57490 Merkels un puto 420d coupé de segunda mano

asiqué

Madmaxista
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Mi padre decía que todo el mundo debería tener una furgoneta, que no entendía el resto de coches.

A los muchos años vino el boom de los monovolúmenes, un visionario.
un sabio de los de verdad.
 

malvado

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Con el boom se nos ha olvidado pero cuando yo era un crío ver un BMW era como ver un unicornio, y si veías un Mercedes te parabas y flipabas.

Los coches de gama alta (si aceptamos que 2 litros diesel es gama alta) tradicionalmente han costado lo mismo que un piso. Lo que no ha sido normal ha sido lo de estos años.
 

Feyerabend

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Miratelo en Alemania que lo tienes desde 48k.
Nadie se compra ese coche. Ese coche o se hace un leasing a cargo de la empresa o si se compra se mete como coche de empresa. Un particular que gaste 50k en un coche generalmente es un quieroynopuedo.
Por otro lado el mercado principal de BMW es Alemania y el sueldo medio en Alemania es el doble que el espanol y subiendo.
 

Andr3ws

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Sinceramente, es un carrazo , de este año ,osea menos de 5 meses y no llega a 5000 km.

10.000€ menos que nuevo, en mi opinión, una ganga.
A sabes que han hecho con el esos 5000 kms.
Imaginate que los ha tenido una charo, rascando embrague cada vez que aparcaba....
El horror....

Los coches y las mujeres, siempre a estrenar....
 

IMPULSES

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BMWs / Mercedes modernos son una mierda.

En 5-6 años las chatarras plasticosas que le ponen bajo el capó están derroidas por completo.
Alucino con la gente que paga 50-60k por un coche de estos.
Pues comprate un land rover/ jaguar ....que sí que te va a dar la risa en precio , reparaciones cuando lleguen las piezas y averias de todo tipo.
Porsche , no deja de ser un Audi con acabados decentes ( porque a día de hoy de Audi en cuestión acabados sólo se salva el A8 el resto es basura que ni si quiera quieren disimular que es basura ) pero Porsche...hay Porsche no he visto marca mas sobrevalorada en mi vida, que sí que tiene buenos acabados ( pero no son bentley tampoco ) pero cuando tengas una avería del Porsche prepara la cartera, cuando asomes por la gasolinera prepara la cartera... y así con todo.
Creo que el sector del coche , se lo esta cargando el propio sector del coche.
Hacia dónde vamos? pues a coches cada vez menos emocionales, insulsos y que se alquilaran por periodos de tiempos mas o menos determinados.
 

IMPULSES

Madmaxista
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Con el boom se nos ha olvidado pero cuando yo era un crío ver un BMW era como ver un unicornio, y si veías un Mercedes te parabas y flipabas.

Los coches de gama alta (si aceptamos que 2 litros diesel es gama alta) tradicionalmente han costado lo mismo que un piso. Lo que no ha sido normal ha sido lo de estos años.
Lo siento pero un 4 cilindros NUNCA podrá ser un coche premium , aunque Porsche tenga un Macan con 4 cilindros por ejemplo.
Tengo un amigo con un A35 AMG nuevo... montas en el coche y es una sinfonía de petardeos, las aceleraciones bruscas y en cuanto estiras las rpm chilla mas que la gata flora.
En cambio un motor V6,L6, V8,V10, V12........ eso es todo suavidad, es otro mundo.
 
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1 Oct 2017
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pedir es gratis


dicho esto los coches han subido bastante desde 2012....ese año entre el plan pive y tal había coches decentes por 15k que ahora cuestan 24k
 

Topacio

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Los bmws-mercedes actuales tienen un problema a lo largo dan fallos por cualquier mierda y hay que parar en un taller.
Un familiar se metio en el negocio de rentar coches y un mercedes actual que vendió se le devolvió al día porque tuvo x fallo en el motor.
Para gastarme ese dinero(y suponiendo que en parte lo quieres para fardar) cogía un mazda rx y coches japo de ese estilo, o sin ir más lejos, los lexus, golf gtis de hace 10 años, no me dieron muchas averías y son buenos de conducir.
 

