¿A quién odiáis más, a Francia o Inglaterra?

A quién odias más


  • Total de votantes
    163

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.167
Reputación
2.030
A Francia porque fue un santuario para los me gusta la fruta de ETA muchos años. A los ingleses les pueden dar por trastero también, que vengan a tirarse por el balcón.
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.959
Reputación
4.151
Lugar
ahí, ahí mismo
A Francia porque fue un santuario para los me gusta la fruta de ETA muchos años. A los ingleses les pueden dar por trastero también, que vengan a tirarse por el balcón.
Eso fue durante la época franquista (qué españoles tenían cierta relevancia en Francia por aquél entonces piense), entrada la democracia y una vez consolidada el tema duro poco.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.409
Reputación
66.840


La leyenda negra asimillada aqui viene de 1898. Los regeracionistas que se tragaron de que acabamos perdiendolo todo por ser malos y debiamos cambiar
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Los franceses me suelen caer peor, no se porque pero siempre que hablo con ellos les veo muy prepotentes y su sentido del humor no es que me guste realmente...
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.793
Reputación
76.917
A Francia por historia y por intenta invadirnos , por ser como catalanes pero mas pedantes todavia, por su hez de coches , por su hez de peliculas y por marronizar y moronizar europa.

A inglaterra no puedo odiarla, por la cantidad de buenos músicos y grupos que nos dio en los 60-70- 80 , por sus deportivos clasicos y por crear a james bond y harry potter
Figúrese, que lo de Francia no es tanto por invadirnos (cosa muy habitual entre países europeos), sino por hacerlo a completa traición.

Si lo de 1.808 lo hubiesen hecho a cara descubierta, declarando la guerra y cruzando los Pirineos con un ejército, no nos habrían caído tan mal. Son cosas que pasan.

Pero lo de empeñar nuestra flota con ellos, ser un aliado, firmar un tratado para que puedan pasar para invadir Portugal, y que a consecuencia de esto decidan ocupar el país (sin restarle un ápice de responsabilidad a los badulaques de Carlos IV y de Godoy), fue una traición al nivel más alto que se pueda uno imaginar y algo muy difícil de borrar.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.304
Reputación
63.488
Lugar
Paqvnto
Los franceses.

De los ingleses podríamos aprender algún que otra cosa, de los franceses nada. De hecho todo lo que les hemos copiado ha convertido españa en una hez.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.396
Reputación
55.638
Lugar
En la frontera
Comparar a la Gran Bretaña, con todos sus defectos, con la porquería infecta de la gabachada...En fin, no ase falta desir nada más.