A los hispanoamericanos no les gusta el acento castellano

Yarará Guazú

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
2.256
Reputación
1.552
Son insensateces que dicen para "igualar" sus minoritarios dialectos provincianos con el español que se habla en medio mundo.
Antes de rebuznar averigua que es un dialecto. El español no se habla en medio mundo pues NO existe. La segunda lengua mas hablada es el castellano.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.771
Reputación
32.438
Antes de rebuznar averigua que es un dialecto. El español no se habla en medio mundo pues NO existe. La segunda lengua mas hablada es el castellano.
Olvida lo de dialectos y pon jerigonzas.
Luego me dices que país americano se refiere a su lengua principal u oficial como castellano y no te consideraré un pueblerino estulto.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.348
Reputación
19.229
No creo que el argentino de a diario sea muy difícil. Claro, existe el lunfardo, pero pienso que el argentino es fácil de entender. No significa que el espanol no lo fuera, solo me refiero a esos errores gramaticales brutales, que dan verguenza ajena.

Por ej. este lunfardo argentino no creo que lo entiendas


Escribes “no significa que el español no lo fuera” (cuando te refieres a un hecho presente) y vas dando lecciones de gramatica y uso del subjuntivo?

Estas tu bueno
 
Última edición:

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.018
Reputación
4.776
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Como se ha dicho por ahi donde mas se quejan del acento español al que relacionan con gente aldeana y bruta es en Mejico. Aunque no es de extrañar pues los mejicanos son bastante chovinista y aunque sean una fruta hez de nacion, se creen superiores al resto de hispanos y desprecian a cualquier pais "Sudamericano". Y aunque el mejicano patriotico piensa asi quien verdaderamente odia a los españoles es el mejicano de tercera generacion que viven en los USA. Entre la comedura de tarro con la conquista de America y su muy deficiente español mezclado co no anglicismos hacen el caldo de cultivo perfecto para que una panda de borregos ignorantes acaben por reprobar nuestra forma de hablar.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.396
Reputación
83.468
Navegando por el internete uno se encuentra cosas curiosas como esta:



Dejando al lado la gran variedad de acentos que hay en España (como en cualquier sitio). Parece que la opinión de esta chavala es bastante común entre los centroamericanos y caribeños, principalmente los yankificados. Personalmente, yo creo que es más bien al contrario, el español de esas zonas llega a niveles demenciales, en los que se comen silabas, letras y no se entiende nada. No sé si algún lingüista nos podría iluminar o decir si hay alguna base para lo que sostiene esta gente. No obstante, me atrevería a decir que la mayoría de estos cachorros "latinos" criados en EEUU escasamente conocen la lengua y se creen que un acento empalagoso es más guay y "sensual" que uno más seco y serio. Opinemos al respecto.
Es lo mismo que pienso yo del acento británico, da ardor de estomago.
De todos modos el español de valladolid suena bien.
 

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
2.490
Reputación
5.367
No le gustara nuestro acento a los paises donde pega fuerte el indigenismo. En esos paises en realidad no les gusta nada relacionado con Espana. Son los que en cuanto te conocen te estan pidiendo el oro "que les robamos". Pero en otros paises como por ejemplo Argentina o Uruguay les suele gustar nuestro acento.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.791
Reputación
56.979
Por cada sencillaina indigenista resentido, hay 20 latinoamericanos normales que han visto bastante tele española y han escuchado bastante música española, por lo que el acento no les resulta molesto o incluso les gusta, al margen del cachondeo respecto a algunas cosas (jorobar, tío, leche...)
 

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.075
Reputación
33.250


no me la imagino doblada aqui.
es un lol las expresiones.
pinches puñeteros.
vatos locos por siempre.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.664
Reputación
4.621
Gente que no sabe vocalizar, odia porque tiene envidia y resentimiento a aquellos que si sabemos vocalizar.
Es sencillo de entender.