A 109 años de una tragedia...¿sospechosa...?

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
titanic-083728.jpg


A las 12:00 hs del mediodía del 10 de Abril de 1912, en el muelle de Southampton, se escuchó el estruendoso silbato del Titanic que indicaba que estaba por zarpar.

Los pasajeros comenzaron a arrojar flores desde la cubierta de paseo hacia los curiosos y familiares que estaban mirando la partida. También en dicha cubierta se encontraba Wallace Hartley (violinista) y la orquesta del buque amenizando con su música, las ansias de los pasajeros por ver finalmente partir al Titanic.

Su rumbo inmediato era su escala , Cherburgo, en Francia, a las 18:30 hs, luego de cruzar con intensa calma El Canal de la Mancha. Allí abordan el Titanic 275 pasajeros y una carga de correo.

A las 20:10 hs comenzó a navegar las calmas aguas del Océano, rumbo a Queenstown (Cobh, en la actualidad), Irlanda.


A las 11:00 hs del 11 de Abril, el Titanic llega a Queenstown y también abordan 120 pasajeros y grandes cantidades de bolsas (sacas) de correo, bajándose al mismo tiempo algunos pasajeros.

A las 13:30 hs, el Titanic el Titanic parte a su nuevo destino, Nueva York, con 2.228 personas a bordo entre pasajeros y miembros de la tripulación.

La noche de ese viernes 11 de Abril a las 23:00 hs, el sistema Marconi de radio del Titanic, sin motivo alguno, dejo de funcionar.

Los operadores del sistema solucionaron ese desperfecto alrededor de las 5 de la mañana del Sábado 12 de Abril.

Se habían recibido desde el jueves, numerosos avisos de radio advirtiendo hielo en diversos puntos del océano. El viernes, procedente del buque de bandera francesa, La Touraine, llegó un mensaje diciendo que había atravesado gruesos campos de hielo.

El Sábado también se recibieron distintos tipos de mensajes, pero con una misma intención, advertir al Titanic de las masas de hielo. A pesar de estas advertencias el Titanic seguía navegando a toda marcha.

El capitán Smith iba aumentando en forma gradual la velocidad del buque desde su partida de Queenstown.

La mañana del 14 de Abril estaba clara y fría y los pasajeros recorrían la cubierta para ir a desayunar.

A las 10:30 hs del 14 de Abril, todos los pasajeros asistieron a una misa celebrada en el salón de Primera Clase. Luego de la misa debieron hacer la simulación de salvamento de los pasajeros y de la tripulación, rutina que el capitán Smith no realizó.

A las 11:40 hs, desde el buque Noordam, los telegrafistas del Titanic, recibieron un aviso importante de enorme cantidad de hielo.

A las 13:40 hs, también se recibió, desde el Baltic, el aviso de hielo y esta vez indicando las coordenadas exactas del campo de hielo. Smith le mostró el mensaje a Ismay y este a su vez, se lo mostró a algunos pasajeros, para luego comentar que viajarían a toda marcha para pasarlos (a los hielos), más rápidamente.

A las 20:50 hs, el capitán Smith, dejo la mesa del salón comedor y se dirigió al puente de mando, dejándole instrucciones al oficial Lightoller, y se retiró a su camarote.

El Titanic navegaba a unos 22 nudos, la mayor adquirida desde el comienzo del viaje.

A las 22:30 hs, Frederick Fleet y Reginald Lee, toman posición en el puesto de vigía. Unos momentos antes de esa hora, Phillips recibió el más claro de los mensajes de aviso de hielo, indicando la exacta posición del mismo, y de las enormes proporciones de los Icebergs.

Debido a la gran cantidad de mensajes que tenía que enviar de los pasajeros, Phillips, dejo este mensaje de lado, para luego llevarlo al puente de mando, cosa que finalmente no sucedió.

A las 23:00 hs, desde el Californian, se envía un mensaje advirtiendo de más hielo, a lo cual el radiotelegrafista decide contestarle "Cállese, estoy ocupado, estoy enviando a Cabo Race". Al recibir tamaña respuesta el telegrafista del Californian se retiró a descansar tras apagar su equipo de radio.

A las 23:40 hs, el vigía Fleet divisa desde su puesto el enorme Iceberg, justamente delante del Titanic, a aproximadamente 450 metros de distancia. Cuando ve el iceberg, hace sonar la campana de alarma y le comunica por teléfono al oficial Moody del avistamiento de hielo.

En ese momento el Primer Oficial Murdoch inicia las maniobras para tratar de evitar la colisión. Ordena: Parar las maquinas, poner reversa y virar todo a estribor. Mientras esto sucedía accionó los comandos de cierre de los compartimentos estancos.

La proa del Titanic evitó el iceberg, pero su lado de estribor rozó el hielo por algo más de 10 segundos y esto da lugar a la inundación de 5 compartimentos de proa. Al advertir este golpe, el capitán Smith, subió al puente de mando y recibió los informes de lo que había pasado y las maniobras realizadas, comentándole también que ya se habían cerrado las compuertas.

