¡A la hez! Me mudo a un container marítimo reciclado sobre suelo rústico alquilado

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
Supongo que será un 'proyecto en broma', porque en serio eso es imposible. El ayuntamiento terminará expulsándote, y eso de cazar en las cercanías está bien para robinsones, pero no funciona para súbditos españoles, que tienen que contar con diversas licencias, y respetar vedas y vedados. Lo mismo en cuanto a pescar...

Lo dicho, vale para soñar; solamente para eso.
Creo que la escopeta no es para cazar cosas con licencia, es puro CharlonHestonismo :D

Lo del ayuntamiento....no se, porque iba a echarle? por "edificar"? por vivir sin cedula de habitabilidad? la requiere un container? no es como una autocaravana?
 

PherMouri

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
947
Reputación
763
a mi me interesa lo de la ESCOPETA STINGER TACTICAL 38 y munición 500€. , de momento solo tengo la de balines de cuando era un crio... ;-)

Lo del Dogo argentino?.... que son mas plastas que los otros?
 
Última edición:

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
Se puede recubrir con aislante.
El aislamiento es fundamental. Divagaré: si se aisla por el interior quizá fuera conveniente que fuera de algún tipo que se aplique proyectado, como la espuma de poliuretano o la celulosa. Si se hace con planchas de poliestireno (extruido o expandido), y dado que será difícil adherirlo completamente a la pared metálica, haría falta prever el desagüe del agua de condensación que se producirá entre la pared y el aislamiento.

¿ Alguna opinión autorizada que confirme o desmienta ?
 

picto

Madmaxista
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
149
Reputación
139
Lugar
R'lyeh
Un contenedor puede estar bien, aquí van algunas alternativas...

En mi caso particular:

-Terreno familiar con superficie de sobra para construir tres casas.
-Todos los servicios accesibles (luz, agua, alcantarillado teléfono).

La situación actual, hay-untamiento con sus planes urbanísticos "flexibles" donde les interesa, es decir, adobados de a 200.000 (en épocas de :tragatochos:) en el medio del monte sin ningún servicio OK, pero casa familiar en la tierra de tu familia, núcleo rural asentado por otra parte, NO.

Solución lógica, o bien, adosado a la casa familiar (estilo anexo), o construcción de "almacén/taller" de madera (primeras calidades, termochip, cubierta sandwich, ventanales climalit, etc unos 20.000)....en mi zona gran parte de la gente ha optado por estas alternativas al "robo" de tierra por parte del hay-untamiento....sólo hay que ver las fotos de vista de pájaro del bing maps :XX:

Y en cuanto a promotores y hay-untamientos :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

-cicloOTTO-

Madmaxista
Desde
22 Oct 2010
Mensajes
294
Reputación
262
Lugar
Des ubicado
Te admiro perroflauta, la idea me parece fantástica, no me importaría lo más mínimo embarcarme en una aventura de ese tipo, pero... ¿que diría mi escueto entorno social y familiar? seguro que seria objeto de críticas, juicios de valor e insultos a mis espaldas, temo mucho el que dirán, y eso principalmente es lo que me hace abandonar la idea.
Mucha suerte con tu proyecto y quiero que sepas que desde la distancia de la línea ADSL que nos separa, tienes todo mi apoyo.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.995
Creo que la escopeta no es para cazar cosas con licencia, es puro CharlonHestonismo :D

Lo del ayuntamiento....no se, porque iba a echarle? por "edificar"? por vivir sin cedula de habitabilidad? la requiere un container? no es como una autocaravana?
En España hay un exceso de leyes y reglamentos, y esas cosas tan 'individualistas' no se aceptan. Los ayuntamientos viven de los vecinos, y el 'hombre del container' no puede ser un vecino legal. De los muchos problemas que va a tener ebn el caso de que lleve su proyecto a la práctica, el de vivir en zona rústica es el más grande. Eso está prohibidísimo, y creo que ni el ayuntamiento tendría potestad para autorizarle, aunque quisiera.

Eso, aparte de muchísmos problemas más, pero no hay para qué preocuparse por eso, porque la GC le hará una visita, se le conminará a que se vaya y que se lleve el contenedor, y suerte tendrá si no le cae alguna multa (y suelen ser obesas) por atentado al medio natural.

En países como el nuestro, tan regulados, no puede uno vivir en cualquier lugar que le apetezca. Da lo mismo que sea con una 'roulotte' o con una casa de ladrillos.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
En cuanto te denuncien tendras que irte,no es legal
Cualquier cosa que sirva para pernoctar es considerada edificacion,luego estas outside de la ley
 

Alquimista

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
308
Reputación
48
Yo llevo tiempo pensando hacerlo pero no a un container sino a una carabana.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.814
Reputación
25.004
Lugar
CAT.
Cojonudo, pero por casi el mismo precio pondria 2 o 3 contenedores, ya sea en planta o apilados en plan adobado para eso de la humedad.

Que tengas suerte en encontrar pareja.
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.630
Lugar
PM
Mucha suerte. Ves informando sobre todo de la parte legal.
Ojo con el suelo de hormigon donde asientas el contenedor algun ayuntamiento ataca por ahi (parece que es iligal).
Imprescindible doble techo para poder aguantar dentro y canales de drenaje para condensación.
Sobre todo oculta con cañas o madreselva o similar. Aunque no molestes a nadie si te ven iran a por ti .
Mucho animo.
 
Última edición: