¿A que clase social perteneces?

¿A que clase social perteneces?


  • Total de votantes
    115

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.892
Depende como lo veas. Tengo una hipoteca ( no muy alta) me permito ciertos caprichos pero sin pasarme , ahorro cada mes pero no una barbaridad, un sueldo por encima del PIB per capita sin ser una sobrada.....así a primera vista soy media baja ( no soy baja porque tampoco es que pase apuros, pero si media baja)



Ahora bien , soy funcionario, por tanto soy casta para este foro , y por lo que dicen algunos gano como un millonario a costa de su sudor ( no sé en que cuenta bancaria me ingresan el resto de la nómina para ganar como un millonario. Revisaré las cuentas de Suiza y de las islas Caimán)
Si no fuese funcionario, y por tanto obrero asalariado con contrato temporal, podria considerarse clase media baja, pero teniendo contrato fijo y cobrando un sueldo bastante decente con el que poder ahorrar todos los meses y hasta permitirse algun capricho, usted parece mas de clase media.

Podria ser media baja si no tuviese el sueldo garantizado pasara lo que pasara. Y por lo tanto, si se puede considerar que como funcionario pertenece a una casta concreta. Que conste que yo no tengo nada en contra de los funcionarios, y considero que un estado fuerte y saludable, debe contar con un nutrido numero de funcionarios. Pero el problema a mi modo de ver que tienen los funcionarios, es que les cueste tanto reconocer que en cierto modo no dejan de ser unos privilegiados dentro del sistema.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.892
Igual el que el estulto de ZP gastase miles de millones en el "PLAN E" para abrir zanjas y volverlas a cerrar y en crear cientos de miles de puestos de funcicharo inutiles tuviese algo que ver en esos recortes y esas subidas de impuestos.

Pero es solo mi opinión. Seguro que hay alguien por ahi que piensa que ZP es un brillante estratega politico y el PLAN E un estruendoso exito y un dinero super bien invertido.



Pues debemos vivir en paises distintos. Aqui y ahora cualquier mujer puede denunciar a cualquier hombre sin pruebas y meterle en la guandoca.

Ha habido condenados a guandoca por tirarse un pedo delante de su mujer
Ha habido gente que ha pasado por la guandoca bajo una acusacion falsa, ya que podia demostrar que estaba ya detenido en otra guandoca, o que estaba en otro continente. Por cierto en esos casos la falsodenunciadora no fue castigada

En esos "tiempos no tan remotos" el delito de "ser varon gays" habia que demostrarlo con algo llamado "pruebas" para meter a esa persona en la guandoca.

Hoy, aqui en España hay varones condenados a guandoca sin ninguna prueba. Gracias a ZP y a sus 10 millones de votantes demorados mentales.

Lo unico que me consuela es que muchos de esos condenados fueron votantes de ZP. Eso me alegra el dia.
No le discuto que lo del plan E fue un despilfarro mas, aunque menos intolerable que los cometidos por tantos y tantos mandatarios especialmente del PP inflando contratos de obra publica para el cobro de mordidas y construyendo infraestructuras chapuceras o totalmente innecesarias.

ZP podia ser un inutil, pero no era un chorizo y un sinverguenza.

En cuanto a lo otro, mas grave es que haya tantos casos de mujeres asesinadas porque no se les considerase en verdadera situacion de riesgo. Por cierto, recientemente se ha dictado una sentencia condenando al estado precisamente por un caso de esos.

Sobre que un hombre pueda terminar en la guandoca a causa de tirarle un pedo a su mujer, desconocemos con que intenciones iba dicho pedo o la intensidad del mismo. Y si alguien realiza una acusacion falsa, esta cometiendo un delito igualmente denunciable.

Y en esos tiempos no tan remotos, para ser fichado por la policia por afeminado, solo bastaba con que alguien lo denunciase.

Si ZP pudo cometer errores de bulto en materia economica, no es menos cierto que hay que reconocerle sus aportaciones en materia de politica social.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.805
Reputación
66.079
Si no fuese funcionario, y por tanto obrero asalariado con contrato temporal, podria considerarse clase media baja, pero teniendo contrato fijo y cobrando un sueldo bastante decente con el que poder ahorrar todos los meses y hasta permitirse algun capricho, usted parece mas de clase media.

