¿A cuanto le bajarías el sueldo a los funcionarios?

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.482
Reputación
13.780
Supongamos que para disminuir el gasto publico, el gobierno no decide aumentar los impuesto, sino disminuir el sueldo de los funcionario. Quiero aclarar que entiendo que no es lo mismo un policía a un profesor ya que el funcionariado abarca mucha areas profesionales, pero supongamos que una bajada generalizada, yo creo que se van a quedar sin pagan extra para estas navidades.

El área más resentida va a ser la educación siendo la que mas vamos a necesitar con la vuelta a cole.
Supones tu mucho, supositorio....
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.680
Reputación
71.935
No hace falta bajar sueldos. Se echa a todas las charos a la fruta calle y ya se equilibra la cosa.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.888
Reputación
42.165
Yo soy interino pero si me bajan el sueldo que os haga los papeles vuestra querida madre... si me bajan un 30 algún mes no llego al SMI... además te mandan a un pueblo de hez y los superiores te encasquetan su curro si eres hábil...

Pues eso, que trabaje vuestra querida madre con vuestros pleitos mileuristas de humedades, golpes de coches y cutreces varias... yo si me recortan estoy mejor cobrando el paro en mi casa con nóminas si no hay guardias de 1300 euros y 200 de gasoil...

Pues eso, que trabaje vuestra querida madre que ya cobro una hez...

Por cierto pedí el permiso de paternidad y he cobrado 695 euros de nómina este mes y mis papeles del tiempo del permiso los han metido en una caja... no he cobrado aún de INSS...

Conclusión, en España ya todo es una hez... opositar para esto es de ignorancia abundante ... que trabaje vuestra querida madre ninis desagradecidos...
 

dapman

Madmaxista
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
1.740
Reputación
3.543
Supongamos que para disminuir el gasto publico, el gobierno no decide aumentar los impuesto, sino disminuir el sueldo de los funcionario. Quiero aclarar que entiendo que no es lo mismo un policía a un profesor ya que el funcionariado abarca mucha areas profesionales, pero supongamos que una bajada generalizada, yo creo que se van a quedar sin pagan extra para estas navidades.

El área más resentida va a ser la educación siendo la que mas vamos a necesitar con la vuelta a cole.
Habría que hablar tanto de funcionarios como de empleados públicos:
Para ambos:

- Si estamos hablando de un chiringuito sin sentido alguno, que si desaparece no tiene efecto alguno, se cierra y todos los empleados públicos relacionados a la calle. Si son funcionarios se les recoloca allí donde sean necesarios. Para pagar a alguien por hacer un trabajo innecesario mejor pagar el paro, que al menos es menos importe.

- Si estamos hablando de trabajos necesarios pero que puedan ser realizados por el sector privado sin generar problemas de servicio al ciudadano. Habría dos posibilidades:
1- No es un servicio esencial. Exactamente lo mismo que el punto anterior.
2- Es un servicio esencial que no se desea realizar mediante gestión privada, por ejemplo sanidad o educación, el salario debería ser el mismo que un puesto similar en el sector privado, pero con un poco de descuento, por ej un 10%. Después de todo el cargo de funcionario en seguro de por vida y el privado totalmente eventual. Hay que descontar la prima de riesgo.

- Si estamos hablado de puestos de trabajo que no existen en sector privado, por ejemplo cuerpos de seguridad, el salario debería fijarse ligado a un pool de salarios de paises avanzados de nuestro entorno, ajustando después este valor con el diferencial de nivel de vida.

- Puestos políticos. Los menos posibles, y los salarios fijados de igual forma que en el punto anterior.


Desconozco si de esta forma los salarios serían más o menos altos o bajos que los actuales pero sería un criterio objetivo y razonable.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.491
Reputación
25.228
Le subiría el IRPF al 100% y los metería en barracones segregados por sexos
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.072
Reputación
15.398
durante el mandato del doctor falconetti la masa salarial de los funcionarios a pasado de alrededor de 120000 a 150000 millones de euros que haría yo echar a todos los empleados públicos del mandato falconetti que no hayan sacado oposiciones y que no justifiquen el puesto con utilidad real ,congelación sueldo funcionarios hasta que las cuentas den,un plan de reducir de números de empleados públicos al menos 100000 año en 6 o 7 años con prioridad de bajo rendimiento por delante de no sacar oposiciones ,los de bajo rendimiento les haría un erte indefinido con el 50 por ciento de sueldo limite 1200 euros pagable mientras no encuentren trabajo.

luego intentaría quitar burocracia y la gente que se quede sin ocupación reciclare a otros puestos si an sacado oposiciones y cumplen en lo laboral al final recortaría mas o menos 800000 puestos de trabajo recortando las oposiciones a la mínima expresión.
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.846
Reputación
25.972
Aqui no hay criterios de justicia o equidad.
Las 2 partidas mas fuertes del gasto publico son : pensiones y sueldos de personal de las aapp.

De ahí van a tener que empezar a cortar hasta equilibrar el presupuesto. A ojo, yo diria que entre un 10 y un 20%, ya luego como se reparta el guano será cosa del robierno de turno ( bajdas de sueldo, despidos...)

El sector privado está herido de muerte, y si los ajustes se hacen exclusivamente en él, pues directamente nos convertiremos en Argentina y luego el ajuste público será más fuerte y por las malas.

Si hablamos del ajuste lógico: pues un -30%, y asi se evitan 2 cosas:
1) que trabajar en las aapp sea la mejor opcion laboral, teniendo a gente memorizando tochos inservibles para no sacar plaza
2) Bajar la carga impositiva sobre el sector privado para que el empleo pueda florecer

Ya aviso que no tomarán este último camino.
Podemos esta diciendo de subir impuestos y crear otros nuevos.
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
Establecería una tasa que el ciudadano pagase por cada trámite y esa tasa sería el sueldo de cada funcionario. El que hiciera muchos trámites ganaría más y el que no hiciese nada se comería los mocos.
 

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.128
Reputación
4.902
Habria que hacer 2 grupos:
Esenciales
(no se puede automatizar)
No esenciales
(se pueden automatizar)
 

Caligulin

Himbersor
Desde
11 Ago 2020
Mensajes
915
Reputación
1.177
Lugar
Roma
Establecería una tasa que el ciudadano pagase por cada trámite y esa tasa sería el sueldo de cada funcionario. El que hiciera muchos trámites ganaría más y el que no hiciese nada se comería los mocos.
Entonces haria falta un tramite hasta para sacar dinero del banco

O cambiar una bombilla