A Artur Mas no le han dado ni un vaso de agua

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
7) No creo que los intereses económicos de la UE salgan beneficiados de una Cataluña fuera de ella... Por tanto la presión de la UE (y los prestamos alemanes presionan y mucho), no favorecen mucho a los boicots a Cataluña ;-)
Toma wishful thinking, ahora resulta que Alemania va a jorobar las relaciones comerciales y financieras con España entera para proteger las relaciones con Catalonia :XX: :XX: :XX: :XX:

He visto a Teletubbies dar argumentos más convincentes :roto2:
 

juanele

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
859
Reputación
627
Me pone cosas sobre las que yo mismo ya he escrito en ese comentario que me está respondiendo.
Sería de agradecer que me hubiera contestado leyendo mi comentario entero y no sólo las dos últimas líneas donde pongo cifras.
No es cierto. No repito lo mismo.

Es muy diferente contabilizar independentistas respecto de la cantidad de votos que respecto de la cantidad de votantes.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Es suficiente con tener en cuenta sólo a los que ejercen su derecho a voto?

De lo que se trata es de saber cuántos independentistas hay en Cataluña y qué peso tiene esto en el total de la sociedad. De ahí la importancia de no contar sólo a los que ejercen el derecho a voto.
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
No es cierto. No repito lo mismo.

Es muy diferente contabilizar independentistas respecto de la cantidad de votos que respecto de la cantidad de votantes.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Es suficiente con tener en cuenta sólo a los que ejercen su derecho a voto?

De lo que se trata es de saber cuántos independentistas hay en Cataluña y qué peso tiene esto en el total de la sociedad. De ahí la importancia de no contar sólo a los que ejercen el derecho a voto.
No quiero faltar a las formas pero me esta empezando a tocar ligeramente los narices que me tome por simple.
Le quoteo los dos comentarios a ver si es capaz de darse cuenta usted solito que me está respondiendo con cosas con las que yo ha contaba desde un primer momento:





Y que pasa con los votos en blanco, los votos nulos y los que directamente no han ido a votar ¿Por qué capitalizas esos votos o no-votos como propensos a seguir en España?

Replantee la pregunta:
a) Cuántos catalanes tienen derecho a voto?
b) Cuantos catalanes han ejercido su derecho a voto además de no votar nulo o en blanco
c) De esos votos computables ¿Cuántos catalanes han votado a partidos independentistas?

3.135.764 votantes
1.795.582 votantes de partidos independentistas

Lo que nos da un 57,3% de votantes independentistas
Para su información, en la cifra que he dado del censo no iban contados precisamente los votos nulos ni los votos en blanco.
Resultados Electorales en Cataluña: Elecciones Catalanas 2010 en EL PAÍS

Los 3.135.764 que señala como votantes, no son votantes, son votantes que han ejercido su derecho, que es diferente.

Del mismo modo el 57,3% no es simplemente votantes, son votantes de entre los que han ejercido su derecho, que también es un matiz importante.


¿Realmente piensan que es estable basar la independencia en 1.795.582 catalanes sobre el total de 5.230.886?

La independencia no es algo permutable cada 4 años. Debería ser algo con una base sólida entre la población.
 

Chotorunner

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
1.748
Reputación
2.316
OOOOOOOOOOOHHH WAITTTTTTTTTT!!!!!


¿Pero que quieren también parte del sur de Francia?


¿Entonces el conflicto bélico sería con España y con Francia a la vez?

¡¡¡Madredelamorhermoso, pero que sobraos van los catalanes!!! a este paso invanden Europa entera hasta el Rhin, y lo más asombroso sin ni siquiera tener ejército
:eek::|:rolleyes:
Van en un avión un tipo de gafas, y un loro. El tipo de gafas, le pide a la azafata un whisky, y la azafata, no le hace ni puñetero caso. El loro, le grita, "azafata, hija de put*, ¡traeme un whisky! Y la enfermera se lo sirve inmediatemente. 15 minutos más tarde, se repite la jugada. El tipo de gafas, todo educado, le pide otro whisky...y nada. Y el loro, ya chiripa, le pide a la azafata: "Tú, cacho cerd*, put*, ¡traeme otro whisky!"...que le es servido inmediatamente.

Se le hinchan los bemoles al tipo de gafas, que le grita, esta vez cabreado, a la azafata..."Tú, pedazo de put/, traeme un whisky, pero ya".

Sale un gorila de 2 metros de la zona de azafatas, y tira a los dos por la ventanilla...y, el loro, mientras caen al suelo a toda velocidad, camino del gran h*stión, le dice al tipo de gafas...

Hosti, tú, para no saber volar...¡¡le has "echao" bemoles!!...
 

