A disfrutar gente de izquierdas :El alquiler de vivienda ya es 'misión imposible' para las rentas más bajas

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.806
Reputación
5.963
Me temo que el gobierno central no tiene competencias para construir viviendas, que sería la única solución efectiva. Eso corresponde a los gobiernos autonómicos y municipales, empezando por el gobierno de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y municipios anexos.
No es la unica solucion, tu incentiva sacar pisos en alquiler, rebajales los impuestos y dales proteccion frente a ocupas e impagos y saldrian pisos como setas.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
12.479
Reputación
66.780
Me temo que el gobierno central no tiene competencias para construir viviendas, que sería la única solución efectiva. Eso corresponde a los gobiernos autonómicos y municipales, empezando por el gobierno de Madrid y los ayuntamientos de Madrid y municipios anexos.
El Gobierno central, puede dejar de obstaculizar la construcción de viviendas en terrenos de su control, como en Madrid, en el barrio de Campamento, con decenas de instalaciones y cuarteles abandonados y en ruinas desde hace 30 años, que da para todo un barrio nuevo de decenas de miles de viviendas.

Además, el Gobierno central es el Ejecutivo y tiene la competencia de ejecutar la Ley, y tiene la competencia de tomar iniciativas parlamentarias para que el Legislativo legisle, así como para que el poder Judicial, juzgue.

Mucha prisa para amnistiar a delincuentes, pero ninguna para que haya una seguridad jurídica en el tema de la vivienda.

También tiene la capacidad de tocar y retocar la fiscalidad para la vivienda, en compra, alquiler, etc, que cifras de ITP, plusvalías, IVA, etc, a la hora de sumarse al precio total, incrementan el coste de la vivienda (como en las hipotecas) en un 20%, o más, a lo largo de los años.

El Gobierno central, como todo el politiquero, crea el problema para utilizar en su propaganda.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
12.700
Reputación
39.754
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Me parece que no conocéis a los gente de izquierdas, aún les queda el recurso de la expropiación y el de hacer legal la okupacion, que de hecho ya casi lo es. Cuidado pues los que tengáis propiedades que éstos no me caen bien van a ir a por vosotros.

Largaos de este país infecto los que podáis.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.400
Reputación
9.117
gente de izquierdas? entre unos y otros, los políticos del país se han cargado el acceso a la vivienda...
Los propios langostos que especulan con los pisos (y votan a su PP o su PSOE del alma como si fuesen equipos de fútbol) repiten sistemáticamente frases como "Los jóvenes son muy vagos y fiesteros" o "Las nuevas generaciones no tienen espíritu de sacrificio". Además de argumentos ridículos como que si se dieran de baja de Netflix o no salieran los fines de semana podrían ahorrar para la entrada de un piso.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
18.837
Reputación
51.350
Lugar
Palacio de la Zarzuela
El mercado inmobiliario más inaccesible en años, la inflación más alta en décadas, la cesta de la compra más cara en décadas, listas de espera en atención sanitaria más largas que nunca, el mayor número de violaciones jamás registrado. Desde que Sánchez gobierna todo ha empeorado mucho, aunque ya veníamos de gobiernos de boñiga. A pesar de todo millones de votantes apoyan este hundimiento hacia el subdesarrollo.
 
Última edición:

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.029
Reputación
4.365
Lugar
Edimburgo
NADIE LO PODIA SABER!! Los que querian proteger ahora tirados en la cuneta y esperate que esto solo es el principio

Vuestros politicos ya han hecho su trabajo ahora estan satisfechos con esta boñiga de resultado.

Los gente de izquierdas son demorados van al medico del serrucho para que les cure una uña infectada y salen sin piernas jaja

El mercado del alquiler se estrecha en España. La subida de precios, la escasez de oferta y los mayores requisitos que exigen los propietarios para evitar impagos está expulsando del mercado al segmento más vulnerable de la población, las rentas más bajas, donde predominan los jóvenes y los trabajadores con contratos precarios.


El Gobierno de Pedro Sánchez no ha dejado de intervenir el mercado de la vivienda desde que llegó al poder, y, muy especialmente, desde que estalló la pandemia, en 2020. Desde entonces, el intervencionismo inmobiliario ha sido la norma, hasta el punto de topar el precio de los alquileres o prohibir los desahucios por impago de rentas.


