A lo mejor soy Sanitario, quizás estoy trabajando en ZONA el bichito (Hospital) y seguro que respondo preguntas

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
Alguno ha trabajado o trabaja estando puesto con lo que tenéis en botiquin?
No se ha dado el caso. El armario de mórficos está bastante controlado,
y en general el personal también se controla
A lo más en Nochevieja, si toca guardia, una copa de Cava.
Cuando puedo ir a una UCI a grabar?
En las UCI hay pacientes, en unas más y en otras menos.
Pero no ingresan el bichito positivos directos en la UCI (salvo algunos pocos casos)
Se ingresan desde las plantas el bichito por empeoramiento.
¿Y por qué empeoran tantos? Por EL PROTOCOLO, a mi juicio.

no te lo tomes a mal, pero no sé qué vas a demostrar
con esas imágenes de personas, en su mayoría intubadas.

Lo importante no es el RESULTADO (Mucho Paciente Crítico)
sino el PROCESO que los ha llevado allí (Protocolo el bichito)
 

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
Cuando ves que algo no se ajusta de ninguna manera a la praxis universalmente entendida, ¿eres de los que vuelve la cara o piensas en la salud del paciente?
Me encanta ayudar, y me lo tomo en serio.
Pienso en la salud del paciente y aplico la praxis que me parece más coherente,
dentro del margen de maniobra del que dispongo.

Primero no hacer daño.
 

Lady Victoria

Madmaxista
Desde
19 Ene 2016
Mensajes
1.076
Reputación
4.440
(Edito: Jesus Garcia Blanca se refería al sistema educativo, pero es aplicable al sistema sanitario al 100%)
Podrías compartir link de esa entrevista a Jesús García Blanca? Me interesa mucho. Le he escuchado a él y al dr. Enric Costa hablar de yatrogenia y banderillas y he quedado maravillada.
Muchas gracias de antemano.
 

parabolicus

Madmaxista
Desde
8 Mar 2016
Mensajes
583
Reputación
2.631
Una pregunta...¿porque en la tele cuando ponen una imagen de la uci con un paciente el bichito intubado está siempre rodeado de 6 sanitarios mínimo? Mi padre que ya falleció en el 2018 , estuvo en el 2016 por una complicacion biliar con asepsis en la sangre gravisimo ,ingresado 3 semanas en uci en coma inducido ,con parada cardiorespiratoria de 5 min. ,con diálisis , intubado ,la mayoría del tiempo solo y como mucho una persona cada vez que lo visitaba .
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.853
Reputación
50.262
Lugar
Vaduz
@Claroquesí

Hola florero!

Cuentanos como puede ser que la banderilla pfzer (arn) que no contiene el bichito, según su prospecto (pag 5, lo tengo impreso encima de mi escritorio)...

Como puede una banderilla que no contiene el bichito...infectar de SarsCov2???

Lo entenderia con la banderilla china (Sinopharm)que si contiene el bichito 'desactivado' (la banderilla de la realeza europea BTW)..pero con las occidentales de ARNm...soy incapaz de entenderlo.

Podria ser en realidad un parásito o una intoxicación fruto de reacciones químicas (polisorbato 80) con reacciones autoinmunes tipicas de obesos, diabeticos, leucemicos etc..???

Saludos!
 
Última edición:

Claroquesí

Himbersor
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
133
Reputación
2.366
Lugar
España profunda
Habéis seguido ORDENES ESTRICTAS de no atender enfermos de otras cosas,así se mueran en casas?
En absoluto, ni estrictas ni poco estrictas. Nada. Se atiende a todo el que viene, como siempre.

Hay dos circuitos en las Urgencias: circuito el bichito y circuito no el bichito

A la llegada de cada paciente
(da igual que venga en ambulancia o por sus medios)
se le hace una primera valoración por parte de Enfermería: EL TRIAJE

Ojo, que no es el TRIAJE entendido como la selección de a quien se atiende y a quien no en una situación de catastrofe.

Es una primera evaluación para asignarle una PRIORIDAD de Atención.

Es una escala que va desde el I al V (Numeros Romanos)

I. Urgencia Vital (implica atención inmediata por parte de Medico, Enfermera, auxiliar...) En la práctica significa que casi todo el mundo deja lo que esta haciendo y hace acto de presencia por si se le necesita) Infarto, ICTUS, paciente en COMA, Gran Sangrante, Traumatismos Mayores....

II.
III.
IV.

V. Atención no urgente (implica una persona que no debería haber accedido al servicio de urgencias hospitalarias. Siempre será el último en ser atendido, hasta que se vacíe la sala de espera de pacientes II, III y IV)

SE ATIENDE A TODOS: INCLUIDO EL DE PRIORIDAD V. (otra cosa es lo que tenga que esperar)


Si es el bichito o SOSPECHA de el bichito: pasa por el circuito el bichito,
que esta separado del CIRCUITO no el bichito.
(Idem al revés)
Son diferentes Espacios, con diferente personal asignado.

Por cierto, de ahí vino nuestro estrés mental de Marzo en 2020:
reorganización de espacios aprisa y corriendo,
cambios y más cambios, esto aquí, aquello allá, volvías a los dos días y vuelta a cambiar,
desubicación,
circulares,
directivas,
protocolos,
Páginas y páginas...
Actualización diaria, una absoluta locura emocional esperando la avalancha que no llegaba nunca....

Abril ya ... placidez total.