ABENGOA -44% ¿EPISODIO FINAL?

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Zanx
12.515
La lógica nos dice que ya debería estar quebrada y bien quebrada.
Ahora bien:
Empresa andaluza más grande
No sé si son 10.000 o 15.000 empleos directos
Está dentro de un sector en auge en los próximos años

No sé como, pero no la veo quebrando definitivamente. O la nacionalizan o hace que la compre un banco...que sé yo, pero me cuesta pensar que esta empresa Pro-Psoe, quiebre así sin más.

Es una empresa que va generando pero que tiene una deuda monstruosa. Si peta, aquí no cobra ni dios. Si se salva, algo se irá cobrando.
Y tal y como están las cosas, me cuesta creer que 15.000 sevillanos se queden al paro de un día para otro. Ni que se queden con la nomina a la mitad.
Eso sería un polvorín para Sevilla y para el PSOE en Andalucía.

Lo bueno es que antes de terminar el mes se tiene que decidir.

Vuelvo a repetir, quien tenga 1000 euros sobrantes, que los meta. O los pierde o los multiplica por 10 en poco tiempo.

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Zanx
1.665
De Abengoa siempre se ha dicho que era una apuesta segura que podías comprar las acciones a céntimo que como estaba metida toda la purrela del PSOE ahí metida y se consideraba empresa estratégica de Andalucía jamás iba a caer, así que solo podía subir, pero claro ahora está el PP.... aunque estratégica sigue siendo.

Coincidí en Ibiza con uno de los jefecillos metido ahí por su padre que era de los jefes supremo. Un auténtico personaje que cumplía todos y cada uno de los tópicos andaluces, tío simpático entre otras cosas porque iba tirando billetes por donde pasaba. Se agarró tal borrachera que se cagó encima y la siguiente foto que vi de él era en el hospital con las vías puestas y cara de pena/aturdimiento.

Ese es el nivel.
Jajajajajaja, me ha hecho gracia.

ashe

Himbersor
Desde
8 Ene 2020
Zanx
2.786
La lógica nos dice que ya debería estar quebrada y bien quebrada.
Ahora bien:
Empresa andaluza más grande
No sé si son 10.000 o 15.000 empleos directos
Está dentro de un sector en auge en los próximos años

No sé como, pero no la veo quebrando definitivamente. O la nacionalizan o hace que la compre un banco...que sé yo, pero me cuesta pensar que esta empresa Pro-Psoe, quiebre así sin más.

Es una empresa que va generando pero que tiene una deuda monstruosa. Si peta, aquí no cobra ni dios. Si se salva, algo se irá cobrando.
Y tal y como están las cosas, me cuesta creer que 15.000 sevillanos se queden al paro de un día para otro. Ni que se queden con la nomina a la mitad.
Eso sería un polvorín para Sevilla y para el PSOE en Andalucía.

Lo bueno es que antes de terminar el mes se tiene que decidir.

Vuelvo a repetir, quien tenga 1000 euros sobrantes, que los meta. O los pierde o los multiplica por 10 en poco tiempo.
La naturaleza del régimen es regalar empresas a satrapas internacionales mientras cumplen su papel de peón, abengoa precisamente quebró en parte por los bancos americanos que sabían todo esto y que Abengoa tenía el mercado de generación de bioetanol de Brasil, el más grande del mundo. Una vez quitada del medio las grandes fortunas siguieron gestionando el avance y ahora empezará a dar beneficios a los mafiosos de USA compinchada con Francia con otras compañias, vamos que se infiltraron en Abengoa para sabotearla desde dentro ¿de donde crees que sale parte del etanol de Francia y del resto de paises del norte "ejemplares"? pues en efecto del sanqueo del sur en especial a España. Y Abengoa podría restaurarse facilmente dado que el uso del etanol va en alza, solo ese campo podría levantar la compañia si limpiasen toda la mierda que hay en abengoa (me refiero al personal incompetente que entró por enchufe)

Por eso toca salir de la UE, volver a economia nacional y porque no decirlo radicalizar anti-extranjeros en especial USA y el resto de protestantes así como de Francia y empezar a enseñar desde pequeño porque esos son la personificación del mal mientras el resto de españoles solo debamos mirar por nosotros mismos sin joder a un tercero como el resto (lo último) y buscar la autosuficiencia en todo lo posible y antes que negociar con europeos mejor negociar con hispanoamerica y si me apuras áfrica ya que todos nuestros males vienen de la UE, del mundo protestante junto Francia y parcialmente de la ex-urss y la salvación de españa empieza por no depender de esos que se lucran a costa de nuestros males

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Zanx
442
Abengoa no es solo energía verde, es simplemente una ingeniería y contratista integrador

ya no tienen activos, solo dan servicios
¿Se han deshecho de todas las propiedades (y supongo que muy malvendidas) ?
¿Alguien sabe donde encontrar que tienen en propiedad?

