75.000.000 a la sarama en Coruña

Bocanegra

Madmaxista
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Le he puesto el prefijo de cprrupción, juzguen ustedes mismos :8:

A Coruña impulsa un polígono privado y obvia uno público que costó 75 millones | Galicia | EL PAÍS

A Coruña impulsa un polígono privado y obvia uno público que costó 75 millones.

Puerto y Ayuntamiento se decantan por el parque empresarial de Jove y Collazo como plataforma de apoyo a Punta Langosteira.

La Xunta, pese a múltiples intentos, sigue sin vender un metro cuadrado de suelo en el polígono industrial más grande de Galicia, el de Morás, en el municipio coruñés de Arteixo. Su construcción costó a las arcas públicas más de 75 millones de euros y presume, en los folletos oficiales de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, de tener una situación privilegiada, en el área de más concentración empresarial de la comunidad autónoma, así como ideal para recibir, tratar y almacenar la mercancía que llegue o salga del cercano y flamante puerto exterior de A Coruña en Punta Langosteira (Arteixo), la infraestructura pública más cara de Galicia. Pero, en contra todo pronóstico, es otro polígono, el de Vío, de propiedad privada, el que la Autoridad Portuaria de A Coruña, junto con el ayuntamiento, ha decidido impulsar “como pieza estratégica en el desarrollo” tanto del viejo puerto situado en el centro de la ciudad como, “y sobre todo, de la nueva dársena de Punta Langosteira”.

Así lo afirma el escueto comunicado de prensa difundido por el gobierno municipal coruñés hace dos meses dando cuenta del acuerdo rubricado con la Autoridad Portuaria y los promotores de Vío, dos de los empresarios coruñeses más pudientes, Manuel Jove, exfundador de Fadesa, y José Collazo Mato, líder en el sector del juego. Un documento que da un fuerte impulso a ese parque empresarial —700.000 metros cuadrados con escasa ocupación hasta ahora— al declararlo Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de A Coruña.

(((lee la noticia completa en el enlace)))
 
Politicos jugando a ser empresarios, lo mas peligroso para una sociedad.
 
supongo que será porque ya dieron en su día pasta para constructores, y ahora tienen que dar para otros.

lo importante es dar al ladrillo, no que se use.

aún creéis que les importa otras cosas? solo sus sobres.
 
Eso no es nada, calderilla, en Asturias tenemos la ZALIA, un macropolígano que en principio iba a tener 1 millón de metros cuadrados:

la Zona de Actividades Logísticas, que no cuenta aún con ningún acceso, la ZALIA solo ha vendido una parcela (600.000 euros), y arrastra una deuda de 78,6 millones
La primera fase de la ZALIA (107 hectáreas) ha costado 94 millones de euros; su deuda con los bancos suma 78,6 millones, y desde 2009 solo ha conseguido vender una parcela (600.000 euros), cuando los terrenos urbanizados tienen capacidad para 140.

En la Zalia se empezó a construir la ‘casa por el tejado’. No tiene conexión son el ‘superpuerto’ del Musel, ni con las líneas de tren en dirección a la Meseta, ni siquiera con la autopista ‘Y’. Carreteras cortadas y glorietas que no conducen a ninguna parte, surcan kilómetros y kilómetros de barro y tierra removida, que hasta ahora, no ha generado más actividad ni empleo, que el de las constructoras que hace cuatro años lograron la adjudicación de la urbanización.

La ambiciosa Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, roza la megalomanía. El proyecto suma cerca de 400 hectáreas (tanto como los polígonos de Bobes y La Lloreda juntos), aunque solo se ha puesto en marcha la primera fase, 107 hectáreas. Y si el capítulo de ingresos sigue, prácticamente, a cero, el gran macroproyecto industrial de Vicente Álvarez Areces podría quedarse como está, vacío y reducido a una cuarta parte de su tamaño, por la falta de demanda de suelo para empresas. Hasta ahora, la ZALIA, ha ‘enterrado’ 94 millones de euros en San Andrés de los Tacones, la parroquia gijonesa de apenas 200 vecinos, que el desarrollo del proyecto industrial casi ha borrado del mapa. Desde que comenzó la comercialización de los 700.000 metros cuadrados destinados a parcelas, en 2009, solo se ha cerrado la venta de 5.000, adquiridos por la patronal del transporte Asetra.

