que expones, pero eso no evitara todas las denuncias falsas. Y en la aduana, quizas no puedan discriminar, y retengan igual el viaje. Es dolido.

Yo buscaria algo asi. Un certificado avalado por el juez.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.683
Reputación
4.417
Lugar
En este mundo
Se me ocurre, pedir autorizacion al juez, con lo que expones, pero eso no evitara todas las denuncias falsas. Y en la aduana, quizas no puedan discriminar, y retengan igual el viaje. Es dolido.

Yo buscaria algo asi. Un certificado avalado por el juez.
Ahora manejo dos opciones:
  1. Un burofax recordando que, si tiene alguna inquietud por algún motivo, que lance un procedimiento por Jurisdicción Voluntaria (que en teoría es rápido) para que sea un Juez quien determine. Se supone que es lo que tendría que hacer.
    Pero claro, un Juez debería determinar que si los gobiernos permiten viajar, y yo quiero que viaje en mi tiempo, pues las preocupaciones de ella se quedan en preocupaciones, que no me pueden impedir viajar.
  2. Lanzar yo un procedimiento de Jurisdicción voluntaria, pero como dice mi abogado, sería para decir que me toca elegir a mi como me organizo yo mis vacaciones... Lo más que sacaría en claro sería una sentencia explícita diciendo que puedo viajar, si no lo impiden los gobiernos... y que si ella pone una denuncia de última hora, sacando esa sentencia, le valga al Policía que esté en el garito.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.549
Reputación
26.541
Si ya tienes un abogado, no se qué pretendes que te cuenten los foreros, ni cómo vas a filtrar consejos aceptables de otros salidos del completo desconocimiento. Pregúntale a él....
 

Ardafilo

Sikhótico
Desde
26 Ago 2017
Mensajes
6.760
Reputación
14.790
No sé mucho de derecho de familia pero lo que yo haría es intentar tener un notario de mano (tu abogado te va a decir que no y tiene razón, porque es la típica paja mental pero yo lo intentaría) y que venga y acredite la irregularidad o su ausencia. E irte a por la denuncia falsa por lo penal. Y seguro que a tu abogado se ocurren muchos más ilícitos.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.683
Reputación
4.417
Lugar
En este mundo
Si ya tienes un abogado, no se qué pretendes que te cuenten los foreros, ni cómo vas a filtrar consejos aceptables de otros salidos del completo desconocimiento. Pregúntale a él....
Ya he preguntado... y simplemente no entiende como la policía me paro... está preguntando, y se mueve...

Pero por aquí de vez en cuando salen opiniones con sustancia.... por eso pregunto.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.355
Reputación
6.654
Deberíais indagar sobre el curso de esa denuncia, porque tienen que haberse iniciado diligencias previas en juzgado de instrucción.

Ella tuvo que presentar denuncia por sustracción internacional de menores y se activo el protocolo establecido para ello (por eso no permitieron a tu hijo salir del país).

Lo raro es que no te detuvieran.
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.028
Reputación
2.887
Lugar
Ceuta
El año pasado te pusieron una denuncia y, a día de hoy, no te ha llegado ni la has conseguido???? Raro, eh? Este año tocará burofax avisando del viaje con suficiente antelación y auxilio judicial si se niega. Pero como no sabes el motivo de la denuncia (ejem) pues no sé qué auxilio vas a pedir. Vamos, que realmente mejor no hagas nada e ignores.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.355
Reputación
6.654
El año pasado te pusieron una denuncia y, a día de hoy, no te ha llegado ni la has conseguido???? Raro, eh? Este año tocará burofax avisando del viaje con suficiente antelación y auxilio judicial si se niega. Pero como no sabes el motivo de la denuncia (ejem) pues no sé qué auxilio vas a pedir. Vamos, que realmente mejor no hagas nada e ignores.
Yo sé de un caso en que pasó más de año y medio desde que se presentó denuncia por un delito de abandono de familia (impago de pensión de alimentos) hasta que el juzgado práctico primera notificación al -entonces- imputado.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.683
Reputación
4.417
Lugar
En este mundo
No sé mucho de derecho de familia pero lo que yo haría es intentar tener un notario de mano (tu abogado te va a decir que no y tiene razón, porque es la típica paja mental pero yo lo intentaría) y que venga y acredite la irregularidad o su ausencia. E irte a por la denuncia falsa por lo penal. Y seguro que a tu abogado se ocurren muchos más ilícitos.
No estoy seguro de entenderte.
Un notario solo deja constancia de lo que está ocurriendo. Si llego al aeropuerto... paso el primer control, y cuando voy a llegar a la zona de embarque internacional, el policía me para y me dice que no puede dejar volar al niño por una denuncia que él no tiene ahí mismo (solo que el ordenador le dice que hay una denuncia puesta al respecto)... el Notario no va a hacer una interpretación legal.

La denuncia no tiene porque ser "falsa": basta con poner que tiene 'preocupación', se cursa en Comisaría, llega a la BBDD correspondiente, y el tipo de la garita no sabe por donde tirar, salvo que no deja pasar....

... y yo no tenía 'la munición' adecuada para hacérselo ver.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.902
Reputación
65.191
Lugar
Noord.
Dile que el niño se va un o o dos día más tarde de la fecha real del vuelo. Luego excusa para que duerma el niño en tu casa, y cuando ponga la denuncia el niño ya lleva un día en UK.
Jaque mate pedorra!
 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.028
Reputación
2.887
Lugar
Ceuta
Yo sé de un caso en que pasó más de año y medio desde que se presentó denuncia por un delito de abandono de familia (impago de pensión de alimentos) hasta que el juzgado práctico primera notificación al -entonces- imputado.
Vale. Puede ser que no se la esperase o creyese que la otra parte se iba a conformar sin que pagase. Desconozco el contexto. Si te impiden embarcar hace un año y mantienes contacto con la denunciante, supongo que tienes formas de enterarte. Y si no, de remover el avispero y saber qué pasó.