65 oportunidades de negocio que tendríamos si España fuera un país normal

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.732
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
El problema es que tu en usa, tienes una idea y la mueves y el mercado te dice si era o no una idea viable
En España (y en Europa en general) es el estado el que te dice mediante licencias, tasas, reglamentos, cuotas de la seguridad social,... que eres simple si lo intentas (pero gracias por ser simple que así hacemos caja)
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.992
Reputación
3.940
Esto. Me alegra que alguien más lo vea. En España tenemos una tercera edad con una mentalidad nefasta, por lo menos los que tienen más de 70 años. Son gente que ha conocido en muchos casos una pobreza extrema y que por tanto tienen una mentalidad roñosa, como dices, y por más que sea políticamente incorrecto decirlo.

No tienen mentalidad de consumo ni mucho menos de inversión, y no inyectan de vuelta en el sistema el dinero que se les da. Así que el dinero que el estado se gasta en pensiones (que es muchísimo) es dinero que no vuelve a circular, a diferencia de los sueldos de los funcis u otros.

Conforme se vayan muriendo los de esas quintas y se vayan jubilando los baby boomers, que ya van con otra mentalidad (por lo menos para consumir), supongo que el envejecimiento será algo menos grave. Una población envejecida pero que gaste y consuma será más favorable para la economía.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.017
Reputación
80.756
Lugar
Mandril
En EEUU tienen algo bueno, early adopters, es el termino, aqui siempre la misma hez, no salirse de ella, que no es de fiar

Al final nos comeran la tostada, porque la peña fuera va en otra velocidad, no tienen miedo a testar y deshechar

Asi aqui vemos lo que vemos, unas peliculas de la edad de piedra, que cuando las ves dices: te han timado, macho, si, funciona, pero te han vendido un triciclo con ruedas de piedra y fuera van en moto, lo llevas claro
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.732
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
Llevo un tiempo dándole vueltas a un par de proyectos, pero es que aunque los números podrían terminar saliendo, paso de meterme en líos

Porque no es solo el tema de palmar pasta (más que nada con el estado, porque son proyectos que apenas requieren inversión) es que encima te vengan inspecciones, multas, embargos,...
 

Alexander III

Himbersor
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
3.732
Reputación
4.488
Lugar
En el medio de la nada
En uno de los borradores sobre una supuesta república catalana se hablaba de suprimir el irpf y sociedades a cambio de un iva del 50%

Lo veis viable?

Impulsaría la economía y el espíritu emprendedor?
 

Lt Dan

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
1.064
Reputación
2.329
Lugar
Doritocave
Esto. Me alegra que alguien más lo vea. En España tenemos una tercera edad con una mentalidad nefasta, por lo menos los que tienen más de 70 años. Son gente que ha conocido en muchos casos una pobreza extrema y que por tanto tienen una mentalidad roñosa, como dices, y por más que sea políticamente incorrecto decirlo.

No tienen mentalidad de consumo ni mucho menos de inversión, y no inyectan de vuelta en el sistema el dinero que se les da. Así que el dinero que el estado se gasta en pensiones (que es muchísimo) es dinero que no vuelve a circular, a diferencia de los sueldos de los funcis u otros.

Conforme se vayan muriendo los de esas quintas y se vayan jubilando los baby boomers, que ya van con otra mentalidad (por lo menos para consumir), supongo que el envejecimiento será algo menos grave. Una población envejecida pero que gaste y consuma será más favorable para la economía.
El "viejo roñoso" que defines es, sin darse cuenta, el hombre del futuro, ecológico y sostenible, puesto que en lugar de comprar, gastar y tirar, piensa antes de comprar, arregla lo que tiene, aprovecha lo que le queda y repara lo que encuentra. La espiral de consumo solo conduce al enriquecimiento de un sector, a costa del futuro de todos.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.892
Reputación
84.375
Esto. Me alegra que alguien más lo vea. En España tenemos una tercera edad con una mentalidad nefasta, por lo menos los que tienen más de 70 años. Son gente que ha conocido en muchos casos una pobreza extrema y que por tanto tienen una mentalidad roñosa, como dices, y por más que sea políticamente incorrecto decirlo.

No tienen mentalidad de consumo ni mucho menos de inversión, y no inyectan de vuelta en el sistema el dinero que se les da. Así que el dinero que el estado se gasta en pensiones (que es muchísimo) es dinero que no vuelve a circular, a diferencia de los sueldos de los funcis u otros.

Conforme se vayan muriendo los de esas quintas y se vayan jubilando los baby boomers, que ya van con otra mentalidad (por lo menos para consumir), supongo que el envejecimiento será algo menos grave. Una población envejecida pero que gaste y consuma será más favorable para la economía.
Pues yo discrepo.

Yo creo que la gente ya no consume por falta de liquidez pero también porque su concepto de consumo ha cambiado.

Vivimos una sociedad muy dual (al menos en España), mucha gente sin trabajar o trabajando sin estrés y con una paga garantizada por el estado que si consume y gente que trabaja muy duro, hasta los 67 años que no quieren gastar para poder asegurar un futuro mejor.

Es mi sensación de lo que yo veo.

Un país corrupto (PP PSOE), un país dividido (independentistas, Muy de derechas), un país con gente que se prejubila con 55 y a otros les dicen que a los 67.

Para mi la clave es que el sistema actual de Vividores y corrupción no tiene credibilidad y la gente ni se mata a trabajar ni consume.
 

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.951
Un dia iba por mi barrio y vi unas niñas pequeñas de 6 o 7 años vendiendo flores que habían hecho con gominas.
Se habian echo un tenderete con cartones como en esas películas americanas en la que niños venden limonada.
La verdad es que me hizo gracia y le compre algo.
Bueno, pues detrás de mi vino la típica charo a echar pestes sobre las niñas ,empezó a preguntarles que si lo sabían sus padres que si tal que si cual.
Vamos que le parecía muy mal que las niñas se quisieran sacar unos euros con su esfuerzo.
Esta es la mentalidad en España.