“¡A MÍ QUE NO ME joroben!”

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.149
Reputación
21.546
Mistermaguf, si se separa Barcelona de Cataluña se les acaba el dinero y conservas la lengua española en Barcelona. Entonces Gerona , Lérida y Tarragona se tienen que enfrentar al estado español, serán mucho más débil. Cuando digo Barcelona no me refiero a la provincia entera, hablo de Barcelona y alrededores (Santa Coloma, Badalona, Sant Adrià, Castelldefels, Viladecans, Cornellà, etc. Sabes que en los pueblos del interior los catalanes te hacen el vacío si hablas español. Por eso me río cuando Pablo Iglesias habla de la España atractiva, jaja. Los catalanes independentistas no quieren saber nada de España ni del español con Republica o Monarquia. Si España quiere volver a tener estabilidad en Cataluña hay que parar el adoctrinamiento.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.285
Reputación
17.654
Lugar
Republica bananera de Narnia
Mistermaguf, si se separa Barcelona de Cataluña se les acaba el dinero y conservas la lengua española en Barcelona. Entonces Gerona , Lérida y Tarragona se tienen que enfrentar al estado español, serán mucho más débil. Cuando digo Barcelona no me refiero a la provincia entera, hablo de Barcelona y alrededores (Santa Coloma, Badalona, Sant Adrià, Castelldefels, Viladecans, Cornellà, etc. Sabes que en los pueblos del interior los catalanes te hacen el vacío si hablas español. Por eso me río cuando Pablo Iglesias habla de la España atractiva, jaja. Los catalanes independentistas no quieren saber nada de España ni del español con Republica o Monarquia. Si España quiere volver a tener estabilidad en Cataluña hay que parar el adoctrinamiento.
Es que ya no hace falta. La idea de Tabarnia fue muy divertida cuando se lanzó, en el punto álgido del prusés, porque era pagarles con la misma moneda, y produjo un efecto "pollo sin cabeza" que agregó una nota de humor y descojone en un momento en que las cosas estaban muy antiestéticas. El verse en un espejo era algo que no tenían previsto, y la imagen que veían reflejada era demasiado desagradable.

Ahora ya han perdido, lo sepan o no, lo asuman o no. No hace falta escindir jurídicamente Tabarnia de Cataluña, sólo hace falta en primer lugar arrebatarles el gobierno de Barcelona. Logras eso y ya los terminas de descabezar.

Por eso desde hace mucho tiempo que vengo insistiendo que en Cataluña lo importante no es expulsarlos del Parlament, sino expulsarlos del ayuntamiento de Barcelona, que es donde reside el poder económico y cultural real; y ahí se acaba el cuento.
Ya has visto que ni a ellos les interesa el Parlament, que a día de hoy es un elemento decorativo. Que ellos mismos pierdan la mayoría absoluta, no hagan nada para recuperarla y estén cómodos así, bloqueando su funcionamiento, es una muestra palmaria de que saben que la Generalitat de Cataluña está demás como ente de gobierno. No tienen ninguna propuesta, no saben que hacer, y lo único que les importa es que nadie más pueda hacer nada.

Y esto ocurre, como ya he dicho muchas veces, porque la burguesía tradicional catalana está K.O. desde hace mucho tiempo, y las fuerzas que componen el núcleo duro del procés (incluída la CUP) responden a esa burguesía que se ha pirado, se ha reconvertido en rentista, o directamente ha desaparecido por su falta de competitividad y su obsoleto modelo cultural empresarial, que no tiene nada que hacer en un entorno globalizado y sin el mercado cautivo español que el estado siempre se encargó de proveerles, a cambio de su apoyo a la PPSOE.