malvado

Himbersor
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26 Oct 2020
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Lo siento pero un 4 cilindros NUNCA podrá ser un coche premium , aunque Porsche tenga un Macan con 4 cilindros por ejemplo.
Tengo un amigo con un A35 AMG nuevo... montas en el coche y es una sinfonía de petardeos, las aceleraciones bruscas y en cuanto estiras las rpm chilla mas que la gata flora.
En cambio un motor V6,L6, V8,V10, V12........ eso es todo suavidad, es otro mundo.
Al 718 se lo perdonaba por ser boxer pero al Macan no.. y se que es un carrazo, pero nonono: Lo de los nuevos AMG igual.. tienen de AMG la chapa.

Volvemos a lo de antes.. la gama alta de verdad (de 6 cilindros para arriba) cuesta lo que un piso.
 

Bhender

Himbersor
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9 Mar 2020
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Con el boom se nos ha olvidado pero cuando yo era un crío ver un BMW era como ver un unicornio, y si veías un Mercedes te parabas y flipabas.

Los coches de gama alta (si aceptamos que 2 litros diesel es gama alta) tradicionalmente han costado lo mismo que un piso. Lo que no ha sido normal ha sido lo de estos años.
No creas.

Antes (sobre los 90's) BMW-Mercedes no tenían tanta gama y por supuesto, no te hacían mierdas varias como un serie1 o clase A con tapacubos, quiero decir, eran más limitados y el acceso a gamas bajas o de entrada casi nulo.
Hoy en día cualquiera puede conducir un BMW-Mercedes-Audi porque las gamas de entrada son 'asequibles'.
Solo tienes que ver las webs de venta de coches, cuando buscas esas marcas están copadas por modelos de entrada.

También han tenido muy buenas campañas de publicidad y eso les hace inflar los precios. Sin ir mas lejos, los padres de un amigo mio en el 92 se compraron un serie 7 por 12.500.000 ptas. (75.000€), acabo de buscar el modelo equivalente a día de hoy... 129.000€ (21.500.000ptas.) una brutalidad, 29 años 54.000€ más.

Por último y como siempre he dicho, un serie 1 diésel no es comparable a un serie 7. Para la gente si, porque al final solo quieren lucir estatus de marca, pero son dos mundos completamente distintos.
 

malvado

Himbersor
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26 Oct 2020
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No creas.

Antes (sobre los 90's) BMW-Mercedes no tenían tanta gama y por supuesto, no te hacían mierdas varias como un serie1 o clase A con tapacubos, quiero decir, eran más limitados y el acceso a gamas bajas o de entrada casi nulo.
Hoy en día cualquiera puede conducir un BMW-Mercedes-Audi porque las gamas de entrada son 'asequibles'.
Solo tienes que ver las webs de venta de coches, cuando buscas esas marcas están copadas por modelos de entrada.

También han tenido muy buenas campañas de publicidad y eso les hace inflar los precios. Sin ir mas lejos, los padres de un amigo mio en el 92 se compraron un serie 7 por 12.500.000 ptas. (75.000€), acabo de buscar el modelo equivalente a día de hoy... 129.000€ (21.500.000ptas.) una brutalidad, 29 años 54.000€ más.

Por último y como siempre he dicho, un serie 1 diésel no es comparable a un serie 7. Para la gente si, porque al final solo quieren lucir estatus de marca, pero son dos mundos completamente distintos.
Es que un serie 7 en el 92 (e32) era el equivalente (en tamaño) a un serie 5 de hoy día. Los coches crecen, la tecnología también. Los acabados lamentablemente no.. el cuero de un e32 le da sopas a cualquier cuero de serie 5 hoy día.

También piensa lo que te comprabas en el 92 por 12 millones y medio (eso, un piso) y lo que te compras hoy por 21.. la entrada del mismo piso. Por dos millones de pesetas tenías un generalista muy decente en el mercado. El BMW costaba 6.25 veces más. Hoy en día un generalista decente no te baja de 18.000 euros (multiplica por 6,25 y te salen 112.000 euros). La proporción más o menos se mantiene.

