A Pol Pot lo aplastaron los comunistas, pero lo apoyaron, armaron y financiaron EEUU y Occidente

Wanijei

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.920
Reputación
5.381
Muy de derechas, libegales y nancys, leed, leed un poco que a veces no hace daños para que a la próxima no hagais el ridículo con los miles de millones de muertos por el comunismo. :tragatochos::XX:


En no pocas ocasiones nos encontramos como la derecha más reaccionaria utiliza una serie de tópicos y mentiras sobre la historia del movimiento comunista ante las que compañeros y camaradas – algunos desinformados y otros acomplejados -, no saben como contestar, y otorgan con su silencio una verdad que no es tal, lo que permite que la mentira siga sobreviviendo en las lenguas envenenadas de aquellos que nos quieren ver desaparecidos.

Cierto es que la historia del movimiento comunista es una historia de aciertos y errores, pero hay algunos que no son nuestro patrimonio, sino más bien patrimonio y vergüenza de aquellos que intentan arrojárnoslos a la cara sin saber, o sin querer saber, que tienen mucho más que ver con ellos que con nosotros.

Es el caso del genocida Pol Pot y de su régimen, que en no pocas ocasiones han querido atribuirlo a la historia del movimiento comunista, pero que solo fue un criminal aliado de Estados Unidos y Occidente.

Durante la guerra de Vietnam, la ayuda de Vietnam del Norte llegaba a la guerrilla Vietcong de Vietnam del sur a través de Laos y Camboya, donde el gobierno era extremadamente precario. En 1969, Lon Nol se hizo con el poder en Camboya gracias un golpe de Estado, y permitió que un año después, en 1970, Estados Unidos entrase en Camboya con el propósito de extirpar por la fuerza el “camino Ho Chi Minh”, a través del cual Vietnam del Norte aprovisionaba a Vietnam del Sur.

Cuando los estadounidenses huyeron de Saigón derrotados en abril de 1975 y la huida de Lon Nol, se instauró el régimen jemer rojo de Pol Pot, que inmediatamente comenzó la distinción de los ciudadanos entre “pueblo viejo” y “pueblo nuevo” y procedió a la despoblación sistemática de las ciudades; se acabó incluso con los instrumentos primarios para preparar la comida y se exterminó a casi un tercio de toda la población. Ante esto, los comunistas de Vietnam del Norte gestaron el Frente Unido Nacional para la Salvación de Kampuchea (en 1978) e inició la invasión de Camboya para liberar al país de la pesadilla de Pol Pot.

Sin embargo, fue Estados Unidos en ese momento quien obligó a Naciones Unidas a reservar el asiento de Camboya al representante de Pol Pot y se movilizó para armar a Pol Pot, quien pudo dirigir una guerrilla contra el gobierno que lo había despojado del poder.

Occidente no reconoció el nuevo gobierno, excepto los paises del llamado “bloque socialista”, y el argumento utilizado por los paises capitalistas fue que no debía violarse la soberanía de un país, ni siquiera con fines humanitarios.

Es decir, el régimen del genocida Pol Pot fue aplastado por los comunistas vietnamitas con apoyo de la URSS y del campo socialista, mientras que el genocida era armado y protegido por Occidente y la complicidad de China.

Desde entonces, los propagandistas del anticomunismo – fascistas y liberales -, no se cansan de atribuir al comunismo las barbaridades del régimen de Pol Pot, pero fueron los comunistas quienes lo aplastaron, mientras los capitalistas quienes lo financiaron y miraron hacia otro lado, y fue concretamente el gobierno de Margaret Thatcher quien le apoyó en su exilio en Tailandia.

A Pol Pot lo aplastaron los comunistas, pero lo apoyaron, armaron y financiaron EEUU y Occidente : laRepublica.es
 

Alba_00

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.153
Reputación
10.630
Lugar
El Mirador del Ladrillo
Así fue. Pero la derecha bebe de las fuentes de Ricardo de la Cierva, César Vidal, Peo Moho y Fedeguico. No les interesa, como no les interesó nunca, la verdad.
 

Kronnos

Madmaxista
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
454
Reputación
622
Guerras civiles entre comunistas, nada nuevo, eso viene ya desde las rencillas entre marxistas y anarquistas, entre trotskistas y estalinistas, etc.... y en este caso, entre camboyanos maoístas y marxistas vietnamitas soviéticos.

Y en todo caso, con esto podemos ver que a EEUU no le importan las ideologías, es una entidad que sólo lucha por sus intereses y hegemonía... y para mantener sus intereses, son capaces de aliarse con cualquiera dependiendo de las circunstancias (siendo que el mismo Pol-Pot era abiertamente anti-imperialista y los norteamericanos antes habían apoyado a Lon-Nol).
 
Última edición:

Perrico_

Guest
Desde
28 May 2012
Mensajes
3.126
Reputación
5.376
Hay unos documentales bastante interesantes hechos por John Pilger donde cuentan como los Jemeres gente de izquierdas usaban armamento Europeo y Norteamericano. Los Belgas para no tener problemas con la exportación de armas a un país en conflicto, lo que hacían era fabricar copias de sus armas en Singapur y de allí mandarlas para Camboya. Singapur, esa ciudad admirada por los "liberales", como todo centro de lavado de dinero de los mayores crímenes de la humanidad.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Pero tambien les apoyaban los chinos maoistas,como tambien lo hicieron con los islamistas agfanos contra la URRS.

Los periodistas retros se ganan su salario vendiendo a su publico lo que quieren leer,es verdad,pero lo cierto es que el comunismo o la ideologia tenia poco que ver.Eran todo intereses.

De todas formas lo que facilito el poder a los jemeres fue el golpe de estado y la dictadura derechista apoyada por Estados unidos.
 

Ultramontano

Madmaxista
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
1.259
Reputación
6.465
¿Que en realidad los financiaron de forma encubierta desde Estados Unidos? Y también desde Francia. Como a todos los comunistas, la revolución bolchevique, la maoista... Lee un poco a Antony Sutton.

Lo que hace terrible al comunismo no es tanto que aquellos que lo dirigen sean intrinsecamente malos, sino que detentan un poder inmensamente grande e incontrolable por la ciudadanía. Como todos los totalitarismos.

Y si. Esas muertes siguen contando como comunistas. En un pais liberal con un estado pequeño y separación de poderes no habría podido pasar lo que pasó en Camboya.
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.141
Reputación
31.734
EEUU siempre controlo el mundo,incluso dirigio la transicion española apoyandose en la E.T.A ,lo normal en un pais socialista-populista-tercermundista,nos la metieron hasta atras.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Al César lo que es del César, fueron los vietnamitas armados por la URSS los que acabaron con la pesadilla colectivista de Kampuchea.

Aunque mejor recordar que el comunismo no era "uno" durante la guerra fría, había dos facciones claramente diferenciadas, la maoísta y la soviética. Por ejemplo, los albaneses se hicieron transfugas y pasaron al bando chino, e incluso hubo refriegas territoriales en determinados puntos de la frontera sino-soviética. Estaban claramente enfrentados, ideológica y económicamente.

Los americanos la cagaron en todo momento, apoyando a Lon Non durante la república jmer, abandonando en el peor momento, bombardeando la senda de las guerrillas, apoyando a Pol pot en las Naciones Unidas una vez apeada su camarilla del poder...peor imposible.