Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bastaría con llamarlo Barcelona-Tarragona, igual que procesos implosivos a la yugoslava resultaron en nombres-engendro tipo Bosnia Herzegovina, Serbia-Montenegro.
O simplemente mantenerse en Comunidad Autónoma de Cataluña. Los otros ya se llamarán República de Cataluña.
Le doy un UP al hilo porque el gobierno ya considera una aplicación del "modelo canadiense", que incluye la divisibilidad del territorio catalán:
EXCLUSIVA. El gobierno baraja la aplicación del modelo canadiense para frenar el soberanismo catalán
EXCLUSIVA. El gobierno baraja la aplicación del modelo canadiense para frenar el soberanismo catalán
Me parece que tenéis unos conceptos un poco errados.
Qatarluña en pocos años tendrá una bandera con la media luna, en fondo verde y un par de alfanjes cruzados. Todo ello consecuencia de la tasa de procreación de las familias fiel a la religión del amoras en comparación con las españolas.
Todo esto lo que viene a demostrar, que este juego de los indepes nos llevaría a un bucle sin final.
Cualquier partición o división administrativa o nacional podría tener siempre sus benefactores y detractores, y como ya he comentado rompería cualquier estabilidad y modelo político establecido.
Si nos atenemos a ese falso "derecho a decidir" con el que los indepes intentan encubrir un referéndum de autodeterminación, sería un bucle por el cual podrían sucederse referéndums de aquí al infinito.
Es por eso que lo mejor que se puede hacer es legalizar ese bucle, tal como hizo Canadá con su ley de claridad. Básicamente plantea que si un territorio se arroga el derecho a la secesión, debe respetar, por reciprocidad, que otras subpartes de ese territorio también se secesionen de él si cuentan con una mayoría a favor.
Como los fanáticos secesionistas son siempre los ideológicamente más reaccionarios, y en consecuencia las zonas más radicalizadas siempre son las más provincianas, casi nunca cuentan con el apoyo de las grandes ciudades y las zonas más desarrolladas. Conclusión: que Quebec y las dos o tres ciudades grandes claramente no estaban por la secesión, de modo que una indapandánsia quebequense los hubiera dejado convertidos en un país rural y atrasado, pletórico de fanáticos cociéndose en su propia salsa.
Por supuesto, allí se acabó el cuento y nunca más se volvió a hablar de referéndum.
Esto demuestra tres cosas: primera, que el "derecho a decidir" es una fascistada que no se la creen ni ellos, cosa que se hace evidente en el momento en que los enfrentan a su propia medicina.
La segunda es que queda clarísimo que los movimientos independentistas son minoritarios no sólo numéricamente, sino que están formados por los sectores sociales menos calificados y con mayor tendencia a ser reclutados en cacicadas de este tipo.
Y la tercera es que esto implica, de manera bastante precisa, que estos sectores más rurales son estadísticamente extractivos respecto a los urbanitas, que es donde se genera la mayor tasa de riqueza económica de las regiones, lo que habilitaría a éstos últimos a esgrimir el mismo argumento de "los paletos nos roban" que usan ellos, si usaran la misma lógica de cosa.
En otras palabras, la mejor medicina para estos estultoes, es darles dos tazas de la suya. Curación asegurada, y con suerte en algunos años la metástasis comienza a remitir.
Lo digo en serio. En un país como España, urge una reforma constitucional que incluya, entre las muchas cosas que hay que cambiar de forma urgente, un apartado específico para controlar está patología.
Me parto de risa de como das la vuelta a la tortilla como solo un catalán pelmazo podría ser capaz, un sitio que se muere es Castilla, un sitio que YA se ha muerto es Soria o Teruel.