A nuestra lengua la llaman castellano los separatistas, para separarnos, la gente normal le llama español.

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.899
Reputación
65.161
Lugar
Noord.
Cuando sepas…
He leído la respuesta a ambos mensajes que me has citado, y me permitirás que sólo cite una parte del segundo, que es por el cual voy a empezar a contestarte.

Leyendo tu explicación del primer párrafo cualquier persona con un mínimo de capacidad de raciocinio se daría cuenta de que aunque creas lo contrario, con la idea general que presentas no haces más que darme la razón con él.

Respecto al uso de dos términos distintos para referirse al mismo concepto dependiendo del contexto, ahí estamos de acuerdo, y ese es el quid de la cuestión. Que en muchos de los casos el uso del término castellano primero, se escuda en base a la existencia de otras lenguas minoritarias dentro del territorio nacional, razón la cual tú has expuesto y yo te he discutido con el argumento que me citas, y segundo, se hace con el claro objetivo de minimizar su alcance o incluso excluirlo de ciertas zonas de España refiriéndose a él como si de un elemento externo o ajeno se tratase, para lo cual el término “castellano” se ajusta mucho mejor que el término “español”.





Y bueno, para terminar me llamas cortito en un mensaje, y en el siguiente me acusas de ser un inculto y de no tener mundo.
Con ambos mensajes no haces más que retratarte y dejarte en evidencia.
Las personas cultas, inteligentes, y con una amplia y cosmopolita experiencia vital, no suelen expresarse haciendo ver su supuesta superioridad en estos aspectos, generalmente suelen ser comedidas, modestas, y para nada altaneras, y paternalistas. Y más incluso cuando su interlocutor al cual no conocen de nada se ha dirigido a ellas de manera educada.

Un consejo, en tu próximo viaje agarra todo esa altanería de la que haces gala, métela en la maleta, y antes de volver de tu destino la cambias por una buena carga de humildad (pero no de la falsa, eh?), que falta te hace.
 

rmacnamara

Madmaxista
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
909
Reputación
1.713
No, porque las otras lenguas que se hablan en España son tan españolas como el castellano, le pese al que le pese.
Algunos sois de mente pequeña.
El provenzal en su dialectos de España que son el Aranes, Catalán y Valenciano. Es francés.

Todos los gestilicios de Cataluña son traducidos desde si desde el proto castellano.

¿Que define una lengua?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.648
Reputación
98.466
Es cierto, no deberíamos llamar castellano a la lengua de la meseta, sino cántabro que es de donde es originaria o cantabro-burgalés para ser más exactos
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.648
Reputación
98.466
Igual que al catalán, valenciano, balear y eso raro que hablan en algunas zonas de Aragón se debería denominar lemosín
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.708
Reputación
39.182
Nadie habla de toscano porque el siciliano sea también una lengua italiana, ni se habla de lengua oil porque el occitano es una lengua francesa. Y podríamos poner más ejemplos.
 

Terminus

Recién muerto
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
5.434
Reputación
15.481
Cagalanes y etarras me gusta la fruta. El español manda
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.736
Reputación
14.633
¿La lengua de don Blas de Lezo? Me parece que intenta olvidarse del cabreo que pillasteis los secesionistas, cuando la fragata nombrada en su honor, llegó a Guecho, bajo el argumento de "al parecer no hablaba en nuejtra lengua". ¡Cacho boludos! Las órdenes a sus soldados, fueran de Cartagena de Indias o de la murcianica, las daba en Español!

¿secesionistas? Pues no te queda a tí para llegar a ser la mitad de español que soy yo. Circula.
 

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.736
Reputación
14.633
He leído la respuesta a ambos mensajes que me has citado, y me permitirás que sólo cite una parte del segundo, que es por el cual voy a empezar a contestarte.

Leyendo tu explicación del primer párrafo cualquier persona con un mínimo de capacidad de raciocinio se daría cuenta de que aunque creas lo contrario, con la idea general que presentas no haces más que darme la razón con él.

Respecto al uso de dos términos distintos para referirse al mismo concepto dependiendo del contexto, ahí estamos de acuerdo, y ese es el quid de la cuestión. Que en muchos de los casos el uso del término castellano primero, se escuda en base a la existencia de otras lenguas minoritarias dentro del territorio nacional, razón la cual tú has expuesto y yo te he discutido con el argumento que me citas, y segundo, se hace con el claro objetivo de minimizar su alcance o incluso excluirlo de ciertas zonas de España refiriéndose a él como si de un elemento externo o ajeno se tratase, para lo cual el término “castellano” se ajusta mucho mejor que el término “español”.





Y bueno, para terminar me llamas cortito en un mensaje, y en el siguiente me acusas de ser un inculto y de no tener mundo.
Con ambos mensajes no haces más que retratarte y dejarte en evidencia.
Las personas cultas, inteligentes, y con una amplia y cosmopolita experiencia vital, no suelen expresarse haciendo ver su supuesta superioridad en estos aspectos, generalmente suelen ser comedidas, modestas, y para nada altaneras, y paternalistas. Y más incluso cuando su interlocutor al cual no conocen de nada se ha dirigido a ellas de manera educada.

Un consejo, en tu próximo viaje agarra todo esa altanería de la que haces gala, métela en la maleta, y antes de volver de tu destino la cambias por una buena carga de humildad (pero no de la falsa, eh?), que falta te hace.
¿Cosmopolita? Los de ciudad os pensáis que en esos antros de incultura se fragua todo, ¿Altanería? "Hablo de pilinguis la tacones".
Al resto del mensaje... en parte razón, en otras no.
Un saludo.
 

Burbujístico

Madmaxista
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.786
Reputación
5.247
Lugar
València
Se llama castellano, porque es la lengua de Castilla. Al igual que el inglés es la lengua de Inglaterra, y no se la llama británico.

La meua llengua és tan espanyola com la dels castellans. No mos fareu castellans.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 
-