El capitán se dirigió hacia donde se encontraba Thomas Andrews y comenzaron a inspeccionar los daños producidos.

Al regresar de los lugares inspeccionados y luego de revisar y analizar los daños dijo: "Los daños producidos hundirán al buque". El capitán preguntó "¿Cuanto tiempo nos queda?", a lo que Andrews le dijo "Una hora y media, dos a lo sumo, pero no más que eso". El capitán se dirigió a la sala de comunicaciones y le entregó en mano a Phillips el mensaje de ayuda.

El buque más cercano era el Californian que se hallaba a unos 25 km. del Titanic. Se comienzan a lanzar las primeras bengalas de auxilio y el capitán Smith imparte la orden de que las mujeres y los niños deben comenzar a abordar los botes salvavidas. Muchos barcos reciben el mensaje del Titanic, con algo de estupor, ya que era impensado que el Titanic pudiera hundirse.

El más cercano al coloso era el buque Carpathia, que se encontraba a 90 km. de distancia. Alrededor de la 1:00 de la mañana la proa del Titanic está casi toda bajo el agua. Al llegar el agua a la cubierta A, el Titanic comienza a ponerse a 90º, dejando ver las enormes hélices de bronce, mientras se encuentra sumergida totalmente la proa.

Seguidamente el Titanic se parte en dos, mientras estallan algunas calderas y se corta por completo el suministro de energía eléctrica.

A las 2:20 hs, el Titanic desaparece del mar.

4019373128_6f2ab79780.jpg


s-l1000.jpg


Amplia oferta de bares y restaurantes


zx3
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
titanic.jpg

Morir por inmersión en agua de mar helada es una forma muy cruel de morir.

El desastroso hundimiento del Titanic se cobró más de 1.500 vidas.

Un transatlántico proclamado como "prácticamente insumergible" se hundió en menos de 3 horas frente a la costa de Terranova en su viaje inaugural.

Solo 712 escaparon.

La profusa literatura y especialmente Hollywod ha mostrado la tragedia dándole tintes épicos, románticos y casi legendarios, pero la realidad es que no tuvo nada de glorioso, ni de noble, ni civilizado en modo alguno, fue una ruleta macabra que separaba caprichosamente maridos de sus esposas, padres de hijos y aniquiló familias enteras.
Fue un trabajo de siega...a puro azar.

Fue un espanto muy lejos de su reinterpretación moderna como una forma deliciosamente exclusiva de morir.
No tuvo nada de eso, pero lo peor, es que muy probablemente no debió ocurrir...

El Titanic se hundió porque navegaba demasiado rápido para evitar un iceberg, tenía espacios para botes salvavidas para 1.200 pasajeros y tripulación, como máximo, lo que significaba que al menos 1.000 estaban condenados a morir a menos que llegara ayuda desde algún lugar.

En las dos horas y cuarenta minutos desde el impacto hasta el hundimiento, el Titanic envió incesantes y desesperados llamamientos de ayuda por radio.
Pero nadie acudió.

¿O sí…?

Un barco que sin duda podría haber aliviado la pesadilla que se desarrollaba se acercó por el horizonte y se detuvo cuando se encontraba a 5 millas del Titanic.

Lo vió hundirse y se marchó...


cv3
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Alguien abrio un hilo hace un tiempo, donde se decia que en el barco iban (y palmaron) varios judiazos que se oponian a la creacion de la FED
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
Los dueños de la FED:

ROTHSCHILD BANK OF LONDON
WARBURG BANK OF HAMBURG
ROTHSCHILD BANK OF BERLIN
LEHMAN BROTHERS OF NEW YORK
LAZARD BROTHERS OF PARIS
KUHN LOEB BANK OF NEW YORK
ISRAEL MOSES SEIF BANKS OF ITALY (Zionist Jew)
GOLDMAN-SACHS OF NEW YORK
WARBURG BANK OF AMSTERDAM
CHASE MANHATTAN BANK OF NEW YORK”
 
  • Zanx
Reacciones: #14

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
Catorce años antes de la tragedia del Titanic, allá por 1898, un oficial de la arina mercante estadounidense, Morgan Robertson, escribió una novela corta,"Futilidad"...trataba sobre un choque de un lujoso barco contra un iceberg.

El buque imaginado por Robertson, a finales del XIX, fue bautizado con el sorprendente nombre de Titán.
Curiosa y difícil coincidencia.
Y los paralelismos continúan: ambos buques eran gigantescos, los mayores de su tiempo (269 m. de eslora el Titanic, 243 el Titán); ambos poseían compartimentos estancos que los hacían casi insumergibles (16 el Titanic, 19 el Titán); ambos fueron los barcos de pasaje más grandes de su tiempo (2200 personas contra casi 3000); ambos hacían la ruta del atlántico norte, Inglaterra-Nueva York, en el mes más peligroso, abril; ambos chocaron contra un iceberg por proa, de noche, con falta de visibilidad, etcétera, etcétera.

