ABENGOA -44% ¿EPISODIO FINAL?

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Zanx
235.460
Yo no conozco ningún inversor que no especule con el valor de la acción o hipotéticos dividendos futuros.

Un inversor no es más que otro especulador más, pero con un horizonte temporal distinto.
Digamos que el inversor por dividendos a veces sucumbe a la tentación de vender un valor que considera que ha subido mucho, o deshace posiciones cuando ve la posibilidad de un crash, pero no es lo habitual.
Yo lo he hecho dos veces (vender toda la cartera antes de vacaciones, porque preveía un verano complicado y quería dormir tranquilo), y a pesar de haber ganado bastante pasta las dos veces, después me arrepentí de haberlo hecho.
El inversor a largo plazo solo ha de vender cuando los fundamentales de una empresa se deterioran y/o su negocio deja de ser viable.

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Zanx
26.756
Digamos que el inversor por dividendos a veces sucumbe a la tentación de vender un valor que considera que ha subido mucho, o deshace posiciones cuando ve la posibilidad de un crash, pero no es lo habitual.
Yo lo he hecho dos veces (vender toda la cartera antes de vacaciones, porque preveía un verano complicado y quería dormir tranquilo), y a pesar de haber ganado bastante pasta las dos veces, después me arrepentí de haberlo hecho.
El inversor a largo plazo solo ha de vender cuando los fundamentales de una empresa se deterioran y/o su negocio deja de ser viable.
Aún con todo, no deja de ser una diferencia en la metodología, pero el resultado final es el mismo.

Si como inversor considero que un negocio vale 10, y la acción está a 5, compro, pero la valoración a 10 no deja de ser una especulación, mejor o peor fundada, por mucho que se haya hecho con sesudos análisis de fundamentales que en el 70% de las ocasiones están trucados, mirando charts, o poniendo a tu mascota a tirar dardos a una diana.

Y cuando bajas del barco pasa lo mismo, es el momento en el que especulas con que su valor actual es igual o superior al que tú evaluación arroja.

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
8.591
Esta mierda estuvo a 40 napos con ZP... que país, por cierto, hablando seriamente, esta empresa a qué cojones se dedica ¿qué tiene? qué hace? que beneficio y CEO?

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Aún con todo, no deja de ser una diferencia en la metodología, pero el resultado final es el mismo.

Si como inversor considero que un negocio vale 10, y la acción está a 5, compro, pero la valoración a 10 no deja de ser una especulación, mejor o peor fundada, por mucho que se haya hecho con sesudos análisis de fundamentales que en el 70% de las ocasiones están trucados, mirando charts, o poniendo a tu mascota a tirar dardos a una diana.

Y cuando bajas del barco pasa lo mismo, es el momento en el que especulas con que su valor actual es igual o superior al que tú evaluación arroja.
De buen rollo.

- "Valorar" es, literalmente, establecer un valor. Dentro de éste subforo es leerse los fundamentales, hacer análisis, y con datos decir "objetívamente ésto vale 10".

- "Especular" es, dentro de sus muchos significados de la RAE, "Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios".

Tenemos, a grandes rasgos, dos tipos de inversores:
- Especulador: El mas común y ya discutido.
- De dividendos: Éste no "especula" que el año que viene obtendrá dividendos mas allá que tú especules que tu coche, tras arrancar 100 veces, arranque una 101. Yo, como inversor de dividendos, ASUMO, salvo que los datos me digan lo contrario, que obtendré dividendos.

Creo (y corrígeme si me equivoco) que crees que "buscar valor" es "especular" cuando no es el caso. A mi que una empresa valga 10 o 100 me da igual, siempre y cuando me den mis dividendos anuales y éstos sean aceptables.

Entiendo que la diferencia es quizás difícil de apreciar, pero el especulador busca "dar el pelotazo" mientras que el inversor por dividendos busca una rentabilidad constante en el tiempo.

Por cierto, la gran mayoría de inversores por dividendos también tenemos valores especulativos. En mi caso tengo crudo y a veces forex.

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
A mi me faltan huevos para meter aunque sea 1000 euros alli
Confundimos "tener huevos" con "ser irresponsables".

Tener huevos es mirar la cultural giliprogre y decir "voy a invertir en Tesla" cuando tesla estaba a 90 napos.

Ser irresponsable es mirar que tesla ha estado en 700 napos y decir "pues llegará a 1400". Puede ser verdad, pero te falta la base.

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Zanx
1.642
Esta mierda estuvo a 40 napos con ZP... que país, por cierto, hablando seriamente, esta empresa a qué cojones se dedica ¿qué tiene? qué hace? que beneficio y CEO?
Diversas obras de ingeniería, y algo de energías renovables también toca. Está por todo el mundo. En Sevilla tienen la central eléctrica solar, y en Nevada (EEUU) estaban participando en algo de biocombustibles.

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Zanx
437
Diversas obras de ingeniería, y algo de energías renovables también toca. Está por todo el mundo. En Sevilla tienen la central eléctrica solar, y en Nevada (EEUU) estaban participando en algo de biocombustibles.
Abengoa - Wikipedia

A Abengoa le falta un Elon Musk que haga que el cash entrante tenga tal magnitud que no haya inversión o ahujeros negro en la contabilidad que pueda tragar tantos dineros entrantes.

¿al margen del viabilidad del empresa, tan poco valor tienen sus inversiones y propiedades para estar como están?