La naturaleza del régimen es regalar empresas a satrapas internacionales mientras cumplen su papel de peón, abengoa precisamente quebró en parte por los bancos americanos que sabían todo esto y que Abengoa tenía el mercado de generación de bioetanol de Brasil, el más grande del mundo. Una vez quitada del medio las grandes fortunas siguieron gestionando el avance y ahora empezará a dar beneficios a los mafiosos de USA compinchada con Francia con otras compañias, vamos que se infiltraron en Abengoa para sabotearla desde dentro ¿de donde crees que sale parte del etanol de Francia y del resto de paises del norte "ejemplares"? pues en efecto del sanqueo del sur en especial a España. Y Abengoa podría restaurarse facilmente dado que el uso del etanol va en alza, solo ese campo podría levantar la compañia si limpiasen toda la mierda que hay en abengoa (me refiero al personal incompetente que entró por enchufe)

Por eso toca salir de la UE, volver a economia nacional y porque no decirlo radicalizar anti-extranjeros en especial USA y el resto de protestantes así como de Francia y empezar a enseñar desde pequeño porque esos son la personificación del mal mientras el resto de españoles solo debamos mirar por nosotros mismos sin joder a un tercero como el resto (lo último) y buscar la autosuficiencia en todo lo posible y antes que negociar con europeos mejor negociar con hispanoamerica y si me apuras áfrica ya que todos nuestros males vienen de la UE, del mundo protestante junto Francia y parcialmente de la ex-urss y la salvación de españa empieza por no depender de esos que se lucran a costa de nuestros males
Al margen de depender excesivamente de las subvenciones de gobiernos, quizás no debieron ir a las Americas, USA puede pagar bien pero es muy proteccionista y no gusta de competencia extranjera, tienen mil formas de quebrarte.
Y en sudamerica sólo por la devaluación de sus divisa, ya se hace complicado

De todas formas, mi opinión paco, es que en el escenario actual, España y Europa cueste lo que cueste no van dejar que una empresa de un sector estratégico pueda caer en manos del enemigo a cambio de un puñado de billetes con la tienta fresca.

Quizás fue o es una empresa pro-psoe, pero el tripartito de Andalucia están luchando por mantenerla con vida.

Última edición:

jaimegvr

Madmaxista
Desde
13 Ene 2008
Zanx
39.798
acciones de a centavo, el lobo de wall street, compran sobre todo fontaneros y carteros..............

eNTJ

Madmaxista
Desde
22 Sep 2018
Zanx
7.874

La estrategia de Abengoa es muy conocida en el mundillo de las startups: especializarse en tecnologias desahuciadas como los biocombustibles o la termosolar donde nadie mas compite para poder venderse como "empresa lider mundial en tecnologias emergentes" y conseguir que alguna pegue el pelotazo antes de que se acabe la financiacion. Algo asi como el 95% acaba quebrando y Palmas Altas no va a ser la excepcion.

Por otro lado esta el tema politico de que cierto partido que lleva decadas favoreciendo descaradamente a la empresa en cualquier aspecto para presentarla como ejemplo de exito en cierta region desahuciada por todos no puede permitir que se revele como un gigantesco bluff y hunda aun mas su reputacion.

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Zanx
2.796
Esa empresa tiene que quebrar si o si por el bien de los españoles (sobre todo de los remeros), bueno en realidad ya estaba quebrada desde hace mucho tiempo, yo no estoy tan seguro que se la rescate ahora mismo, hace unos meses puede que si sería rescatada .... pero lo que no se esperaba era un Apocalipsis económico como el que estamos viviendo, esto cambia ya las reglas del juego, daros cuenta que ahora mismo en Europa somos como el hijo yonki de una familia , sabes que nunca se rehabilitará y mientras tenga droga (dinero) estará siempre liándola en casa.

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Zanx
2.801
Ahora tengo 8500, pero tranquilo, el 50% de la paga de este mes va a más abengoas B.

Hay que ser cateto para no tener una parte metida en empresas dónde políticos acaban por puertas giratorias o historicamente han tenudo chanchullos.

Abengoa, timofonica, indra, ferrovial, si caen, es que ha caido la casta, y eso no va a ocurrir mientras la gente siga votando y cediendo más del 50% del fruto de su trabajo.

Breakeven

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Zanx
1.176
¿Se han deshecho de todas las propiedades (y supongo que muy malvendidas) ?
¿Alguien sabe donde encontrar que tienen en propiedad?

Al margen de depender excesivamente de las subvenciones de gobiernos, quizás no debieron ir a las Americas, USA puede pagar bien pero es muy proteccionista y no gusta de competencia extranjera, tienen mil formas de quebrarte.
Y en sudamerica sólo por la devaluación de sus divisa, ya se hace complicado

De todas formas, mi opinión paco, es que en el escenario actual, España y Europa cueste lo que cueste no van dejar que una empresa de un sector estratégico pueda caer en manos del enemigo a cambio de un puñado de billetes con la tienta fresca.

Quizás fue o es una empresa pro-psoe, pero el tripartito de Andalucia están luchando por mantenerla con vida.
Han ido vendiendo todo lo que valía algo

ya hace años que eran solo un contratista integrado e ingeniería, un acciona , ohl, sener, técnicas reunidas ..

y que no tenían capacidad para quedarse con los activos en concesiones, por falta de equity, de capital ..

a duras penas podían poner las garantías que requieren los contratos

Leonseagal

Forero Paco Demier
Desde
2 Sep 2016
Zanx
1
La putada es que los que estan dentro para venderlas y quitarsela de enmedio solo se puede vender de multiplos de 100 a no ser que cambie eso o que desaparezca y a tomar viento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Zanx
442
Han ido vendiendo todo lo que valía algo

ya hace años que eran solo un contratista integrado e ingeniería, un acciona , ohl, sener, técnicas reunidas ..

y que no tenían capacidad para quedarse con los activos en concesiones, por falta de equity, de capital ..

a duras penas podían poner las garantías que requieren los contratos
¿Como se puede arrastrar tanta deuda sin activos pendientes de amortizar?
¿tienen mucho capital bloqueado en proyectos en marcha?

Al margen de la deuda, ¿la empresa puede generar beneficios o al menos dejar de aumentar la deuda? Si es asi, la doy por salvada/rescatada, cuando la deuda es tan grande el problema pasa a ser del prestamista.

La entrada de wikipedia (quizas desactualizada) aparece como si tuviesen propiedades y activos

Última edición: