522 años despúes, los safardíes podrán tener la nacionalidad

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.543
Reputación
59.112
Esto es lo que dice el Levítica, la ley sagrada judía cuyos preceptos siguen todos los judíos, sean religiosos o ateos:

35 "En caso de que un hermano tuyo empobrezca y sus medios para contigo decaigan, tú lo sustentarás como a un forastero o peregrino, para que viva contigo.
36 "No tomes interés y usura de él, mas teme a tu Dios, para que tu hermano viva contigo. 37 "No le darás tu dinero a interés, ni tus víveres a ganancia.
38 "Yo soy el SEÑOR vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto para daros la tierra de Canaán y para ser vuestro Dios. 39 "Y si un hermano tuyo llega a ser tan pobre para contigo que se vende a ti, no lo someterás a trabajo de esclavo. 40 "Estará contigo como jornalero, como si fuera un peregrino; él servirá contigo hasta el año de jubileo. 41 "Entonces saldrá libre de ti, él y sus hijos con él, y volverá a su familia, para que pueda regresar a la propiedad de sus padres. 42 "Porque ellos son mis siervos, los cuales saqué de la tierra de Egipto; no serán vendidos en venta de esclavos. 43 "No te enseñorearás de él con severidad, más bien, teme a tu Dios. 44 "En cuanto a los esclavos y esclavas que puedes tener de las naciones paganas que os rodean, de ellos podréis adquirir esclavos y esclavas. 45 "También podréis adquirirlos de los hijos de los extranjeros que residen con vosotros, y de sus familias que están con vosotros, que hayan sido engendradas en vuestra tierra; éstos también pueden ser posesión vuestra. 46 "Aun podréis dejarlos en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión; os podréis servir de ellos como esclavos para siempre. Pero en cuanto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis unos de otros con severidad.
Y esto es lo que dice el Deuteronomio:

Podrás cobrar interés a un extranjero, pero a tu hermano no le cobrarás interés a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en todo lo que emprendas en la tierra que vas a entrar para poseerla.
¿Quién en su sano juicio querría tener cerca o hacer tratos con una raza de sanguijuelas?

---------- Post added 10-feb-2014 at 18:45 ----------

Me temo que esto ya sólo lo pueden solucionar los descendientes de Táriq ibn Ziyad... cabalgando sobre el Guadalete... :ouch:

A Tarik quienes más le apoyaron durante la invasión fueron precisamente los judíos, los antepasados de los sefarditas.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
jorobar qué pasada de fotos, nunca había visto esa perspectiva... la verdad es que parecen un montaje, cuesta creer que se puedan ver los Picos tan cerca, pero supongo que es un efecto de la profundidad de campo de la cámara. Espectacular :)

A los antisemitas que estáis preocupados por que vayan a venir millones de supuestos sefardíes latinos y marroquíes: relajaos un poco, el número de judíos en estos países es pequeñísimo, salvo en Argentina donde es verdad que hay bastantes en los demás son una minoría entre las minorías. Obviamente no le van a dar la nacionalidad a alguien sólo por tener un apellido judío.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
jorobar qué pasada de fotos, nunca había visto esa perspectiva... la verdad es que parecen un montaje, cuesta creer que se puedan ver los Picos tan cerca, pero supongo que es un efecto de la profundidad de campo de la cámara. Espectacular :)

A los antisemitas que estáis preocupados por que vayan a venir millones de supuestos sefardíes latinos y marroquíes: relajaos un poco, el número de judíos en estos países es pequeñísimo, salvo en Argentina donde es verdad que hay bastantes en los demás son una minoría entre las minorías. Obviamente no le van a dar la nacionalidad a alguien sólo por tener un apellido judío.
"Ladino" viene de "latino". :roto2:
Los sionazis entran en cortocircuito (II). Ahora abanderan el papeles para todos y "la tierra es del viento".

Por cierto, el ladino no es español, como el idish no es alemán.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Por cierto, el ladino no es español, como el idish no es alemán.
Es el español que se hablaba aquí hace 6 siglos, o algo muy parecido. Yo he escuchado bastante música en sefardí y, salvo alguna palabra, se entiende perfectamente. En RNE hay dos programas que se hacen en sefardí y lo mismo, se entienden sin problemas.

Luz de Sefarad online - RTVE.es A la Carta

Por cierto antes dije que en Argentina hay bastantes judíos y es cierto pero se me olvidó un detalle, los judíos argentinos son en su mayoría descendientes de alemanes y polacos que huyeron de los nazis y son por tanto ashkenazis, no sefardíes.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Esto no tiene ningún sentido. Id preparando un 15M o similar reclamando que no se regale la nacionalidad.

