A los hispanoamericanos no les gusta el acento castellano

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.046
No creo que el argentino de a diario sea muy difícil. Claro, existe el lunfardo, pero pienso que el argentino es fácil de entender. No significa que el espanol no lo fuera, solo me refiero a esos errores gramaticales brutales, que dan verguenza ajena.

Por ej. este lunfardo argentino no creo que lo entiendas


Pues no le veo demasiada dificultad, la verdad, las frases se entienden.
Bien es cierto que usa algunas palabras de argot, pero para dar mayor ambientación, es algo propio de todas las canciones/poesías que quieran tener un registro folklórico o castizo. Algunas no se entienden pero muchas otras sí, aunque no sean usadas en españa, por ejemplo.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Pues no le veo demasiada dificultad, la verdad, las frases se entienden.
Bien es cierto que usa algunas palabras de argot, pero para dar mayor ambientación, es algo propio de todas las canciones/poesías que quieran tener un registro folklórico o castizo. Algunas no se entienden pero muchas otras sí, aunque no sean usadas en españa, por ejemplo.

Y eso es lo bueno de nuestro idioma. Que a pesar de todos los argots, nos entendemos. A mí me encanta hablar en castellano. Tengo la posibilidad de hablar con gente de montones de países, que a pesar de lo que algunos crean , no somos nada parecidos.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.781
Reputación
7.352
y a mi no me gusta el acento Latinoamericano, y el reguetón aún menos
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.046
Así es. Con quienes más lo he notado yo, como argentina, en la cuestión de confundir el potencial con el subjuntivo, es con los vascos.

Y sí el laísmo, es del centro, pero me parece espantoso que se vea en forma escrita. Ergo: Periódiocos.
Ten en cuenta que el español de España es muy malo.
Está lleno de defectos y es américa realmente la que sostiene el idioma y aporta el noventa y tantos por ciento de la comunidad lingüística.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Ten en cuenta que el español de España es muy malo.
Está lleno de defectos y es américa realmente la que sostiene el idioma y aporta el noventa y tantos por ciento de la comunidad lingüística.

Yo no diría eso. Yo diría que es solo diferente. No me puedo imaginar el el espanol de la república dominicana, Cuba o Puerto Rico sena mejores.
Son bastante ininteligles y yo los pondría en la categoría de un poco diferentes. Ni mejor, ni peor. Evolucionaron de otro modo.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Como te he dicho. Estoy contenta de saber el mismo idioma que otras 500 milliones lo hablan. Somos unos privilegiados.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.046
Yo no diría eso. Yo diría que es solo diferente. No me puedo imaginar el el espanol de la república dominicana, Cuba o Puerto Rico sena mejores.
Son bastante ininteligles y yo los pondría en la categoría de un poco diferentes. Ni mejor, ni peor. Evolucionaron de otro modo.
No me refiero a acentos o a vocabulario coloquial que sea sólo local.
Creo que en gramática, riqueza léxica y exactitud de uso, el español de américa es mejor.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.749
Reputación
7.735
Lugar
León,España
Pero que poder moral tienen las opiniones de los hoigan....gente que dice gerra que no diferencia b y v.....amos que son unos puñeteros analfabetos

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 
-