75000 euros, que hacer?

hellvar

Madmaxista
Desde
1 Ago 2006
Mensajes
418
Reputación
286
75000 euros apalancados y no importaria riesgos en 1/4 parte.
No me gustaria que acabaran de entrada en un piso.
alguien me puede dar una salida mejor?
 
75000 euros apalancados y no importaria riesgos en 1/4 parte.
No me gustaria que acabaran de entrada en un piso.
alguien me puede dar una salida mejor?

Lo que preguntas depende de muchas cosas, demasiadas, y antes de leerme piensa que no tienes que hacer demasiado caso a lo que voy a decirte. La bolsa me da un poco de miedo, la descarto para mi de momento, y sigo pensando, desde mi humilde opinión, que se conseguirán mejores resultados incluso con un fondo de inversión de renta fija a corto plazo, que como todos sabeis son los antiguos fondos monetarios o Fiamm, que con un depósito, y si no te importa arriesgar un poco como dices, los fondos de reta variable pueden doblar fácilmente a cualquier depósito, ademas los fondos puedes sacarlos y meterlos cuando desees aunque la ”teoría” dice que son rentables a los dos o tres años. Una de las razones por las que digo esto es, si echas cuentas, que en el depósito el rentista tributa por todas las plusvalías de golpe año a año, y en el fondo se difieren los impuestos a pagar por las ganancias, mientras que siguen creciendo los ahorros invertidos. Tu mismo puedes hacerte una pequeña cartera con tres o cuatro fondos, el tanto por ciento que debes invertir en cada uno es un tema mas delicado y la forma de hacerlo también, yo tengo mi propio sistema que puedo explicar si interesa, pero en general pienso que no debes meterlo todo de golpe cuando se habla de fondos.

Un saludo.
 
Última edición:
75000 euros apalancados y no importaria riesgos en 1/4 parte.
No me gustaria que acabaran de entrada en un piso.
alguien me puede dar una salida mejor?

Te dejo un par de enlaces relacionados con lo que pides...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22282

GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Propondría para optimizar nuestras cuentas corrientas la siguiente estructura

cuenta corriente "BASE"_cuenta remunerada UNO E 3% (a la vista)
2ª cuenta satélite______ING DIRECT:usarla durante solo un mes al 7%
3ª cuenta satélite______OPEN BANK un mes al 8%
4ª " " ________________BANKINTER un mes al 7% max 30000€
5ª " " ________________si pillas una oficina del santander de nueva apertura siempre promocionan para captar clientes un dePosito a 1 mes al 10 %
6ª __________________IBERCAJA
7ª __________________demás bancos on line (consultar ofertas a 1 mes)

En fin... abrir tantas cuentas satelites como ofertas encontremos y al terminar el plazo pasarlas a la cuenta "base" de UNO E del BBV que es la mejor desde mi punto de vista.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=27496

Hola,

tengo pensado meter bastante pasta (58000 €) en depósitos a 1 mes y similares en diversos bancos. Este es mi plan (contabilizando un 18% de retenciones ya incluidas):

1. Depósito Bienvenida de OpenBank: 58000€ al 8% TAE en 1 mes -> 305€
2a. Depósito Citibank: 40000€ (es el límite máximo) al 10% TAE en 1 mes -> 261€
2b. (En paralelo al anterior) Depósito Activo Plus del Banco Sabadell: 18000€ (es el límite máximo) al 7% TAE en 3 meses -> 251€
3. Depósito 10 de Barclays: 40000€ (es el límite máximo) al 10% en 1 mes -> 261€
4. Depósito 10 de Bankinter: 30000€ (es el límite máximo) al 10% en 1 mes -> 196€
5. Depósito 10 de Uno-e: 60000€ al 10% 1 mes y al euribor 3 meses más -> 861€

Total intereses: 2135€ en 8 meses.
 
Última edición:
También está el Depósito aniversario de Openbank, hasta el 30 de junio.

11% TAE Máximo 50.000 EUROS

Para nuevos clientes
Contratación sólo por internet
Depósito a 1 mes
Sin gastos ni comisiones
Sin comisión por cancelación
Con total disponibilidad
 
25000 euros en monedas de oro fino de una onza (ni se te ocurra guardarlas en una caja de un banco, lee post corralito)
25000 en euros en una cuenta de alto rendimiento en un banco de bajo riesgo, de preferencia en Europa
25000 en francos suizos, en billetes pequeños.

Eso suponiendo que no tengas deudas. El oro te protege de la hiperinflacion, mientras que el efectivo te protege de la deflacion.
 
A renta fija, el moverte por distintos depósitos, te puede dar un buen pico en intereses. Luego puedes meter el dinero en varios sitios diversificados. Una parte por ejemplo en Depósitos a 1 mes de Bankinter (4%) o Letras del tesoro a 1 año (4,29%).Aquí es donde podrías meter 60000 de tus 75000.

Puedes usar un porcentaje pequeño (unos 15000) en variable. De ellos, puedes poner 12000 en algún depósito referenciado al eurostoxx 50 (el Ibex lo descartaría), ya que el eurostoxx es posible que tenga más recorrido al menos en lo que queda de año. Los otros 3000 puedes utilizarlos a riesgo. Por ejemplo con un depósito de acciones por internet y hacer operaciones a corto. Por ejemplo meter 1000 euros en astroc en intradía con un stop loss de un 5% esperando un rebote de un 5%(que puedes ganar 50 o perderlos).Pero esto sería hacerlo con cuidadín.

Y en épocas de crisis obesas, invertir en oro.
 
Volver