No es casual que los únicos fantaseos de republiqueta que se les han ocurrido a estos pirados pasa siempre por convertirse, de una manera u otra, en protectorado de alguna potencia exterior, preferentemente extraeuropea: que si una base naval china, que si capitales de Moscú o de algún sitio de Este, que un paraíso fiscal para jeques árabes de segundas línea. Es por dos razones fundamentales: la primera es económica, porque saben que "su" Cataluña separatista y tractoriana es una birria económica, que no pinta nada y que no sobreviviría ni tres meses librada al mundo real. La segunda es política, y es que el único juego al que saben jugar, al que han jugado siempre y el único que imaginan seguir jugando es al chantaje: "presionamos a Europa convirtiéndonos en un foco infeccioso enclavado en el Mediterráneo y van a tener que negociar: a ver que les parece si les metemos mafias rusas, bases chinas y clanes fieles a la religión del amor". Pero ese jueguito perverso, que les funcionó puertas adentro por siglos, se ha acabado: Europa ya se ha pronunciado hasta el cansancio sobre tales ocurrencias, desde todas sus instituciones.

Ahora toca hacer limpieza interna, es una tarea que nos toca a nosotros, y la hez que hay que sacar es de tal magnitud que prepárate con máscaras antigas y mono impermeable, que más tarde o más temprano habrá que entrar a saco. Por el momento, lo imprescindible sería ganar la alcaldía de Barcelona, aunque la realidad es que no soy muy optimista. Pero lo cierto es que el poder económico que resta en Barcelona y su hinterland, que es el que cuenta en Cataluña, no está -salvo un par de reductos- del lado indepe.
Debería ser capaz de inclinar la balanza.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.225
Reputación
9.199
No puedes liar económicamente a los catalanes españoles porque se pasarán al bando independentista....
pues se redobla la dosis; hay pocos inocentes, el helado tambien les hacia ilusion a muchos

que se apliquen a laminar a la clerecia del prusses, en las proximas elecciones pueden ir empezando; que tengan claro quien monta el farol del catexit

y la clerecia que juegue el farol de demucrats frente a fachitas, otra maniobra mas del desnortamiento que nos inunda
John Carlin: "A Puigdemont le conviene que gane la derecha"
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
(*para levantar la moral de mis catalanes )



y en especial este ¿parece maño;NO (*es catalán )?

 
Última edición:

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.149
Reputación
21.546
A ver, sino tenemos espacio los catalanes españoles en nuestra tierra que es Barcelona, donde he nacido ¿que tengo que esperar? a que la izquierda española con Pablo Iglesias dé autorización a los independentista a hacer un referéndum? Pablo Iglesias, el listo que está por encima del bien y del mal, no tiene ni idea de lo que pasa en Cataluña. ese solo se cree las tragaderas de la Colau (otra independentista). Si piensan que con un referéndum se va a terminar el problema en Cataluña estáis equivocado. Los independentistas quieren la República por narices, si hacen un referéndum y gana la republica los catalanes españoles tendremos que salir por piernas, si pierden dentro de 1 año volverán a pedir otro. Habrá una persecución al que no hable y piense en catalán, actualmente no dan en muchos lugares de Cataluña trabajo al que no hable y escriba en catalán. Para los independentistas escribir, hablar y pensar en castellano es de analfabetos, os queda claro? estoy hasta los bemoles de pasearme por los pueblos del interior, y sé lo que se cuece.
Los catalanes independentistas no quieren ser españoles, se entera usted sr. PABLO IGLESIAS TURRION, no le ofrezca su Republica española porque se la pasan por el trastero. Quieren un DNI y pasaporte de la República Catalana. Por eso crear la autonomía de Barcelona es la solución para los catalanes españoles, y que nos dejen tranquilos. Que lejos se ve el problema desde fuera ¡ehhhhh! hablando, escribiendo y encontrando trabajo en castellano.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.252
Reputación
19.578
No sé si te he entendido bien, pero es exactamente al revés. Yo doy por descontado que tendremos consecuencias económicas muy serias, lo que hará que los "catalanes españoles" (vaya manera absurda de designar a los catalanes no independentistas/no catalanistas) detesten con más ganas si se puede al manicomio separatista.

Y por supuesto, los hiperventilados se enquistarán aún más en lo cerril, y volverán a tragarse que todo lo que ocurra es culpa de Ejpaña.
En otras palabras, es muy probable que aumente aún más la polarización social. Esto es grave, porque puede haber episodios de violencia.