Yo no lo haría en plan racista, que es da repelúsnte y además quien lo haga será masacrado por la opinión pública justamente, sino en plan integrador, incluso invitando a pagapensiones a participar. El motivo es que no se puede regalar la nacionalidad a alguien que no tiene vínculos con España. Los sudamericanos tienen más vínculos, los nietos de españoles tienen más vínculos (aunque a éstos, jugada maestra, ya hicieron ley para darles la nacionalidad), ¿pero alguien que fue expulsado hace 500 años? Sus vínculos con España me atrevo a decir que son menores a los que puedan tener los mexicanos, por ejemplo. ¿Regalamos la nacionalidad a todo México (que me caen bien y nada tengo en su contra, precisamente digo que hay más en común con ellos que con sefardíes)?
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
El motivo es que no se puede regalar la nacionalidad a alguien que no tiene vínculos con España. Los sudamericanos tienen más vínculos
Los sudamericanos normalmente echan pestes de España, recuerde que somos los imperialistas colonialistas acecinos que acabamos con sus culturas milenarias y tal. A los sefardíes no les oirás hablar mal de España, a pesar de haber sido expulsados (injustamente). Conservan la lengua 6 siglos después, algunos incluso conservan las llaves de las casas donde vivían sus antepasados en Sefarad (palabra que me parece mucho más bonita que España, por cierto).

Pero bueno por muy prosemita que sea en una cosa os doy la razón, darles la nacionalidad a los tátara-tátara-tátara-táta-tátararanietos de los que vivieron aquí siglos a mí también me parece un poco exagerado, y estoy de acuerdo en que los fieles a la religión del amor tendrían el mismo derecho a reclamarla.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.772
Reputación
109.477
Lugar
Atsí pacutsá.
No se puede conceder la nacionalidad española por cuestiones sentimentales o por "justicia histórica". Esto sumado a que la multiculturalidad no funciona y no es deseable y que abre un peligrosísimo precedente.

Los Reyes Católicos hicieron bien en homogeneizar la nación, aunque fuera por la fuerza. Una nación no homogénea no funciona. Miren lo que pasó, por ejemplo, en Yugoslavia, y eso que eran casi todos eslavos, lo cual no fue suficiente a la hora de poner de manifiesto las diferencias étnicas y religiosas.
 

Freedan

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
145
Reputación
91
Lugar
Sky Garden
No se puede conceder la nacionalidad española por cuestiones sentimentales o por "justicia histórica". Esto sumado a que la multiculturalidad no funciona y no es deseable y que abre un peligrosísimo precedente.

Los Reyes Católicos hicieron bien en homogeneizar la nación, aunque fuera por la fuerza. Una nación no homogénea no funciona. Miren lo que pasó, por ejemplo, en Yugoslavia, y eso que eran casi todos eslavos, lo cual no fue suficiente a la hora de poner de manifiesto las diferencias étnicas y religiosas.
Lo que no funciona es una nación anti-nacionalista o separatista, con complejo y avasallada por el nacionalismo de las autonomías. La leyenda negra de España ya está en la misma España como un quiste, y lo peor es que crece gracias a la oligarquía traidora.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.772
Reputación
109.477
Lugar
Atsí pacutsá.
Lo que no funciona es una nación anti-nacionalista o separatista, con complejo y avasallada por el nacionalismo de las autonomías. La leyenda negra de España ya está en la misma España como un quiste, y lo peor es que crece gracias a la oligarquía traidora.
Es que se nos está juntando todo lo malo de nuestra Historia, pero corregido y aumentado: las taifas y la multiculturalidad.

Necesitamos a unos nuevos Reyes Católicos que purifiquen todo esto a sangre y fuego; pero echando palos.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Los sudamericanos normalmente echan pestes de España, recuerde que somos los imperialistas colonialistas acecinos que acabamos con sus culturas milenarias y tal. A los sefardíes no les oirás hablar mal de España, a pesar de haber sido expulsados (injustamente). Conservan la lengua 6 siglos después, algunos incluso conservan las llaves de las casas donde vivían sus antepasados en Sefarad (palabra que me parece mucho más bonita que España, por cierto).

Pero bueno por muy prosemita que sea en una cosa os doy la razón, darles la nacionalidad a los tátara-tátara-tátara-táta-tátararanietos de los que vivieron aquí siglos a mí también me parece un poco exagerado, y estoy de acuerdo en que los fieles a la religión del amor tendrían el mismo derecho a reclamarla.
Bueno pues tú mismo has dicho que te parece exagerado dársela.

Respecto a lo de que los sudamericanos vociferan, y los sefarditas no, lo prefiero así. Recuerda el dicho: "perro ladrador poco mordedor". Prefiero a un sudamericano vociferando (que para empezar no son todos), con lo cual lo que en realidad está demostrando es que tiene un sentimiento por España (un hijo adolescente también vocifera contra su padre pero no por eso no le quiere, al contrario), que a alguien que pese a haber sido expulsado en penosas condiciones no dice absolutamente nada, y no sé qué piensa o siente. ¿Su silencio es porque piensan que se lo merecieron? (en cuyo caso que entren). ¿Su silencio es porque no quieren hablar del tema pero exculpan a España? (en cuyo caso que entren). ¿O su silencio es porque odian a España de verdad y traman algo, pero evidentemente no lo van a verbalizar (en cuyo caso que no entren)?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Es que lo que quieren aquí es más república, más democracia, me os franquismo y menos monarquía. Más anglo-americanismo y menos hispanismo.

El sistema educativo y lasas hez el a podrido el cerebro y el espíritu a las nuevas generaciones de españoles.
Puedo entender que por los motivos que sea prefieras la monarquía, ¿pero defiendes esta monarquía? Supongo que no, y la siguiente pregunta es: ¿perdonarías a los Borbones todo (suponiendo que haya habido corrupción, tráfico de influencias, favores a monarquías extranjeras a cambio de beneficio personal, etc.).