A parte de España ¿Cual es el país con mejor gastronomía?

¿Cual tiene mejor?


  • Total de votantes
    99

Paulino

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
2.792
Reputación
5.742
Corea del Sur. Yo he probado bastantes platos y todo buenísimo.

Corea sur comida.jpg Corea sur comida.jpg
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.175
Reputación
38.156
La peruana me encanta, tiene una gran variedad en carnes, pescados y verduras y saben combinar muy bien las especias. Comer en un restaurante de Gastón Acurio es un auténtico festival de sabor .

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.325
Reputación
17.587
¿Es verdad que la cultura gastronómica en Gran Bretaña es una putta hez?
Tanto, que existe la anécdota de que los prisioneros de guerra italianos no gustaba el rancho de los ingleses, mientras que los prisioneros ingleses se ponían las botas con los spaghetti.
Creo que es una leyenda urbana. Pero alguna referencia habrá!
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.325
Reputación
17.587
Por mi parte:
1° ITALIA:
-Pizzas -Espaghettis -Salsas -Facil de cocinar
-Incluye buena variedad de recetas para veganos y otra buena variedad para los amantes de la ensalada de carne

2° Méjico:
-Guacamole -Burritos -Chili con carne -Frijoles
-Y quién cachopo no ha probado los DORITOS mejicanos?

3° Argentina:
-ENSALADA DE CARNE A LA BARBACOA CON SALSA CHIMICHURRI O GAUCHA!
-Tal vez las MEJORES pizzas del mundo (no es coña lo que digo: las mejores pizzas que he probado fueron cocinadas por pelotudos de allí!)
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.696
Reputación
19.736
Para mi españa no está ni en el top 20, mucho aceite, mucho frito, no me apaña personalmente.

Top 3, Indonesia, India y México
Para mi la española es la segunda mejor después de la francesa. No tenemos que tener la misma opinión, y respeto opiniones diferentes, pero decir que la española no está entre las veinte mejores me hace pensar que tu opinión no es válida. A mi pueden no gustarme los franceses y no por eso voy a decir que su comida es mala, al cesar lo que es del César.

Mencionas cocinas con cosas en común, son comidas exóticas, especiadas, picantes, de países grandes, muy poblados y variopintos, con muchas influencias.

La comida indonesia la conozco menos, no me gusta mucho, abusan del cacahuete en mi opinion.
Las otras dos dudo que las conozcas mejor que yo. Abusan del frito y del aceite. Me gustan bastante, no obstante. Ambas en el top ten.



A mis abuelas no las enseñó a cocinar la falange, no debía ni de existir de aquellas, y cocinaban bien. En Castilla son maestros en preparar los animales de la tierra, lechón, lechal...
En la cornisa cantábrica se cocina bien en general. No solo en las vascongadas.
En fin, que se te ve un poco el plumero. De todas formas no niego la gran influencia de la cocina francesa en la española. De hecho es una de las razones por las cuales la española es de las mejores del mundo.



Pastela - Wikipedia, la enciclopedia libre

“Cierta” influencia dice roto2

¿En cuantos de esos restaurantes has comido tu? La gente no come en restaurantes de 300 euros el plato, no representa la realidad.

La realidad es lo que la mayoría de gente come diariamente, ahi se ve la cultura culinaria de un pais, y en eso, los paises que he dicho son top (México, India e Indonesia)
Yo en algunos, y eso que esa lista me resulta demasiado actualizada. Te puedo decir que no cuesta 300 € el plato seguramente en ninguno. Ni siquiera el menú degustación completo en la inmensa mayoría. Yo he comido en alguno de esos por menos de 50€.

Para empezar, el estándar que exigen en Europa ni de coña lo exigen en otras partes, donde es mucho más fácil, y por lo tanto más barato, aparecer en esa lista. Esa lista busca equilibrar haciendo política.
Ejemplo: siempre quedan 3 o 4 equipos europeos fuera del mundial mejores que los representantes de Centroamérica, Asia u Oceanía.

Pd. Por cierto que, precisamente en cocina popular es donde España le gana a muchos países, se come bien y con higiene con productos de calidad y bien tratados en muchas partes al alcance de todos. En esos países que mencionas,la comida popular es sabrosa, pero con pocas garantías para un estómago occidental, y con una diferencia de calidad e higiene más notable con respecto a lugares top que en países como España. Ya dudo que puedas tú meterte en cualquier sitio de esos países a comer cualquier cosa y salir bien parado. Yo sí, porque tengo un estómago de hierro, y lo he hecho, y por eso puedo atestiguar la diferencia.

roto2 Son universales. El Gelato de Italia por ejemplo, nadie lo hace como ellos, o el cassoulet francés, o la paella valenciana, o el bacalao al pil pil, o los tacos al pastor...


la mejicana es una fruta hez, salvo que adores el picante o seas estulto o ambos

si a algo le tienen que meter picante a saco para comerselo, es que ese algo es una fruta hez, como así es
La cocina mejicana no lleva picante a saco obligatoriamente. Había un restaurante muy bueno de cocina mejicana contemporánea, que se llamaba Águila y Sol. Sus salsas no picaban, incluso gente sin costumbre las toleraba sin problemas, no solo les quitaban las semillas a los chiles, incluso las venas. Hace años que cerraron, pero su dueña abrió otro, Dulce Patria, que en ese aspecto mantiene la costumbre.

Si te gusta la carne a la brasa, la comida turca esta increible. Y no hablo del Döner Paco. Los adana kebap y los pide por ejemplo
Se me ocurren unos cuantos países con mejor tratamiento de carnes que Turquía. La cocina turca es bastante parecida a la griega, supongo que heredera de ella en muchos aspectos. La griega es una de las que debería figurar en esta lista.


¿Alguien ha probado la etíope?

Yo. Es interesante, sin duda, de lo mejor de África seguramente, junto con la jovenlandés. Muy singular, con elementos muy antiguos, el pan son como crepas saladas de un cereal no conocido en Europa. Recuerdo que una persona se intoxicó levemente, es decir, le salió un sarpullido, seguramente por que su cuerpo desconoció alguna cosa.
 
Última edición:

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.325
Reputación
17.587
Y aunque el tema haya dicho "fuera de España", hay que mencionarlo:
-Tortilla de patatas con cebolla.
-Bocata de jamón serrano con tomate en rodajas y aceite de oliva.
-Bocata de chorizo ibérico con rodajas de queso curado.
Con tres recetas y sin sacar la artillería pesada (paellas, espero sardinas, gazpachos...) España vuelve al top 1.
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.156
Reputación
17.201
Lugar
Dimona-Neguev desert
Sin la menor duda ESPAÑA.

He viajado mucho por el mundo y en el único país donde te puedes encontrar la diversidad de platos, tan distintos y tan interesantes SOLO SE DA EN ESPAÑA.

jorobaR, es que es acojonante que en un territorio del tamaño de Texas, te puedas encontrar TANTAS COSAS RICAS y tan diferentes.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
italia y china. lo demas es muy escaso y muy limitadito. y la fruta hez de lso gabachos gaies de hez es fruta guano siempre, todo basado en hacer caldujos de hez a los que les echan manteca y quesomierdas podridos de hez que siguen siento fruta manteca