8 de cada 10 italianos tienen problemas psicológicos por la pandemia

Charles B.

Himbersor
Desde
8 Abr 2020
Zanx
1.882
Los psicólogos italianos alertan de que ocho de cada diez italianos demandan tratamiento debido a la pandemia

¿Y vosotros, cómo estáis?

Ya sabemos que en España el tema de la salud mental siempre se ha dejado de lado, un poco por estigma, un poco por ignorancia.

En estos días observo un goteo en estos subforos de gente que no se siente bien, entre los que me incluyo. Nunca he tenido problemas psicológicos ni psiquiátricos, pero el encerramiento y la brutal mongolización de la sociedad me ha generado un bajón considerable.

Es salir a la calle, ver la performance tipo Chernobyl y entrarme una mezcla de ira y depresión que me amarga el paseo. La tele hace tiempo que dejé de verla porque me daban ganas de lanzarle cosas y no quería joder mi pantallón. Luego, de madrugada, me asomo a la ventana a echar un cigarro y ese silencio, esa soledad fruto del toque de queda, lejos de dar sensación de tranquilidad me parece la cosa más triste del mundo.

En fin, lo dicho, ¿cómo lo lleváis emocionalmente, odios ideológicos a parte?

Edito para añadir que este es mi post 666, bellísima cifra. Estoy algo ebrio, que para eso es viernes. Un abrazo para todos.

Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Zanx
11.793
Pues si que son unos flojos, pensaba que los Españoles eran los más gays.

Debe ser porque viven totalmente inmersos en la 3D y si basas tu vida, tu felicidad y todo en la 3D matrix es normal que acabes en el psiquiátrico pues la situación actual es de locos.

Tenéis que pasar a la 5D si no vais a acabar viviendo un infierno.

No me quiero imaginar a la gente todo el día pensando en los problemas de la 3D e inmersos en pandemias del miedo, debes acabar tarado.

Hay que ser una persona psicológicamente equilibrada, ser capaz de ser feliz estando solo, tranquilo, la felicidad no está en lo material o externo, está en el interior de uno. Si tu basas tu felicidad en lo externo: los amigos, lo material, los coches que tengas, las casas que tengas, el dinero que tengas, vas a ser infeliz en un momento como éste.

Eso me indica que el 80% de la población tiene un nivel del conciencia bajo.

Focus in

Himbersor
Desde
16 May 2018
Zanx
931
Los psicólogos italianos alertan de que ocho de cada diez italianos demandan tratamiento debido a la pandemia

Ya sabemos que en España el tema de la salud mental siempre se ha dejado de lado, un poco por estigma, un poco por ignorancia.

En estos días observo un goteo en estos subforos de gente que no se siente bien, entre los que me incluyo. Nunca he tenido problemas psicológicos ni psiquiátricos, pero el encerramiento y la brutal mongolización de la sociedad me ha generado un bajón considerable.

Es salir a la calle, ver la performance tipo Chernobyl y entrarme una mezcla de ira y depresión que me amarga el paseo. La tele hace tiempo que dejé de verla porque me daban ganas de lanzarle cosas y no quería joder mi pantallón. Luego, de madrugada, me asomo a la ventana a echar un cigarro y ese silencio, esa soledad fruto del toque de queda, lejos de dar sensación de tranquilidad me parece la cosa más triste del mundo.

Lo que no nos mata nos hace mas fuerte, necesitas pasar por esto para endurecerte. Suerte que tienes de haber nacido en el siglo xxI, que lo que habia antes eran guerras donde iban chavales a ser reducidos a carne picada y quemaban ciudades con la gente dentro o las sitiaban y los mataban de hambre... comparado con las atrocidades del pasado el coronavirus y la situacion actual es moco de pavo

Desde
21 Jun 2019
Zanx
2.515
Lo que no nos mata nos hace mas fuerte, necesitas pasar por esto para endurecerte. Suerte que tienes de haber nacido en el siglo xxI, que lo que habia antes eran guerras donde iban chavales a ser reducidos a carne picada y quemaban ciudades con la gente dentro o las sitiaban y los mataban de hambre... comparado con las atrocidades del pasado el coronavirus y la situacion actual es moco de pavo
Esa frase atribuída a Nietzsche es un fraude si se eleva a la mayor, de hecho lo más probable es que aquello que te jode tanto como para llevarte al borde de la muerte, te deje secuelas y menoscabe seriamente tu calidad de vida para los restos.
En el resto de tu texto coincido al 100%

jos3l3

Forero Paco Demier
Desde
7 May 2020
Zanx
28
No solo se trata de depresión o ansiedad sino también de autoestima. Al principio tanto los que nos adelantamos a los acontecimientos como los que no entramos inducidos en un modo guerra. Después de semana santa esa sensación fue mitigando y lo que fue quedando fueron otros sentimientos encontrados al ver todo lo que teníamos delante que ya no hace falte ni que mencione porque ya lo habéis dicho. No se... para mi toda la angustia es ver como ya no es como antes porque al margen de lo económico sera mas complicado hacer cambios por lo menos a corto plazo.
El futuro es mucho mas incierto y la situación social es claramente de división entre los que quieren empezar a hacer vida normal y aquellos que tristemente estan muy asustados. Al final todo esto conllevara problemas psicológicos claro esta.

Desde
13 Mar 2018
Zanx
45.007
Yo lo que mas veo son fases de negacion, ira poca y depresion todavia no se la espera, hay gente que cree que todo va salir bien y que esto ha pasado, hoy me comentaba una que la recuperacion economica va ser rapida, asi esta el patio por aqui, flipaos es poco

Esta sintomatologia depresiva sera en octubre, es muy pronto aun para demasiada gente

Focus in

Himbersor
Desde
16 May 2018
Zanx
931
Esa frase atribuída a Nietzsche es un fraude si se eleva a la mayor, de hecho lo más probable es que aquello que te jode tanto como para llevarte al borde de la muerte, te deje secuelas y menoscabe seriamente tu calidad de vida para los restos.
En el resto de tu texto coincido al 100%
A la frase que esta en "asi hablo zaratrusta", habría que darle un significado simbolico y no literal, no hay que entenderla como si sobrevives a un accidente de coche y acabas en una silla de ruedas eres mas fuerte, sino como cuando te rompe el corazon la primera novieta, (ejemplo) pasas a un dolor emocional y luego eres mas fuerte mentalmente , otro ejemplo que me viene a la mente un amigo que de adolescente murio su madre y paso un trauma muy gordo, lloro meses, luego ya no volvio a llorar nunca mas en su vida a pesar de cosas muy graves que le ocurrieron...

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Zanx
12.800
En la Huesca profunda no tenemos problemas psicológicos, pero también es cierto que nos da mal rollo que puedan venir forasteros a pegarnos el puto BITXO.

ChortinaPizpireta

Himbersor
Desde
15 Sep 2019
Zanx
2.864

joer, qué delicados son los italianos