A pasar por caja en breves...

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.813
Reputación
99.456
Preveo muchas risas...


Monedas virtuales

Con la vista puesta en el refuerzo del control tributario, personas y entidades tendrán la obligación de informar a Hacienda de la posesión y uso de criptomonedas. Se deben comunicar todas las operaciones –adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos–, así como los saldos de monedas virtuales. También especifica que las declaraciones informativas de bienes en el extranjero, a través del modelo 720 implantado en el 2012, se extiende también a este nuevo tipo de divisa.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.046
Reputación
8.221
Si siguen al anteproyecto que ya estaba redactado anteriormente, y que se quedó en el cajón por falta de mayoría, lo que van a hacer es seguir las obligaciones de la directiva europea 2018/843 que obliga a los proveedores de servicios de cambio de monedas virtuales por monedas fiduciarias y a los proveedores de servicios de custodia de monederos electrónicos a entregar datos sobre sus clientes y sus movimientos.

Igualmente meten específicamente las cryptos situadas en extranjero en el 720 aunque nada indicaba que no debieran estarlo anteriormente.

Las wallet privadas quedan fuera de este control aunque, como se consideran activo patrimonial inmaterial, si debieran ser tenidas en cuenta para el impuesto de patrimonio.

Así está redactado en el anteproyecto:

A su vez, con la finalidad de reforzar el control tributario sobre los hechos imponibles relativos a monedas virtuales, se establecen dos nuevas obligaciones informativas referidas a la tenencia y operativa con monedas virtuales.

Así, se introduce una obligación de suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales, a cargo de quienes proporcionen servicios en nombre de terceros para salvaguardar claves criptográficas privadas que posibilitan la tenencia y utilización de tales monedas, incluidos los proveedores de servicios de cambio de las citadas monedas si también prestan el mencionado servicio de tenencia.

Igualmente, para estas mismas personas o entidades, se establece la obligación de suministrar información acerca de las operaciones sobre monedas virtuales (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos) en las que intervengan. Esta misma obligación se extiende a quienes realicen ofertas iniciales de nuevas monedas virtuales.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.317
Reputación
87.387
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
La verdad que he estado estudiando lo del borrador de la reforma fiscal junto con el modelo 720 y es una bomba fiscal que no sabes cuándo te podría estallar, cualquier cosa que no declares cuando entrase en vigor si dentro de 1, 2 o 10 años Coinbase o cualquiera de los exchanges que puedas haber usado comparte información con hacienda y te imputan la ganancia patrimonial. Una ganancia patrimonial que será mayor que el valor del bitcoin, si es que para cuando lo encuentran todavía tiene acceso a los bitcoins, en el caso de que los hubiese perdido haciendo trading por ejemplo le iban a multar igual.

Luego está el problema de que si afloras todo también puede haber problemas de pasadas plusvalías no declaradas, aunque casi seguro que en todos los casos sería menor que el monto resultante del modelo 720.
¿a que te refieres con cualquier cosa?

Supongo que a plusvalías del trading, ¿no?, ¿o te refieres a patrimonio?

Un saludo
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Para el rollo éste están los mixers.

Has comprado crypto con dinerete (en el caso de hacerlo en un exchange, en la calle es intrazable) y luego DICES que te lo has gastado. En realidas lo has traspasado a otra cuenta que jamás ha sido registrada en un exchange o, has usado un mixer.

Es una ley cateta. Y encima la mayoría de la gente no hace trading, sino que se dedica a holdear.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.317
Reputación
87.387
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Sí, cualquier plusvalía pasada no declarada, si has declarado todas las transacciones y pagado las plusvalías en caso de corresponder no tendrías problema.
Pero seguimos con esto después de años.

¿quién da veracidad a mis movimientos?

Si he operado en un exchange Chino o uno Coreano o uno en las Islas Cayman puedo poner lo que me salga de la entraña que nadie podrá verificarlo.

Puedo meter 100.000$ en uno de estos chiringuitos, declarar minusvalías este año, el que viene, el siguiente...hasta decir que no tengo nada y sin embargo haber realizado un 10X y tenerlo todo en una cuenta en las islas del canal.

O puedo declarar la mitad de lo ganado, o nada...

No hay una entidad que de veracidad a mis movimientos, y por eso salvo dos o tres exchanges en la UE, y alguno de USA, todo lo que pueda poner en la casilla correspondiente referente a cryptos es una chirigota.

Un saludo