Chotorunner

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
1.748
Reputación
2.316
6) Cuando se habla de que España boicotearía una Cataluña independiente, etc. etc. no se tiene en cuenta que en la óptioca empresarial business are business... Y las empresas, que por otra parte entienden poco de patrias, si tienen tajada a ganar, se dejan de pampinas... Y la interrelación entre empresas catalanas con españolas es tant grande que pongo en diuda a todos los profetas de la confrontación. Por otro lado, los intereses de España y de Cataluña en la UE mayoritariamente serían coincidentes, porque a Cataluña le interesa que su principal mercado funcione bien.
Error. Grave error. Habría también enormes intereses para quitar a las empresas catalanas el pastel, todavía grande, del resto del país.

Por ejemplo, distribuidoras de todas partes presionarían a las multinacionales, para tener su propia distribución, independiente de la actual, a nivel nacional.

Y sé de lo que hablo. Perféctamente. Porque, conozco quien se tiraría, en caso de independencia, al cuello de varias distribuciones, que actualmente, desde Barcelona, venden a todo el resto de España.

Por cierto, despierten, si se han pensado que pueden dejar a España, y, además, librarse de su parte de deuda, y que les salga gratis total...

Lo dije, y lo repito: pensáis en Suiza, y vais, cada día más rápido, camino de Albania. O de Bosnia, quien sabe...
 

juanele

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
859
Reputación
627
No quiero faltar a las formas pero me esta empezando a tocar ligeramente los narices que me tome por simple.
Le quoteo los dos comentarios a ver si es capaz de darse cuenta usted solito que me está respondiendo con cosas con las que yo ha contaba desde un primer momento:
Pues lo siento pero no es lo mismo porque usted defiende el 57% de independentistas.
Lo que yo remarco es que ese 57% no es real si se tiene en cuenta a todos los censados.
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
En resumen, Rajoy le ha dicho:

By, by, y hasta otro ratito.
Pues me alegro, porque ese vaso nos saldría carísimo a los demás.

Más se ha dejado llevar como una loca histérica por la situación independentista, pensando que le vendría bien para presionar con lo del pacto fiscal y ahora se encuentra con que no solo no saca ni un euro sino que a ver cómo calma a los que ya estaban teniendo sueños húmedos con una Catalonia freedom del todo.
 
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
942
Reputación
454
Lugar
a casa meva
Error. Grave error. Habría también enormes intereses para quitar a las empresas catalanas el pastel, todavía grande, del resto del país.

Por ejemplo, distribuidoras de todas partes presionarían a las multinacionales, para tener su propia distribución, independiente de la actual, a nivel nacional.

Y sé de lo que hablo. Perféctamente. Porque, conozco quien se tiraría, en caso de independencia, al cuello de varias distribuciones, que actualmente, desde Barcelona, venden a todo el resto de España.

Por cierto, despierten, si se han pensado que pueden dejar a España, y, además, librarse de su parte de deuda, y que les salga gratis total...

Lo dije, y lo repito: pensáis en Suiza, y vais, cada día más rápido, camino de Albania. O de Bosnia, quien sabe...
Si una empresa distribuidora catalana tiene un acuerdo en vigor con una empresa usamericana, pongamos por caso, ese acuerdo continua teniendo vigor, no? Y si el trato es bueno para las dos partes, continuará funcionado ;-) Pensar otra cosa es no entender el mundo de los negocios.

Por otro lado, obviamente, si un pais se fragmenta en dos, se deberían repartir los haveres y los deberes. De la misma manera que una Cataluña independiente debería hacerse cargo de la parte proporcional de las deudas, también debería tener una parte proporcional de los activos: fondo pensiones, etc.

Defender que Cataluña seguiría el camino de los paises pobres es pretender que Cataluña tiene una economía como la extremeña. Es una inversión de términos que creo que ofende al sentido común...

De todas maneras, rica o pobre, los trabajadores continuarían igual de puteados, y los banqueros/capitalistas, igual de sobrados ;-) Eso es lo importante para ti y para mi, no? O sea que nos quedaríamos como estamos :p pero sion sentencias contra la immesión lingüística, que no es poco :)

Por otro lado, he olvidadohablar de un tema importante, que refleja la complejidad del tema, y la "necesaria" salida negociada, en un supuesto de independencia:

Si Cataluña opta por la independencia de forma masiva por parte de su ciudadanía, ¿qué pasa con todos los catalanes que quieran continuar siendo españoles, presumiblemente más del 30%, siendo conservador? Evidentemente a España no le interesa que sus ciudadanos en un nuevo estado (en el extranjero) pierdan derechos, al contrario, le interesa defender sus intereses, y supongo que la lógica llevaría a una situación de doble ciudadanía para el que lo quisiese. Y eso conformaría una realidad de la que España no se podría desentender: un pais vecino con una parte importante de su población de nacionalidad española. Es otra razón, y importante, para que las relaciones entre esta ex-pareja continúe siendo cordial y se difiendan los intereses comunes, que los hay y muchos ;-)
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Error. Grave error. Habría también enormes intereses para quitar a las empresas catalanas el pastel, todavía grande, del resto del país.