Podria ser media baja si no tuviese el sueldo garantizado pasara lo que pasara. Y por lo tanto, si se puede considerar que como funcionario pertenece a una casta concreta. Que conste que yo no tengo nada en contra de los funcionarios, y considero que un estado fuerte y saludable, debe contar con un nutrido numero de funcionarios. Pero el problema a mi modo de ver que tienen los funcionarios, es que les cueste tanto reconocer que en cierto modo no dejan de ser unos privilegiados dentro del sistema.
Yo creo que clase media es más bien el profesional acomodado. Alguien que gana lo suficiente para vivir bien sin apuros, en una vivienda cómoda en zona acomodada, con capacidad para un vehículo de marca premium tipo medio ( serie 5, A6, clase E) y mantenerle sin problemas, 2 viajes mínimo internacionales anuales, y ciertos lujos tecnológicos y de ropa y complementos. Vamos, unos 50000 anuales .


Todo es muy relativo , y cada cual tenemos nuestros baremos
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.805
Reputación
66.079
Eres clase trabajadora.. Sin mas. Cualquier cambio o crisis importante, como por eje. Devaluación de la moneda, pérdida del empleo... y te conviertes de los primeros en estar en la cola de los servicios sociales y comedores sociales.
Y como tú , prácticamente todo el mundo.
Clase trabajadora engloba a muchos, desde el que reparte publicidad y gana 300 euros al
mes hasta el ingeniero que trabaja para otros con un sueldo de 100000 al año, pero dentro de la clase trabajadora hay clases y clases, y yo ahí estoy, en el medio de la clase trabajadora ( que para mí engloba desde clase baja a media) , mejor que unos, peor que otros. Evidentemente sí hay un problema rellenito todos al guano, yo, el que reparte publicidad, y el ingeniero de los 100000 anuales....ninguno vamos a elysium
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.884
Reputación
42.161
De momento yo y parienta unos 60000 brutos anuales entre los dos, no somos titulares de ninguna clase de un mes para otro puedo ser pobre jajaja...
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.805
Reputación
66.079
Yo no tengo 50000 anuales, tengo unos 40000 netos , pero somos 2 solo.

El año que viene si todo va bien mi mujer ingresará más y posiblemente sí podamos ser clase media o menos media baja poniéndonos en unos 60000, pero si todo va bien
 

El gran timador

Lonchafinista
Desde
3 Oct 2020
Mensajes
469
Reputación
304
Parece constatarse que este foro es mayoritariamente de ideologia derechista o directamente ultraderechista. Pero ahora la cuestion seria plantear si existe correspondencia entre dichas tendencias ideologicas y una conciencia de clase o bien de caracter alienante.
Eso delas clases es un invento de gente de izquierdas
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.334
Reputación
64.113
Lugar
Junto al mar
Me parece un comentario muy acertado por su parte, pero no obstante yo sigo pensando que deberia seguir insistiendose en el voto clasista en lugar del de caracter identitario.

Sigo sin ser capaz de entender como es posible que gente de clase baja opte por votar opciones de derecha que no les representan. Otra cuestion bien distinta, es que opten por abstenerse de votar a opciones de izquierda porque tampoco se sientan verdaderamente representados.
Vete a tomar por trastero, iluso
 

El gran timador

Lonchafinista
Desde
3 Oct 2020
Mensajes
469
Reputación
304
jajaja
Eso es lo que quieren que creas....los que manejan el cotarro. Que las clases no existen, que ESO es cosa del pasado.
Claro que hay clases sociales.
No, no las hay. Lo que hay es igualdad de oportunidades y el ardor de estomago que tenemos los unos a otros.

Luego esta el tema de la manipulación política, que es a lo que te refieres con "clases sociales" que utilizan el repruebo y la envidia para conseguir el voto.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.615
Reputación
42.467
Pertenezco a la clase NINI.

NINIs unidos jamás vensidos.