50.000 interinos en la Comunidad de Madrid aspiran a ser funcis sin oposicion

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.199
Reputación
63.374
Refloto hilo, se supone que la sentencia de esto sale ahora en septiembre u octubre.

Un tribunal de funcionarios decidiendo a quien, como, en que regimen y cuanto le tenemos que pagar los paganinis de siempre.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.392
Reputación
35.644
Es absurdo tener a la gente años y años como "interino"

Como máximo un par de años, porque si hace falta gente, que hagan una convocatoria.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.598
Bueno como en todo hay casos y casos. Yo soy una "afectada". Me han "obligado" a presentarme a unas opos totalmente imposibles: temario de 25 temas con test donde resta la respuesta errónea, temario de 60 temas con test que resta, preguntas sobre todo el temario que apruebas o suspendes y caso práctico también de aprobar o suspender. Son unas pruebas que no se las salta ni un galgo oiga, imposibles de preparártelas si estás trabajando....
Trabajando llevo 26 años, 20 con un apaño llamado laboral indefinido no fijo. Y ahora me vienen con el cuento que mi plaza la sacan "by de face" en lugar de como personal laboral (las pruebas son muchíiiiisimo más fáciles) como funcionario porque les sale del regazo funcionarizar la plaza.....Según ellos Europa obliga a funcionarizar todas las plazas.... Pues como el que manda es Europa , pues a Europa se ha llevado todo el desaguisado general y que Europa dictamine...Porque en este reino de taifas siempre son los mismos los favorecidos. Hace 15 años convocaron plazas de ciertos médicos y enfermeras y el examen era de risa, las ultimas de enfermeria en Catalunya examen todo tipo test donde las preguntas erróneas no restan, de risa también. En los hayuntamientos examenes que no sólo son de risa sino que a algunos se los chivan directamente.....Que nos toman por simples.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.598
Si si, claro que son muy habituales, pero para otro tipo de plazas en administraciones gigantes, donde la gente es intercambiable, están siempre cambiando de puesto , haciendo concurso de traslados, tienen que saber mucho de todo pero poco de nada.. No para un trabajo muy especializado y específico como el mio donde de los 60 temas te sobran 55. Y donde el buen desempeño huelga decirlo lo da la experiencia laboral y no la capacidad memorística.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.851
Reputación
77.114
Bueno como en todo hay casos y casos. Yo soy una "afectada". Me han "obligado" a presentarme a unas opos totalmente imposibles: temario de 25 temas con test donde resta la respuesta errónea, temario de 60 temas con test que resta, preguntas sobre todo el temario que apruebas o suspendes y caso práctico también de aprobar o suspender. Son unas pruebas que no se las salta ni un galgo oiga, imposibles de preparártelas si estás trabajando....
Trabajando llevo 26 años, 20 con un apaño llamado laboral indefinido no fijo. Y ahora me vienen con el cuento que mi plaza la sacan "by de face" en lugar de como personal laboral (las pruebas son muchíiiiisimo más fáciles) como funcionario porque les sale del regazo funcionarizar la plaza.....Según ellos Europa obliga a funcionarizar todas las plazas.... Pues como el que manda es Europa , pues a Europa se ha llevado todo el desaguisado general y que Europa dictamine...Porque en este reino de taifas siempre son los mismos los favorecidos. Hace 15 años convocaron plazas de ciertos médicos y enfermeras y el examen era de risa, las ultimas de enfermeria en Catalunya examen todo tipo test donde las preguntas erróneas no restan, de risa también. En los hayuntamientos examenes que no sólo son de risa sino que a algunos se los chivan directamente.....Que nos toman por simples.
Digo yo que igual de imposibles serán para ti que para los demás.

La dificultad del examen no tiene mucho que ver que sea para laborales que para funcionarios. Eso depende de lo tocanarices que estén los del tribunal.

Debería de alegrarse de que saquen la plaza para fijo. Así se acabarán las interinidades. Esa es la buena noticia.

La mala es que no es "su" plaza. Será la plaza del que saque más nota. Con todo es una privilegiada, ya que le van a puntuar muy alto su experiencia. En muchas oposiciones AGE la experiencia no cuenta nada o cuenta una miseria.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.598
Digo yo que igual de imposibles serán para ti que para los demás.
Pues no. Lo sabrías si trabajases. Nunca es igual estudiar sólo que trabajar y estudiar. Además, como es mi caso , en una cierta edad donde hay que trabajar, llevar una casa y estudiar. No se parece en nada a estar en casapapi a la sopa boba. Lo sé porque yo una vez también fuí estudiante en casapapi.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.851
Reputación
77.114
Pues no. Lo sabrías si trabajases. Nunca es igual estudiar sólo que trabajar y estudiar. Además, como es mi caso , en una cierta edad donde hay que trabajar, llevar una casa y estudiar. No se parece en nada a estar en casapapi a la sopa boba. Lo sé porque yo una vez también fuí estudiante en casapapi.
Es raro, será que sólo los estudiantes que han acabado la carrera, los ninis o los ricos se sacan oposiciones.

Pues lamento comunicarle que no es así.

Que hay mucha gente que se saca las oposiciones trabajando. Eso sí, suelen dormir poco.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.331
Reputación
37.309
Vamos, que entras "por casualidad" y 20 o 30 años después pretendes que te regalen la plaza por tu cara bonita sin siquiera opositar para conseguirla.

