8 reales Carlos III, impolutos. ¿Verdadera o fake?

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.576
Reputación
47.992
De hecho, el valor de esa moneda autentica en ese estado de conservación no llega ni a 500 euros, esa subasta es una estafa directamente
He leido el mensaje de arriba .
Los potosi del pecio son estos , y no tienen nada,que ver
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:

brigante 88

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
350
Reputación
1.491
De hecho, el valor de esa moneda autentica en ese estado de conservación no llega ni a 500 euros, esa subasta es una estafa directamente

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues Yo a 600€ te pago gustosamente por cada una que me traigas como la que aparece en esa subasta, si te tienes que desplazar los gastos corren por mi cuenta.
Un aporte de de blog numismatico ...muy interesante.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.576
Reputación
47.992
Pues Yo a 600€ te pago gustosamente por cada una que me traigas como la que aparece en esa subasta, si te tienes que desplazar los gastos corren por mi cuenta.
Un aporte de de blog numismatico ...muy interesante.
Tengo un colega que los domingos en la plaza mayor te las deja a 60 euros, falsa como la que ha puesto el op claro,
Catawiki no es muy de fiar, ya te lo digo yo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

brigante 88

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
350
Reputación
1.491
Pue menudo colega que tienes, seguro que se las intenta colar a los pobres incautos.
Sería cojonudo que nos pudiese mostrar una fotos tu colega una para hacer una comparación con la pieza original... sería de agradecer en este mundillo numismático siempre debemos estar en alerta.

-Historial de subastas (sobre todo americanas) con Potosís del 1774
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.576
Reputación
47.992
Pue menudo colega que tienes, seguro que se las intenta colar a los pobres incautos.
Sería cojonudo que nos pudiese mostrar una fotos tu colega una para hacer una comparación con la pieza original... sería de agradecer en este mundillo numismático siempre debemos estar en alerta.

-Historial de subastas (sobre todo americanas) con Potosís del 1774
Todos los puestos de la plaza mayor van a timar a incautos, ¿en que mundo vives?.
De hecho, esa moneda si es de un pecio, no tendria ese color, y si lo tiene es que la han limpiado con acido, nada de brillo original .
De ahi que si esa moneda fuese original, al limpiarla de esa nanera tan tosca perderia la mitad de su valor o mas.
La que yo he puesto del pecio también la limpiaron, pero fueron profesionales y le dejaron patina donde tiene que tener.

Mira como salen las monedas de plata del mar

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Estas cosas si estas en el mundo de la nunismatica las deberias de saber
 
Última edición:

Fe_en_el_caos

Chamanismo o muerte
Desde
13 Ene 2021
Mensajes
580
Reputación
1.941
Lugar
perdido en la tribu
Según los cánones parece buena, incluso un piezón. Redondita, bien definida, con su brillo, su huellita en el reverso y tal y tal... cosas en gral de las que suelo desconfiar al ver este tipo de piezas. Eso si, comparándo parece buena:



Incluso parecerían del mismo cuño...

El arte que tiene en el morro, los ojos y la boca me inquietan.





De un pecio no viene... no parece dañada por el agua, la sal y demás componentes.

Creo que ni 200 euros pagaría. Eso si, al final se venden...ya lo creo que si se venden.