Ni de coña. Eso sería creer que el separatismo es mayoría en cataluña, lo cual es el último argumento al que se aferran los separatas, y que quieren hacerle creer al resto de catalanes. Si purgamos al hiperventilamiento reciente (últimos 4 o 5 años como mucho), el separatismo irreductible -y con esto me refiero al que se echaría al monte fueran cuales fueran las consecuencias- no es más del 20 o 25% siendo muy generosos, y de esos, el 90% es Tractoria en estado puro. En otras palabras, lo más granado del campesinado pueblerino que a nivel económico y cultural pinta cero, subvencionados o pequeñorrentistas en su mayor parte, que verían desplomarse sus ingresos en dos telediarios. El otro sector no rural es básicamente funcionariado, enchufados o vividores del régimen.

Involuntariamente o no, estás haciendo eco de la propaganda indepe, esa que dice que hay dos actores en juego, Cataluña y España. Tonterías. Si en Cataluña se hiciera otra DUI, el independentismo tendría que vérselas contra un 70% de catalanes no independentistas, que les pararíamos los pies y los paralizaríamos en 4 días. No puedes tomar esas decisiones con un 60 o 70% de tu población en contra. No puedes sostener esa situación ni una semana. Y los separatas lo saben perfectamente. Y también saben que jamás estuvieron "a punt" y que cada vez lo están menos, que han perdido y que son cadáveres asistidos con respiración artificial. Y si ellos lo saben (no hablo de la borregada, hablo de los que creían que decidían y la realidad los ha puesto en su lugar, que es el de los idiotas gratis que se han cargado a Cataluña por al menos una generación), no veo porqué estás dudándolo.

Hombre, que los reyes son los padres.
Es que ya no hace falta. La idea de Tabarnia fue muy divertida cuando se lanzó, en el punto álgido del prusés, porque era pagarles con la misma moneda, y produjo un efecto "pollo sin cabeza" que agregó una nota de humor y descojone en un momento en que las cosas estaban muy antiestéticas. El verse en un espejo era algo que no tenían previsto, y la imagen que veían reflejada era demasiado desagradable.

Ahora ya han perdido, lo sepan o no, lo asuman o no. No hace falta escindir jurídicamente Tabarnia de Cataluña, sólo hace falta en primer lugar arrebatarles el gobierno de Barcelona. Logras eso y ya los terminas de descabezar.

Por eso desde hace mucho tiempo que vengo insistiendo que en Cataluña lo importante no es expulsarlos del Parlament, sino expulsarlos del ayuntamiento de Barcelona, que es donde reside el poder económico y cultural real; y ahí se acaba el cuento.
Ya has visto que ni a ellos les interesa el Parlament, que a día de hoy es un elemento decorativo. Que ellos mismos pierdan la mayoría absoluta, no hagan nada para recuperarla y estén cómodos así, bloqueando su funcionamiento, es una muestra palmaria de que saben que la Generalitat de Cataluña está demás como ente de gobierno. No tienen ninguna propuesta, no saben que hacer, y lo único que les importa es que nadie más pueda hacer nada.

Y esto ocurre, como ya he dicho muchas veces, porque la burguesía tradicional catalana está K.O. desde hace mucho tiempo, y las fuerzas que componen el núcleo duro del procés (incluída la CUP) responden a esa burguesía que se ha pirado, se ha reconvertido en rentista, o directamente ha desaparecido por su falta de competitividad y su obsoleto modelo cultural empresarial, que no tiene nada que hacer en un entorno globalizado y sin el mercado cautivo español que el estado siempre se encargó de proveerles, a cambio de su apoyo a la PPSOE.

No es casual que los únicos fantaseos de republiqueta que se les han ocurrido a estos pirados pasa siempre por convertirse, de una manera u otra, en protectorado de alguna potencia exterior, preferentemente extraeuropea: que si una base naval china, que si capitales de Moscú o de algún sitio de Este, que un paraíso fiscal para jeques árabes de segundas línea. Es por dos razones fundamentales: la primera es económica, porque saben que "su" Cataluña separatista y tractoriana es una birria económica, que no pinta nada y que no sobreviviría ni tres meses librada al mundo real. La segunda es política, y es que el único juego al que saben jugar, al que han jugado siempre y el único que imaginan seguir jugando es al chantaje: "presionamos a Europa convirtiéndonos en un foco infeccioso enclavado en el Mediterráneo y van a tener que negociar: a ver que les parece si les metemos mafias rusas, bases chinas y clanes fieles a la religión del amor". Pero ese jueguito perverso, que les funcionó puertas adentro por siglos, se ha acabado: Europa ya se ha pronunciado hasta el cansancio sobre tales ocurrencias, desde todas sus instituciones.

