A mi hija le quieren hacer el test junto al resto, me puedo negar?

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.304
No puedes negarte. Debes hacerlo.
Derechos del paciente, atontao.

La cría ni siquuera es paciente, no hay ley que oblugue a un individuo a someterse a diagnósticos o tratamientos. En el caso de un menor solo cua do existe un peligro inmediato, quw no es el caso de alguien que no presenta síntomas.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.288
Derechos del paciente, atontao.
Tienes razón, pero teóricamente es verdad que pueden saltárselos en pos de la salud pública. Otra cosa es que tendrían que hacerlo bien y no como lo están haciendo, pero en España los jueces de estamentos superiores parecen tolerar casi todo lo que hagan los políticos.

También habría que hilar fino y ver si los tratados internacionales les permiten sobrepasarse incluso aunque lo hicieran "bien" (aportar datos científicos y que justificasen la necesidad, herramientas legislativas necesarias, etc.), que seguramente debería ser que no.

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.304
En este sentido, la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, establece una serie de multas, dado que la negativa a hacer las pruebas o a autorizar la realización de la prueba a sus hijos menores podría ser constitutivo de una infracción grave o muy grave y en su caso se podría recabar la autorización judicial para hacerlas.

eso es lo que leo ojeando Internet,
Pues que vayan al juez. Los padres tienen derecho a negarse. El juez decidirá si es necesario o es capricho del colegio.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.288
Ese dia no va a la escuela.
Cierto pero así en cierto modo "han ganado".

Tú imagínate que va a la escuela y pese a la negativa que puso por escrito, y que puede enviarles otra, le hacen la PCR. En un país serio, no sé en España, la directora del colegio acaba en la cárcel. Y desde luego sería para valorar llevar a la niña avisando de que como le toquen un pelo va a ir a por ellos. Evidentemente lo más fácil es no llevarla e ir "huyéndoles".

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.288
Pues que vayan al juez. Los padres tienen derecho a negarse. El juez decidirá si es necesario o es capricho del colegio.
Cierto, el único problema, o el miedo que veo que puede tener el que abre el hilo, es que ir al juez implique multa si pierde. Eso la verdad es que no lo sé.

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.304
Tu hija no tiene culpa de tener un padre anormal y analfabeto, que ha perdido el debatido común leyendo foros conspiranoicos
Los padr3s tienen la obligación de proteger la integridad física de los hijos. Meterles un palo por la nariz para tealuzar una prueba sin valor diagnóstico en asintomáticos es una medida arbitraria y con riesgo. Los padres deben intervenir para evitarlo.

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.304
Cierto pero así en cierto modo "han ganado".

Tú imagínate que va a la escuela y pese a la negativa que puso por escrito, y que puede enviarles otra, le hacen la PCR. En un país serio, no sé en España, la directora del colegio acaba en la cárcel. Y desde luego sería para valorar llevar a la niña avisando de que como le toquen un pelo va a ir a por ellos. Evidentemente lo más fácil es no llevarla e ir "huyéndoles".
Un burofax preventivo redactado por abogado es dinero bien empleado.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.288
Los padr3s tienen la obligación de proteger la integridad física de los hijos. Meterles un palo por la nariz para tealuzar una prueba sin valor diagnóstico en asintomáticos es una medida arbitraria y con riesgo. Los padres deben intervenir para evitarlo.
Ojo que están diciendo que igual en niños el palo es por la boca.

Yo creo que aunque fuera escupir en un pañuelo, podría y debería negarse. Lo malo es que ahí (y no sé también si hablamos de palo por la boca, que bueno en realidad al final es hasta la garganta) no estaría tan claro el perjuicio que le causan a la niña por escupir en un pañuelo, y sólo cabría acudir a argumentos conspirativos, o de dignidad (que quizás es lo que deberíamos estar usando en todo momento, como argumento para también oponernos a que nos midan la temperatura a la entrada de ciertos sitios... el problema es que algún juez ya ha dicho que dicha prueba no es invasiva y a tomar por culo).

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.304
Cierto, el único problema, o el miedo que veo que puede tener el que abre el hilo, es que ir al juez implique multa si pierde. Eso la verdad es que no lo sé.
Nadie va a ser multado por ejercer un derecho, en este caso el de tomar decisiones sanitarias en nombre de los hijos menores, sean acertadas o no. Sol9 hay que razonar la decisión (invalidez de la prueba, ausencia de síntomas que indiquen la necesidad de intervención médica, riesgo del procedimienti, etc.)

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.304
Ojo que están diciendo que igual en niños el palo es por la boca.

Yo creo que aunque fuera escupir en un pañuelo, podría y debería negarse. Lo malo es que ahí (y no sé también si hablamos de palo por la boca, que bueno en realidad al final es hasta la garganta) no estaría tan claro el perjuicio que le causan a la niña por escupir en un pañuelo, y sólo cabría acudir a argumentos conspirativos, o de dignidad (que quizás es lo que deberíamos estar usando en todo momento, como argumento para también oponernos a que nos midan la temperatura a la entrada de ciertos sitios... el problema es que algún juez ya ha dicho que dicha prueba no es invasiva y a tomar por culo).
Un diagnóstico de nula fiabilidad (PCR en asintomáticos) también es un perjuicio. Basta con referir a las instrucciones de uso de la prueba que avisa bien claro.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.288
Un burofax preventivo redactado por abogado es dinero bien empleado.
Oí o leí a un abogado decir que el burofax era muy caro y que mejor un correo administrativo o nosequé.

También es posible que haya un modo aún más fácil y barato, un registro de entrada electrónico (habría que ver dónde está eso).

Vilux

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.304
Oí o leí a un abogado decir que el burofax era muy caro y que mejor un correo administrativo o nosequé.

También es posible que haya un modo aún más fácil y barato, un registro de entrada electrónico (habría que ver dónde está eso).
Una amenaza legal por tomar decisiones médicas no urgentes sobre un menor de cuya custodia no son titulares.