Por ejemplo, distribuidoras de todas partes presionarían a las multinacionales, para tener su propia distribución, independiente de la actual, a nivel nacional.

Y sé de lo que hablo. Perféctamente. Porque, conozco quien se tiraría, en caso de independencia, al cuello de varias distribuciones, que actualmente, desde Barcelona, venden a todo el resto de España.

Por cierto, despierten, si se han pensado que pueden dejar a España, y, además, librarse de su parte de deuda, y que les salga gratis total...

Lo dije, y lo repito: pensáis en Suiza, y vais, cada día más rápido, camino de Albania. O de Bosnia, quien sabe...
Y aparte, mandando la pela, lo que las empresas piensen será una cosa y lo que los consumidores y los aranceles hagan otra.
 

Prophet

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.442
Reputación
6.754
Este comentario creo que es la tontería más grande que he leído en burbuja.info
Enhorabuena.
El comentario si uno lo lee bien tiene un poco de ironía porque ya me explicará usted contra qué objetivos va a disparar un Leopard si Cataluña no tendría unas fuerzas armadas y Mas pretende que su ejército lo ponga la UE y la OTAN :XX::XX::XX::XX: Estaba escrito poniéndome al nivel del comentario de que nos intervienen si España pone un tanque en Cataluña.

Lo que realmente me parece una soberana estupidez es que si llevamos los tanques a Cataluña va a producirse una coalición internacional que ni la de la guerra del Golfo :roto2::roto2::roto2: Nadie se la iba a jugar con España, primero porque si UK mueve ficha nosotros con Escocia, segundo a Alemania le debemos mucho dinero y a ellos mientras se lo devolvamos les da igual que nos matemos, quitemos la seguridad social o lo que sea, a ellos lo único que les importa es cobrar, y cabreándonos lo único que pueden conseguir es que hagamos un simpa con lo que ya puede ver lo que van a intervenir los alemanes (sin contar que son nuestros aliados tanto en la OTAN como en la UE, además de diversos proyectos de cooperación militar), EEUU lo mismo, como aliado de la OTAN y con las bases de Morón y Rota y parte integral de su escudo antimisiles no creo que se pongan a tocarnos demasiado la moral, ya que España a pesar de lo que pueda parecer tiene una posición más que estratégica y para nada le conviene a desestabilizar demasiado las cosas y perder sus bases españolas.

Saludos.
 

mggz

Madmaxista
Desde
29 Jul 2011
Mensajes
1.566
Reputación
4.720
Pues lo siento pero no es lo mismo porque usted defiende el 57% de independentistas.
Lo que yo remarco es que ese 57% no es real si se tiene en cuenta a todos los censados.
Correcto, pero se entiende que quien no vota es por que directamente no le convence ninguno de los proyectos políticos presentados a las elecciones sino es que directamente le da igual quien gane.

Para usted esos no-votantes no son separatistas por que no votan a un partido independentista. Pero ese argumento es absurdo por que se le puede dar la vuelta diciendo que están a favor de la independencia por que no votan a un partido unionista.

Los abstencionistas NO SON COMPUTABLES, de lo contrario en este país ahora mismo no habría un partido con mayoría absoluta.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.687
Reputación
11.021
Lugar
bolvir
No mezcles churras con merinas. La pregunta es bien clara, si no la respondes es porque entiendes la respuesta y no te gusta.

Ya te lo digo yo. Datos de las elecciones de 2010
Censo electoral catalán: 5.230.886
Votos restando los que fueron a PP y PSOE: 1.854.065
Participación: 59,95 %

35% de la población votó por partidos independentistas o medianamente independentistas.

La pregunta es simple:
¿Podría un referendum cambiar aunque sea mínimamente estas cifras?
¿Tiene legitimidad una independencia apoyada por poco más de un tercio del electorado?

Esto es lo que debería estar planteándose a los ciudadanos catalanes, a todos.

Todo lo demás son castillos en el aire.
Eso es lo mismo que decir que el que no vota está de acuerdo en dar de baja de la suscripción de la vida gatitos.
La democracia te da la opción de ir o no ir a votar.
¿cifras del referéndum por la constitución europea?

Referéndum sobre la Constitución Europea
¿Aprueba usted el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa?


Censo: 33.563.680
Votantes: 14.204.663 (42,32%)
Abstención: 19.359.017 (57,68%)
Válidos: 14.081.966 (99,14%)
Votos nulos: 122.697 (0,86%)

Sí 10.804.464 76,73
No 2.428.409 17,24
En blanco 849.093 6,03


Según tu razonamiento, el sentir popular fue contrario, ergo matamos a los gatitos.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.149
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Los de CIU con Mas a la cabeza son unos listos,lo tenian todo preparado,vaya montaje lo de hoy y jugada perfecta para la independencia,y mientras los catalanes vitoreandolo a su paso,y no saben que sera el mismo que hoy llevan en trono de oro,el que les dara la puntilla final y arruinara sus vidas.

Saludos.