Ahora toca hacer limpieza interna, es una tarea que nos toca a nosotros, y la hez que hay que sacar es de tal magnitud que prepárate con máscaras antigas y mono impermeable, que más tarde o más temprano habrá que entrar a saco. Por el momento, lo imprescindible sería ganar la alcaldía de Barcelona, aunque la realidad es que no soy muy optimista. Pero lo cierto es que el poder económico que resta en Barcelona y su hinterland, que es el que cuenta en Cataluña, no está -salvo un par de reductos- del lado indepe.
Debería ser capaz de inclinar la balanza.
jorobar, lo has clavado.
Aplausos, aplausos
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.252
Reputación
19.578
A ver, sino tenemos espacio los catalanes españoles en nuestra tierra que es Barcelona, donde he nacido ¿que tengo que esperar? a que la izquierda española con Pablo Iglesias dé autorización a los independentista a hacer un referéndum? Pablo Iglesias, el listo que está por encima del bien y del mal, no tiene ni idea de lo que pasa en Cataluña. ese solo se cree las tragaderas de la Colau (otra independentista). Si piensan que con un referéndum se va a terminar el problema en Cataluña estáis equivocado. Los independentistas quieren la República por narices, si hacen un referéndum y gana la republica los catalanes españoles tendremos que salir por piernas, si pierden dentro de 1 año volverán a pedir otro. Habrá una persecución al que no hable y piense en catalán, actualmente no dan en muchos lugares de Cataluña trabajo al que no hable y escriba en catalán. Para los independentistas escribir, hablar y pensar en castellano es de analfabetos, os queda claro? estoy hasta los bemoles de pasearme por los pueblos del interior, y sé lo que se cuece.
Los catalanes independentistas no quieren ser españoles, se entera usted sr. PABLO IGLESIAS TURRION, no le ofrezca su Republica española porque se la pasan por el trastero. Quieren un DNI y pasaporte de la República Catalana. Por eso crear la autonomía de Barcelona es la solución para los catalanes españoles, y que nos dejen tranquilos. Que lejos se ve el problema desde fuera ¡ehhhhh! hablando, escribiendo y encontrando trabajo en castellano.
Eso es algo que me mosquea sobremanera: que alguien que no tiene ni idea de lo que pasa aqui niege una problematica con la que convivo diariamente y busque "soluciones" que me dejan al margen.
A Plablenin y Colacau, ni agua. Una vez me han podido engañar. No mas.
 

Alan moore

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
3.403
Reputación
2.966
Los independentistas no bajan el listón, cada día que un chaval en Cataluña cumple 18 años son 9 independentistas y 1 constitucionalista. Dentro de 20 años si no paran el adoctrinamiento España lo va a tener muy crudo para controlar Cataluña. Quieren que toda la población de Cataluña no sepa hablar , ni leer, ni escribir español. Pujol hizo un buen trabajo hace 30 años, con Felipe Gonzalez y Aznar. ¿Qué me expliquen como se para una maquinaria de adoctrinamiento que funciona hace más de 30 años? Los catalanes españoles que viven en Vic están acojonados, sino que le pregunten a la Arrimadas haciendo campaña electoral, cuando haya República o se marchan o los empalan. Muy demócratas son los independentistas, jaja.

La tactica de fingir pertenecer a una linea de pensamiento,para sibilinamente introducir propaganda en sentido contrario con tal de generar desanimo en las filas del bando al que se finge pertenecer, ya se gasto de tanto usarla en el hilo de Ucrania.No cuela majo :) Te quedas sin republica y te moriras siendo español , jorobate sonrisa: