A quienes no habláis el idioma local: ¿cómo es vuestro día a día?

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Acabo de ver tu cita ahora que entro al hilo.

Los no nativos se reproducen aquí, y mucho. Es un país muy adecuado para tener prole de hechoy, aquí vienen muchas familias a quedarse. Creo que tienes el concepto de UAE como si fuera Afganistán o algo así, y aquí lo más habitual para expatriados occidentales es venir con la familia o formar una aquí.

Yo desde luego he estado con chavalas de todas las nacionalidades y he tenido varias parejas también de diferentes sitios con total normalidad. Esto no es como crees.
A ver, no me imagino ni mucho menos que sea Afganistán, pero mira la pirámide demográfica:

Pyramide des âges -Émirats Arabes Unis -

Por lógica, la mayoría de pagapensiones hombres no se reproducen por no tener con quién. Pero ya que comentas que sí: ¿a qué tipo de escuelas van los críos?


Es más fácil que un dubaití se aparee con una hembra marciana que con una filipina.
Ya: con paisanos me refería a otros filipinos.


A Abrojo: curioso lo que cuentas, no creía que el luxemburgués y el alemán fuesen tan anecdóticos. Pero no seas vago y ponte las pilas con el francés, que es bien fácil a la que le pillas el tranquillo !
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.865
A ver, no me imagino ni mucho menos que sea Afganistán, pero mira la pirámide demográfica:

Pyramide des âges -Émirats Arabes Unis -

Por lógica, la mayoría de pagapensiones hombres no se reproducen por no tener con quién. Pero ya que comentas que sí: ¿a qué tipo de escuelas van los críos?




Ya: con paisanos me refería a otros filipinos.


A Abrojo: curioso lo que cuentas, no creía que el luxemburgués y el alemán fuesen tan anecdóticos. Pero no seas vago y pobre las pilas con el francés, que es bien fácil a la que le pillas el tranquillo !
A ver. Hay una gran masa de trabajadores (grandísima) que vienen del subcontinente (indios, pakistaníes y banglas). Esos vienen por millones y vienen en un 90% hombres en edad laboral a trabajar. De ahí que tengas en la horquilla de 30-40 muchísimos más hombres que mujeres. El resto de nacionalides, digamos occidentales vienen con familias o se arrejuntan aquí. Esa masa de trabajaodres que te digo apenas tienen interacción de ningún tipo con el país, más que trabajar.

Pero los locales no se arrejuntan con extranjeros en serio.
Claro que se arrejuntan, y de hecho cada vez más. Yo conozco a emiratíes (hombres) casados con españolas, indias (de estos hay muchísimos casos), filipinas, eslavas, etc. Cada vez más de hecho! Piensa que no es por un tema cultural (cada vez son más abiertos aquí, esto lo he visto estos años), es un tema estadístico: un país de 10 millones de habitantes con sólo 2 millones de locales, hace las cosas difíciles. Y por otro lado, ellos tienen un carácter identitario muy marcado y también les gusta juntarse entre ellos, lo cual es normal.

Mujeres emiratíes casadas con extranjeros es más raro de ver, pero también existe.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.490
Reputación
34.689
Lugar
Zárágózá.
A ver. Hay una gran masa de trabajadores (grandísima) que vienen del subcontinente (indios, pakistaníes y banglas). Esos vienen por millones y vienen en un 90% hombres en edad laboral a trabajar. De ahí que tengas en la horquilla de 30-40 muchísimos más hombres que mujeres. El resto de nacionalides, digamos occidentales vienen con familias o se arrejuntan aquí. Esa masa de trabajaodres que te digo apenas tienen interacción de ningún tipo con el país, más que trabajar.



Claro que se arrejuntan, y de hecho cada vez más. Yo conozco a emiratíes (hombres) casados con españolas, indias (de estos hay muchísimos casos), filipinas, eslavas, etc. Cada vez más de hecho! Piensa que no es por un tema cultural (cada vez son más abiertos aquí, esto lo he visto estos años), es un tema estadístico: un país de 10 millones de habitantes con sólo 2 millones de locales, hace las cosas difíciles. Y por otro lado, ellos tienen un carácter identitario muy marcado y también les gusta juntarse entre ellos, lo cual es normal.

Mujeres emiratíes casadas con extranjeros es más raro de ver, pero también existe.
Me dejas muy sorprendido. No me imaginaba a un árabe (ni siquiera en Dubai) tirándole los tejos a una filipina. Follársela, sí, pero nada serio. Es como un chino a una negra, que no me cabría en la cabeza.

Me alegro de que las cosas evolucionen.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Poco conozco a los árabes damnit, sean UAE o no, no obstante diré la mía. Que estando de fiesta estos años pasados me sorprendieron mucho, con costumbres más occidentales que los propios occidentales, todos esos vicios conocidos cuando uno va de juerga - creo que el alcohol no, ahora bailes brutales, fulanas o en una pandilla con amigas, vestimenta más cachondeo, bastante - también había de los que son como supone el tópico, con esa supuesta formalidad en sus hábitos. Pero en cuanto a los primeros les tuve que preguntar más de una vez si de verdad eran árabes, vamos que si ley islámica y costumbres rígidas en teoría, ahora cuando se sueltan castaña que te crió, así que un pelín de hipocresía me parece a mí que hay en esa cultura.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.161
Reputación
150.777
Lo que pasa que a dia de hoy en muchas capitales/ciudades importantes, siendo expat con el inglés te apañas. Ejemplo asi de pronto Budapest o Barcelona.(siendo inglés o alemán por ejemplo)
La mayoría de expats se concentran en estas ciudades.
Habría que preguntar como se vive en ciudades mas pequeñas de dicho pais.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.500
Reputación
5.404
Lo que pasa que a dia de hoy en muchas capitales/ciudades importantes, siendo expat con el inglés te apañas. Ejemplo asi de pronto Budapest o Barcelona.(siendo inglés o alemán por ejemplo)
La mayoría de expats se concentran en estas ciudades.
Habría que preguntar como se vive en ciudades mas pequeñas de dicho pais.
Pues en Barcelona sin hablar español no se llega muy lejos. Mi pareja es extranjera y ahora porque ya habla español, pero cuando se movía con inglés, quitando sitios 100% turísticos, en el 80% de los lugares no encontraba a nadie que supiera hablar inglés.