En lo último totalmente de acuerdo. Las gamas de acceso tienen de gama alta la chapa del frontal.
 

Bhender

Himbersor
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9 Mar 2020
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Es que un serie 7 en el 92 (e32) era el equivalente (en tamaño) a un serie 5 de hoy día. Los coches crecen, la tecnología también. Los acabados lamentablemente no.. el cuero de un e32 le da sopas a cualquier cuero de serie 5 hoy día.

También piensa lo que te comprabas en el 92 por 12 millones y medio (eso, un piso) y lo que te compras hoy por 21.. la entrada del mismo piso. Por dos millones de pesetas tenías un generalista muy decente en el mercado. El BMW costaba 6.25 veces más. Hoy en día un generalista decente no te baja de 18.000 euros (multiplica por 6,25 y te salen 112.000 euros). La proporción más o menos se mantiene.

En lo último totalmente de acuerdo. Las gamas de acceso tienen de gama alta la chapa del frontal.
Lo de los acabados y el cuidado al detalle es de juzgado de guardia, sobretodo en marcas autodenominadas 'premium'.

Hay vídeos en youtube de prepoetarios de Clase A de distintos mercados (USA, UE, Rusia) con ajustes deprimentes en casi todo el coche (guantera, parasoles, salpicadero, consola central...) incluso grillos con 10.000KM...

Lo de BMW con el serie 1 es simplemente aberrante, sin propulsión trasera, sin reparto de pesos al 50%, un chasis malo... 30.000€nover:, eso sí, con pantallitas, bluetooth y enchufe para el smartphone.

También mencionar el peso, ese gran desconocido, que cualquier trasto utilitario/compacto se va a 1.500KG en vacío y la manía de meterles llantas de 20 millones de pulgadas, cuando sin ir mas lejos, el E32 llevaba unas 15'.

Es deprimente el mercado automovilístico, mi coche tiene 15 años y espero que me dure otros 20.
 

malvado

Himbersor
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26 Oct 2020
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Lo de los acabados y el cuidado al detalle es de juzgado de guardia, sobretodo en marcas autodenominadas 'premium'.

Hay vídeos en youtube de prepoetarios de Clase A de distintos mercados (USA, UE, Rusia) con ajustes deprimentes en casi todo el coche (guantera, parasoles, salpicadero, consola central...) incluso grillos con 10.000KM...

Lo de BMW con el serie 1 es simplemente aberrante, sin propulsión trasera, sin reparto de pesos al 50%, un chasis malo... 30.000€nover:, eso sí, con pantallitas, bluetooth y enchufe para el smartphone.

También mencionar el peso, ese gran desconocido, que cualquier trasto utilitario/compacto se va a 1.500KG en vacío y la manía de meterles llantas de 20 millones de pulgadas, cuando sin ir mas lejos, el E32 llevaba unas 15'.

Es deprimente el mercado automovilístico, mi coche tiene 15 años y espero que me dure otros 20.
Lo de las llantas como ruedas de carro del oeste yo tampoco lo entiendo.

Lo del peso tiene truco.. los fabricantes tienen la tecnología para reducirlo si quiren peeeeeeero resulta que los límites de CO2 por modelo que les imponen dependen del peso. Cuanto más peso, más CO2 pueden emitir. doh!

Así se explica la moda de SUVs de 2.000 kilos.

El serie 1 y el clase A son lamentables.. ¿y el A3 nuevo con eje trasero rígido? A la siguiente serie imagino que le cascarán frenos de tambor y una pinzas falsas del Norauto pintadas en rojo, que se vean bien (como los falsos escapes cromados).

De todos modos viendo los clientes potenciales no me extraña. El mercado sólo quiere leds, pantallas, interiores que parecen sacados de un puticlub y miles de caballos. Y les importa una mierda si vienen 4 cilindros, de 6 o de 12. Como si hay un enanito dentro pedaleando.