¿A quién voto el 22 de Mayo?

Mono Artico

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
936
Reputación
1.296
Le he echado un vistazo a los partidos que concurren el 22 de Mayo en mi comunidad (Aragón), como pienso que deberíamos hacer todos los que queramos votar con algo de cabeza y que no tengamos el carnet de ningún partido de esos que nos roban a manos llenas. Aquí el listado: http://www1.dpz.es/bop/2011/04/pdf/bop0420.pdf

El caso es que al no tener a los partidos que son más de mi preferencia (Partido de Internet y Partido Pirata) no lo tengo claro. No quiero votar PPSOE, IU, UPYD ni nacionalistas. Me he leído bastantes hilos de los de #nolesvotes, democraciarealya y demás y estoy de acuerdo por lo que quiero empezar a desgastar a la casta de malnacidos que nos gobiernan desde el mes que viene.

Dadme consejos mientras reviso sus programas shurmanos :pienso:

PD: tampoco me gustan los partidos Muy de derechas, ultracatólicos y los perroflaúticos me dan grima :no:
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Lo unico que daña al sistema , pero muy poco, es que la gente no vote, es lo unico que les cabrea,
 

Pulpo Paul

Madmaxista
Desde
9 Jul 2010
Mensajes
6.880
Reputación
9.060
Yo que tú no perdería el tiempo en ir a participar en esta farsa.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Lo ideal sería votar al partido minoritario más acorde con nuestras ideas que más opciones tenga de rascar algo.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Lo unico que daña al sistema , pero muy poco, es que la gente no vote, es lo unico que les cabrea,
Creo que sería mejor voto masivo a minoritarios, con un 100% de participación. Aunque al final siempre saldrá PPSOE, me correría si sacara un 60% en lugar del 80%.
 

Mono Artico

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
936
Reputación
1.296
Mono Artico, paisano, ¿has leído esto? Se avecina un tripartito como el catalán, PSOE+IU+CHA.

Las elecciones ms reidas de la ltima dcada | Heraldo.es
Por lo que se ve va a haber debacle del PAR pero el PSOE parece que seguirá sacando votos reavivando el fantasma del trasvase del Ebro. No sé si IU y CHA conseguirán arreglar algo haciendo coalición pero a priori lo veo mejor que PSOE-PAR.

En fin, hay 17 para elegir en las autonómicas, a ver si encuentro alguno mejor.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Le he echado un vistazo a los partidos que concurren el 22 de Mayo en mi comunidad (Aragón), como pienso que deberíamos hacer todos los que queramos votar con algo de cabeza y que no tengamos el carnet de ningún partido de esos que nos roban a manos llenas. Aquí el listado: http://www1.dpz.es/bop/2011/04/pdf/bop0420.pdf

El caso es que al no tener a los partidos que son más de mi preferencia (Partido de Internet y Partido Pirata) no lo tengo claro. No quiero votar PPSOE, IU, UPYD ni nacionalistas. Me he leído bastantes hilos de los de #nolesvotes, democraciarealya y demás y estoy de acuerdo por lo que quiero empezar a desgastar a la casta de malnacidos que nos gobiernan desde el mes que viene.

Dadme consejos mientras reviso sus programas shurmanos :pienso:

PD: tampoco me gustan los partidos Muy de derechas, ultracatólicos y los perroflaúticos me dan grima :no:
Leer los programas electorales le honora. Pero no modifica que esos mismos programas no sean vinculantes y por lo tanto papel mojado.

Ud. se comporta como si viviera en una democracia real y... no es el caso :´(
 

Mono Artico

Madmaxista
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
936
Reputación
1.296
Leer los programas electorales le honora. Pero no modifica que esos mismos programas no sean vinculantes y por lo tanto papel mojado.

Ud. se comporta como si viviera en una democracia real y... no es el caso :´(
Soy el primero que estoy de acuerdo con los postulados de Antonio García-Trevijano y de que estamos en una "falsa democracia", más bien en una dictadura de partidos cuya política viene dictada por las élites financieras. Pero sinceramente, viendo casos como el de Portugal en el que hubo una abstención brutal y no pasó nada, pues, me planteo que votar a partidos pequeños es más útil para quitar poder a los grandes.

Aún así ya digo que me asquean todos sus tejemanejes y juegos de poder, simplemente considero votar a partidos pequeños mejor opción que abstenerse.