4 preguntas sobre el colapso inminente

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.928
Reputación
131.926
La miel tiene una función de dinero en el trueque: no se pudre. Es intercambiable por cualquier otro alimento.

El corralito bancario será parecido al griego, el nombre que escuché hace ya tiempo era: Moratoria de Pagos. Si es como Grecia se podrá sacar máximo 60 pavos al día.

Hay más de 1 Billón de pavos en ahorros, con eso lo usarán de prenda a lo mejor para poder pedir deuda en el circuito privado

La crisis va a ser muy paulatina con algún Crack rellenito, pero va a ser por lo que parece en una suave pendiente putrefacta.

Cuando realmente venga el Super - Mega - Crack es cuando un jubilado te diga en la calle que es primeros de mes y no le han metido la nómina en el banco o ha habido un error y le han metido la mitad de la pensión.

Este es el momento.

Otro momento que será antes, pero será más dificil de ver salvo por los bancos es la fuga masiva de capitales de inversores extranjeros que tengan mejor información. De ahí vendrá también el corralito

El tema de los bienes: habrá Chanel en las perfumerías pero el pan o la leche o el arroz tendrá un incremento de precios espectacular y paulatino. Bienes con demanda elástica e inelástica.
 

vico

Madmaxista
Desde
3 Oct 2009
Mensajes
6.746
Reputación
17.472
1- ¿Con qué rapidez ocurrirá el vaciado de bancos?

2- ¿Y el de tiendas?

3- ¿Qué tipo de comida comprar que dure y ocupe poco espacio?

4- ¿Qué más es crítico comprar ahora que no habrá después o será carísimo?
Invierta en armas y únase a grupos de gente con valores. Las armas proporcionarán seguridad a aquellos que le proporcionarán la comida.
 

IBM

Himbersor
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
641
Reputación
1.046
Las leche condensada cuantos litros salen de un bote?
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.207
Reputación
86.606
Referido a 3.



Ten lejía en casa, las de botella amarilla y no otras. Si abres una, apúntale la fecha y al año o así la tiras y repones.
Igual te parece una tontería, hasta que lees la etiqueta.
 

IBM

Himbersor
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
641
Reputación
1.046
Referido a 3.



Ten lejía en casa, las de botella amarilla y no otras. Si abres una, apúntale la fecha y al año o así la tiras y repones.
Igual te parece una tontería, hasta que lees la etiqueta.
Explica más. De hecho acabo de comprar 3 garrafas pero no sé de qué utilidad hablas
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.928
Reputación
51.905
1. El vaciado hay que hacerlo antes de que te lo prohíban. Lo justo para pagar los recibos y poco más para imprevisto. No te van a avisar. Dirán que la economía va mejor que nunca el día antes del corralito. Hay que aprender a leer entre líneas y fijarse en el lenguaje no verbal de los rostros parlantes. Requiere entrenamiento porque son profesionales de la mentira, pero pequeñas cosas a veces les delatan.

2. Las tiendas más o menos lo mismo. Los mormones almacenan comida para un año. Lo disfrazan de dogma religioso pero es que muchos de ellos viven en territorio hostil propenso a sequías. La religión se la van inventando sobre la marcha.

3. Arroz, lentejas, garbanzos, judías, pasta. Latas de conserva. Alcohol aunque no bebas. Una botella es de fácil intercambio.

4. Medicamentos. Repuestos de coche. Todo lo básico. Alcohol. Café. Tabaco. No son básicos pero sí muy apreciados por muchos. Sólo hay que fijarse en sitios como Venezuela. Lo que está caro, lo que es difícil de encontrar incluso con dinero. En Cuba por un par de medias puedes echar un polvo.

Esto para un colapso económico-energético. Ya otros escenarios como guerra nuclear, meteorito o aliens con sus platillos pues a tomar por trastero que nos iremos todos.