¿coincidencia? ¿premonición? ¿Casualidad?
¿O fue usado como fuente de inspiración?
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
En las dos horas y cuarenta minutos desde el impacto hasta el hundimiento, el Titanic envió incesantes y desesperados llamamientos de ayuda por radio.
Pero nadie acudió.
¿O sí…?
Un barco que sin duda podría haber aliviado la pesadilla que se desarrollaba se acercó por el horizonte y se detuvo cuando se encontraba a 5 millas del Titanic.
Lo vió hundirse y se marchó...
Ese barco misterioso, no visto inicialmente por los vigias del Titanic,sí fue observado por pasajeros y tripulantes, uno de ellos, el cuarto oficial del Titanic, Joseph Groves Boxhall, vigiló esta embarcación, inicialmente a través de binoculares, a medida que se acercaba cada vez más al Titanic averiado.

El declaró que el barco que vio se había acercado hacia el RMS Titanic hasta que se detuvo, invirtió la marcha y se retiró de la escena.

Esto es lo que declaró en la investigación de los EE. UU. (P. 236):

Senador Smith: ¿Fueron las dos luces del tope las primeras luces que pudo ver?

Boxhall: Las primeras luces.

Senador Smith: ¿Y qué otras luces?

Boxhall: Y luego, cuando se acercó, mostró su luz lateral, su luz roja.

Senador Smith: ¿Entonces estaba bastante seguro de que ella venía en su dirección?

Boxhall: Seguro.

En otra parte de la investigación, Boxhall declara (Investigación de EE. UU., P. 235):

Boxhall: Vi las luces de su tope y vi su luz lateral.

Senador Smith: ¿En qué dirección?

Boxhall: Casi por delante de nosotros.

Y luego, ofrece más detalles (Consulta de EE. UU., P.910):

Boxhall: Ella se dirigía hacia nosotros, encontrándonos.

Senador Fletcher: ¿Estaba un poco hacia su proa de babor?

Boxhall: Aproximadamente a medio punto de nuestra proa de babor. Y, de la investigación británica:

Boxhall: Primero envié la posición [SOS] al Capitán, y él me dijo que la llevara a la habitación del telegrafo.

¿Y luego vio esta luz que dice que parecía una luz de tope? - Sí, eran dos faros de un barco de vapor.cuando se detuvo se hallaba a no más de 3 millas de distancia

Boxhall estaba seguro de que el barco misterioso se 'acercaba', 'venía', 'nos encontraba', se acercaba, 'se dirigía hacia' Titanic. "

image020.gif


Las-localizaciones-de-varios-barcos-cercanos-al-Titanic-incluidos-el-Californian-y-el-Carpathian.gif
 
Última edición:

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
Es un hecho indubitable que mientras el Titanic se hundía, un barco "X" se acercó hasta la zona del naufragio, se detuvo a menos de 5000 metros de distancia,observó, giró y se retiró de la escena.

Muchos botes salvavidas se dirigieron a él ya que sus luces eran visibles, tal como ocurrió con el Bote Nº8 donde se encontraba la condesa de Rothes, quien posteriormente declaró bajo juramento:: «Durante tres horas nos detuvimos en busca de las luces que se veían a tres millas de distancia; luego vimos una luz de babor [rojo] se desvanece y las luces del tope se vuelven más tenues hasta que desaparecen '.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.153
Reputación
46.563
el mismo capitan que estrello el olimpic contra un crucero ingles parecido a los desgraciados vizcaya de cuba
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.122
Reputación
22.329
Viendo la deriva de los politicos en España en los ultimos 40 años, me creo perfectamente que existiese un capitan tan Paco de hez, que decidiese seguir hacia adelante aun con el iceberg casi en sus narices.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
Viendo la deriva de los politicos en España en los ultimos 40 años, me creo perfectamente que existiese un capitan tan Paco de hez, que decidiese seguir hacia adelante aun con el iceberg casi en sus narices.
El capitan del Titanic es otra de las incongruencias de ese siniestro.
Ya había sido avisado que había grandes témpanos en su ruta, de todas maneras mantuvo la elevada velocidad del transatlántico e incluso la elevó a 22 nudos.
El estaba apurado por llegar a Nueva York,cuestión de prestigio, pero antes llegó al iceberg...
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
Un dato curioso: de las mujeres a bordo se salvaron el 71%, mientras que los hombres solo se salvaron el 17% y la mayoría de estos fueron recogidos del agua...
Otros hombres eran aquellos.
 

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.516
Reputación
17.349
A bordo del Titanic viajaba el director de la empresa armadora, J. Bruce Ismay

En el Evening Post del 24 de abril de 1912 se comentaba ciertos hechos son tan notorios que no necesitan indagación para asegurarse. Estos son:

1)) que antes de la colisión, el capitán del Titanic era el único responsable de la gestión del barco;
2)después de la colisión no había botes suficientes para embarcar a más de un tercio de los que estaban a bordo,
3)por esa circunstancia la White Star Company es la única responsable que se cumplan los requisitos de emergencia previstos.

De esta empresa, el Sr. Ismay era un miembro destacado, si no el más destacado.

El Señor Isnay estuvo entre los primeros que abordaron los botes salvavidas.
Guapo varón...