Serpiente_Plyskeen
Madmaxista
- Desde
- 14 Dic 2007
Qué me va a contar a mí, que con 3 idiomas (bueno, dos son tan parecidos que casi podría decir 2.5) más el japonés ya me las veo y me las deseo. !Y siempre se me dieron mal los idiomas!El problema con el aprendizaje de cinco idiomas (especialmente una lengua no europea como el chino) es que soy intelectualmente demorado para mi edad.
ienso: Pues mire, hace un año le hubiera dado toda la razón en esto, pero después de lo que he vivido en el último (visita en persona a Japón, más relación con japoneses, el terremoto y desastre nuclear del 11 de Marzo), ya no estoy tan convencido (en absoluto).No. Los idiomas son simplemente instrumentos para aprender acerca de culturas e ideologías diferentes. Nada para enorgullecerse...
Hablando con gente que ha dedicado muchos más años, esfuerzo y que tienen un japonés mucho mejor que el mío, nunca deja de sorprenderme lo poco que entienden la idiosincrasia de los mismos, así como los gravísimos problemas que tiene el país (Entre otros: el poco miedo que le tienen al pueblo llano los gobiernos orientales, por ser culturas no individualistas). Por así decirlo, mucho fanboy de japón que tal vez debería de dedicarle más tiempo al análisis cultural que a estudiar kanjis, es lo que me encuentro. Claro que tengo que reconocer que tal vez yo debería de dedicarle más tiempo a aprender y practicar el idioma y menos al susodicho "sesudo analisis cultural". ::
Y por cierto: que caramba, los que aprendemos idiomas puede que no podamos dárnoslas de más inteligentes, pero al menos no contribuímos a hundir paises como los que andan firmando hipotecas, financiando coches a siete (o más!) años y esporculando en general.