Así es como se crean las redes clientelares.
De casualidad nada a mi me llamaron para una bolsa de un hospital había 50 plazas aprobé el examen teórico quede la cuarta y me tiraron en la entrevista personal pq había muchos enchufados.
El 75 por ciento de esa gente está enchufada o tiene contactos.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.598
Tienes toda la razón, para entrar a trabajar en CUALQUIER sitio no hay nada como tener contactos o una buena recomendación. Porque dime tú, si tu tuvieras que escojer a una persona para un puesto de trabajo , ¿a quién escogerías ¿ ¿A alguien que ya ha desempeñado el puesto y lo ha hecho muy bien? ¿A alguien amigo o familiar tuyo o recomendado por alguien muy allegado que necesita el trabajo? ¿O a alguien totalmente desconocido?
De casualidad nada a mi me llamaron para una bolsa de un hospital había 50 plazas aprobé el examen teórico quede la cuarta y me tiraron en la entrevista personal pq había muchos enchufados.
El 75 por ciento de esa gente está enchufada o tiene contactos.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.598
Y volviendo al tema anterior... pues se hará lo que dicte la UE, que para eso "semos europeos". En el peor de los casos (o depende como se mire en el mejor) dos añitos de paro pagados por todos los españoles y cobro de la indemnización pertinente (de momento al menos garantizada para los que somos laborales y ya veremos si se lo conceden o no también a los interinos).
O sea, la administración y por ende todos los españoles a pagar. Y luego metes a gente nueva sin experiencia y seguramente sin vocación en según qué trabajos, gente que no olvidemos a partir de entonces serán "intocables" e "indespedibles".
 

JTinternational

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
10.197
Reputación
6.713
Lugar
Alli
Vamos, que entras "por casualidad" y 20 o 30 años después pretendes que te regalen la plaza por tu cara bonita sin siquiera opositar para conseguirla.

Así es como se crean las redes clientelares.
30 años trabajando en lo mismo te parece que te están regalando el puesto?
En Europa , con más de 3 años trabajando de interino te hacen fijo.

España es la excepción de Europa.

30 años de experiencia y obligan a hacer cursos y a los interinos siempre los cambian de materias, cursos... SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR ESTUDIANDO Y PREPARANDOSE.

Los fijos, los de opo, esos cogen un curso y una materia y NO CAMBIAN NI EVOLUCIONAN, CON LOS MISMOS APUNTES HASTA QUE SE JUBILAN!!!

Hay de todo, pero los interinos de larga duración están igual o más preparados que los que opositaron y aprobaron a la 1°
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.522
Reputación
6.838
Lugar
aaa
Bueno como en todo hay casos y casos. Yo soy una "afectada". Me han "obligado" a presentarme a unas opos totalmente imposibles: temario de 25 temas con test donde resta la respuesta errónea, temario de 60 temas con test que resta, preguntas sobre todo el temario que apruebas o suspendes y caso práctico también de aprobar o suspender. Son unas pruebas que no se las salta ni un galgo oiga, imposibles de preparártelas si estás trabajando....
Trabajando llevo 26 años, 20 con un apaño llamado laboral indefinido no fijo. Y ahora me vienen con el cuento que mi plaza la sacan "by de face" en lugar de como personal laboral (las pruebas son muchíiiiisimo más fáciles) como funcionario porque les sale del regazo funcionarizar la plaza.....Según ellos Europa obliga a funcionarizar todas las plazas.... Pues como el que manda es Europa , pues a Europa se ha llevado todo el desaguisado general y que Europa dictamine...Porque en este reino de taifas siempre son los mismos los favorecidos. Hace 15 años convocaron plazas de ciertos médicos y enfermeras y el examen era de risa, las ultimas de enfermeria en Catalunya examen todo tipo test donde las preguntas erróneas no restan, de risa también. En los hayuntamientos examenes que no sólo son de risa sino que a algunos se los chivan directamente.....Que nos toman por simples.
Totalmente imposibles dice. Y las pruebas libres que son mucho más jodidas qué?
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.522
Reputación
6.838
Lugar
aaa
Y volviendo al tema anterior... pues se hará lo que dicte la UE, que para eso "semos europeos". En el peor de los casos (o depende como se mire en el mejor) dos añitos de paro pagados por todos los españoles y cobro de la indemnización pertinente (de momento al menos garantizada para los que somos laborales y ya veremos si se lo conceden o no también a los interinos).
O sea, la administración y por ende todos los españoles a pagar. Y luego metes a gente nueva sin experiencia y seguramente sin vocación en según qué trabajos, gente que no olvidemos a partir de entonces serán "intocables" e "indespedibles".
Que sí, que tu vales mucho. Y los de la calle, con másters e idiomas y mejor examen que tu, pues no valen nada y no tienen vocación.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
así es IsPain para ahorrarse unos duros, te meten unos años trabajando malamente y luego ya entras de funci con un examen de pinta y colorea, y el resto de los españoles que se joroben, que hubieran nacido en un pais serio. Esto es inmoral ilegal y anticonstitucional, aguantamos todo lo que nos echen. puñetero país.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.304
Lugar
En la atalaya
Yo soy funci interino de Sanidad y estoy deseando que resuelvan el concurso-oposición, tomen posesión de sus plazas los que han aprobado y a mí me cesen de una vez. Pero el proceso es lento...