Y es que levantar una nave industrial en la ZALIA, a día de hoy, es un mal negocio, y abrir un hotel (o varios), como el Principado contemplaba hace dos años, no tiene sentido. Solo es un solar industrial, con calles interiores, pero sin luz, agua ni saneamiento. Las conducciones no está unidas a nada. No hay subestación eléctrica, ni depósitos de agua, ni conexiones a las alcantarillas. Y tampoco hay más accesos por carretera, que los que los camiones de obra utilizaron durante las obras. Como mínimo, hasta dentro de dos años (mediados de 2015), no habrá una carretera que llegue a la ZALIA, evitando las caleyas y los caminos rurales que hay que atravesar ahora para llegar a ‘pie de obra’. Fomento anunció en mayo la licitación del primer acceso (El Montico), pero aunque el Principado dispone de proyecto y de una estimación de su coste final (156 millones), aún no ha salido a concurso. Este retraso inicial ha provocado otros, en cadena. La ruta por La Peñona (Tremañes), debería licitarse antes de acabar el año, pero posiblemente, tampoco se cumplirán los trámites. Y aunque se haga en 2013, no estará abierto al tráfico hasta 2016, porque tardará 30 meses en construirse, con un presupuesto que ronda los 80 millones de euros, que nadie sabe de donde van a salir. Y tampoco hay proyecto alguno para edificar una estación de ferrocarril, y conectar las vías, para que las mercancías que lleguen desde el Musel, puedan seguir su camino por tren hasta la Meseta, otro de los supuestos ‘atractivos’ de este gigantesco socavón.

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Casi 100 millones para la urbanización de la primera fase que es una fracción del total, más lo que costaron las expropiaciones en su día (se ha expropiado el total, no sólo la primera fase), más 240 millones que costaría dotarlo de accesos decentes por carretera, más lo que cueste enlazar electricidad, alcantarillado, la línea de ferrocarril...

Lo de A Coruña no es nada, calderilla, en Asturias si que sabemos despilfarrar a lo grande.
 
Bueno, el Gobierno Vasco ha metido 52 kilos en Fagor, y otros 55 que ha comprado de preferentes (que os podéis figurar lo que valen ahora) vía empresas semipúblicas

:D
 
El de jovenlandesas fue obra de la alcaldesa de arteixo. Esa es mas corrupta que Ann ze Bottle. Tal como Ann ze Bottle, existe un debate si hace parte del 1% con coeficiente de inteligencia limite.

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La foto del Poligono no es del 2013, pero poco cambió. Tiene pinta de Pocerogrado antes de empezar la obra.

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Este es el problema de elegir a dedo, que no tienen ni idea de hacer las cosas, eso si, salvo para los chanchullos...
 
cthulhu dijo:
Eso no es nada, calderilla, en Asturias tenemos la ZALIA, un macropolígano que en principio iba a tener 1 millón de metros cuadrados:

la Zona de Actividades Logísticas, que no cuenta aún con ningún acceso, la ZALIA solo ha vendido una parcela (600.000 euros), y arrastra una deuda de 78,6 millones

La primera fase de la ZALIA (107 hectáreas) ha costado 94 millones de euros; su deuda con los bancos suma 78,6 millones, y desde 2009 solo ha conseguido vender una parcela (600.000 euros), cuando los terrenos urbanizados tienen capacidad para 140.

En la Zalia se empezó a construir la ‘casa por el tejado’. No tiene conexión son el ‘superpuerto’ del Musel, ni con las líneas de tren en dirección a la Meseta, ni siquiera con la autopista ‘Y’. Carreteras cortadas y glorietas que no conducen a ninguna parte, surcan kilómetros y kilómetros de barro y tierra removida, que hasta ahora, no ha generado más actividad ni empleo, que el de las constructoras que hace cuatro años lograron la adjudicación de la urbanización.

Por no tener, no tiene nada.:XX:

Si no fuera por la cólera que da, hasta me partiría de la risa, al ver semejante despropósito.:(
 
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