Ver archivo adjunto 1664340 Fracaso absoluto: Sánchez interviene la vivienda y los alquileres se disparan un 20%M. Llamas

Pero ninguna de estas medidas ha tenido los efectos prometidos por el Ejecutivo. Todo lo contrario. Cada vez es mas difícil y caro alquilar un piso. Y los más perjudicados son los jóvenes y las rentas más bajas. Según advierte el portal inmobiliario Fotocasa en su informe Experiencia en alquiler en 2023, "el mercado del alquiler atraviesa uno de sus momentos más complicados".



En el primer semestre del presente año, el alquiler medio se ha situado en 11,7€/m², superando incluso la marca registrada durante la burbuja de 2007. Si 2022 concluyó con un encarecimiento del 7,4% interanual, los primeros datos de 2023 apuntan a que los precios se están acelerando aún más, con una subida del 10,8% interanual en el primer semestre. Y según el último dato de Idealista, en septiembre el alquiler aumentó hasta los 11,8 euros, nuevo máximo histórico. La subida de precios acumulada desde 2014 ya supera el 63%.

Ver archivo adjunto 1664341
Un 93% de demandantes cree que los precios del alquiler son "caros" o "muy caros". Y de estos el 76% piensa que son "muy caros". Esta percepción es particularmente elevada entre los jóvenes de más de 25 años (77%), mientras que a nivel territorial destaca Cataluña (88% dice que es "muy caro").


"La principal razón que explica el sobreprecio de la vivienda en renta es la falta de oferta disponible", según Fotocasa. El stock de vivienda en alquiler se encuentra bajo mínimos, lo que supone un gran obstáculo para casi el 40% de inquilinos, dado que no encuentran pisos.


Y a todo ello suman los nuevos requisitos de los propietarios. La inseguridad jurídica y, especialmente, las dificultades que impone la Administración para recuperar el piso en caso de impago, han generado un creciente clima de desconfianza entre los caseros. El principal problema para el 42% de los propietarios es la desconfianza hacia los inquilinos. En caso de impago, están vendidos, razón por la cual exigen más garantías de cobro para evitar problemas. Y, al elevar las condiciones de solvencia y fianza, entre otros, el 38% de los inquilinos admiten que lo tienen más complicado a la hora de encontrar casa en alquiler.

Expulsión del mercado

Alquileres caros, escasez de oferta y más requisitos. La combinación de estos tres elementos se traduce en la expulsión del mercado de una parte cada vez más amplia de la población. "El alto precio del alquiler está causando dos tendencias: la primera es la expulsión del mercado de los inquilinos con rentas más bajas, que en muchos casos desechan la idea de emanciparse". Y es que "quien no puede acceder al mercado ni siquiera lo intenta".


De hecho, cada vez empieza a ser más difícil para la clase media. Prueba de ello es que el 49% de los actuales demandantes tiene un nivel de renta entre "alto" o "medio alto", dos puntos más que en 2022, mientras que el 26% se encuentra en rango medio (dos puntos menos que un año antes).


"De estos datos se constata un leve trasvase del segmento medio al tramo mejor situad", señala el informe. Además, entre los inquilinos que aún pueden acceder al mercado, uno de cada cuatro se ve obligado a pedir dinero prestado para poder hacer frente a los pagos iniciales del alquiler.


La segunda tendencia observada por Fotocasa es el "aumento de 14 puntos porcentuales en la demanda de habitaciones en viviendas compartidas como solución habitacional al no poder hacer frente al precio de una vivienda completa".


Por otro lado, "se alarga el proceso de búsqueda", un proceso "al que cada vez es más difícil acceder". Inquilinos y arrendadores también coinciden en que el incremento de precio tras la negociación es ahora mucho más habitual que en años anteriores: los propietarios se saben en mejor posición. "Los arrendadores tengan una posición de más fuerza que incluso les permite más habitualmente subir el precio con respecto al inicialmente previsto".


Y, por último, dadas las dificultades para alquilar, cada vez son más los inquilinos (o aspirantes a inquilinos) que quieren comprar vivienda. Un 52% de los demandantes de alquiler pretenden adquirir un inmueble en los próximos cinco años, la cifra más alta del último lustro.

- Seguir leyendo: El alquiler de vivienda ya es 'misión imposible' para las rentas más bajas
Este problema es causado por el gobierno como paso previo para expropiar segundas viviendas de propietarios.
 
Última edición:

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
6.464
Reputación
13.642
Los langostos y los pepitos se creen que tirando más de la cuerda van a sacar algo. Ya lo he dicho más veces por aquí, tenemos un gobierno bastante izquierdoso y solo necesitamos un par de leyes para expropiar el mercado de la vivienda y mandaros a tomar por trasero por el bien común.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento