4 de cada 10 rusos afirman que el mejor sistema económico es el comunista

mister simple

Baneado
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
40
Reputación
84
4 de cada 10 rusos afirman que el mejor sistema económico es el comunista

El Instituto de Sociología de Rusia realizó en 2011 una encuesta para analizar la valoración que la población hace del Siglo XX. Los resultados se encuentran en el libro "Российское общество как оно есть" (La sociedad rusa que es). 20 años después de la caída de la Unión Soviética, la sociedad rusa anhela aquel sistema que protegía a los trabajadores del capital y su explotación.

Para el 81% de los rusos el acontecimiento más importante del Siglo XX es la victoria en la Gran Guerra Patria contra los invasores nazis. De entre los siguientes hechos, los que más orgullo despiertan en la población según las respuestas, han sido:

* La industrialización: 85%
* El deshielo: 77%
* La NEP: 64%
* La colectivización: 41%
* Perestroika: 31%

Para los rusos, cuando mejor funcionó el país fue con:

* Brezhnev: 50%
* Stalin: 33%
* pilinguin: 8%
* Nicolás II: 4%
* Yeltsyn: 2%

También hay otros datos interesantes: El 21% de la población quiere un "retorno a las ideas socialistas", mientras que en 2001 sólo un 15% compartían esta idea. El 41% afirman que el mejor sistema económico es el comunismo (tan sólo el 2 % se muestra partidario del liberalismo económico).

Tan sólo el 25% de la población aprueba el final de la URSS y las consecuentes reformas. Tan sólo un 13% se siente europeo. Con estos resultados es evidente que la sociedad rusa sigue viendo a la URSS como el mejor periodo en el que se ha vivido, pese a todas las difamaciones e intoxicaciones propagandistas carentes de rigor. La Unión Soviética permanece aún en el corazón del pueblo ruso como aquel sistema que dio prosperidad, justicia y protección frente a la explotación capitalista. Es evidente también que existe una situación objetiva y subjetiva que favorece que el 4 de marzo Rusia vote a favor del PCFR. Existen las condiciones suficientes para que Rusia tenga un Presidente comunista. ¡Vamos Zyuganov!

Cultura Bolchevique
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.776
Reputación
27.429
Lugar
a
"La Unión Soviética permanece aún en el corazón del pueblo ruso como aquel sistema que dio prosperidad, justicia y protección frente a la explotación capitalista"

eso que se lo digan a los ukranianos y los millones de muertos por hambrunas por la colectivizacion de los kulaks (terrenos privados por campesinos y agriculturos autonomos) para exportar sin dejar nada que comer a los ukranianos a base de imposicion y fuerza militar.... y cosa curiosa del que mas tarde derivarian las palabras gulags...

si, prosperidad....tanta que la prosperidad de la URSS vino gracias a los cientificos nazis y la posterior desindustrializacion de pieza a pieza de la industria alemana y traslado a Rusia.

La Ak-47, mera imitación de la STG44
 
Última edición:

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Todo sistema tiene sus privilegiados.

que le pregunten a los agricultores.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.993
Reputación
24.709
Ya se dijo, cada uno cuenta la historia como le fue.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.655
Reputación
32.919
‘En la URSS todos teníamos suficiente sol y pan’
por Tribuna Popular


"Tarde o temprano, la Unión Soviética volverá de nuevo. La historia a veces regresa nuevamente. En Francia, después de la victoria de la revolución burguesa fue la restauración de los Borbones. Pero fue sólo temporal. El actual régimen depredador en Rusia no durará mucho tiempo".

Moscú, ene. 2012, Tribuna Popular TP/N. Maksymchuk Traducido por A. Morada.- En la segunda quincena de diciembre en el canal ruso echaron un documental, un proyecto de Dmitri Kiselev llamado “URSS. El naufragio”. En los años 90 el nuevo gobierno nos prometía la abundancia. La recibimos en su totalidad. Me gustaría dar las gracias al autor de la película, por recordarnos que una vez fuimos personas que vivían en un país grande, donde nadie se señalaba con el dedo, tú eres ruso, pero tú no eres ruso. Todos teníamos suficiente sol y pan, todos éramos soviéticos.

La nostalgia por la Unión Soviética no la sienten aquellos, a quienes les dio tiempo robar en la llamada perestroika y se bronceaban en las Islas Canarias y en Courchevel, e incluso es probable que no vivan en paz. Hoy en día están en las Islas Canarias, y en el futuro tal vez en la litera.

Nos íbamos tranquilos a la cama y tranquilamente nos despertábamos por la mañana, sabiendo que el día de mañana habrá trabajo, que el día 10 del mes recibiremos la paga y el 25, un anticipo. No tuve que pagar por la escuela y la universidad, pero recibíamos una buena educación, con la cual podríamos encontrar fácilmente trabajo en el extranjero. Nos curaban de forma gratuita. En julio de 2010, murió de cáncer, mi prima. Era pensionista, no pudo encontrar 30.000 rublos para una operación, y ni siquiera daban garantía alguna. Estuvo acostada varios meses. Las dolorosas inyecciones también las tuvo que pagar. ¡He aquí los encantos del rico capitalismo!

Antes de la caída de la URSS no nos asustaban con historias terribles en la radio y la televisión. Nosotros con alegría escuchábamos noticias de que en algún lugar introdujeron una nueva fábrica, alguien voló al espacio de nuevo. Hoy en día la crónica del día es: en algún lugar una casa incendiada para la tercera edad, en otro lugar un edificio se derrumbó, en otro un investigador fue asesinado, en otro un diputado… Vivimos detrás de puertas de hierro, temiendo a los vecinos.

La moral se hundió por los suelos. El robo y el fraude se han convertido en un negocio. Los ladrones están en el poder. El asesinato ya no sorprende a nadie, se ha convertido en la norma de la vida.

En los años 90 el nuevo gobierno nos prometía abundancia, criticando al gobierno soviético por las estanterías vacías. Recibimos abundancia en totalidad. La salchicha costaba en los años 80, 1 rublo con 40 céntimos, eran de té y carne; ahora la salchicha es de pudín de soya y papel higiénico y cuesta 200 rublos por kg. y está en las estanterías no porque ahora se hayan convertido en abundantes, sino debido a que muchos no tienen con qué comprarla. Los centavos ganados en el trabajo tampoco los dan a tiempo. Los retrasos en el salario de varios meses también se han convertido en norma. En los años 80 todos los trabajadores podían permitirse unas vacaciones para descansar en un viaje por la Unión, y, a veces completamente gratis. Ahora muy pocas personas van de viaje de vacaciones.

El valor de la película reside también en que una vez más, vimos los rostros de aquellos que sin límite de sus propios intereses egoístas y por ambiciones, traicionaron nuestro país. Los vieron aquellos que nacieron en los años 90, y no los conocían.

Fue triste y doloroso ver cómo la bandera soviética, la bandera, que era el emblema de los constructores, de aquellos que cultivaban el grano, era la de los creadores. Dolorosamente grabado en el alma de las palabras del presentador Kiseliov. Pero en sus palabras el acrónimo de la URSS suena como el desafío soviético, inspira optimismo y esperanza. Tarde o temprano, la Unión Soviética volverá de nuevo. La historia a veces regresa nuevamente. En Francia, después de la victoria de la revolución burguesa fue la restauración de los Borbones. Pero fue sólo temporal. El actual régimen depredador en Rusia no durará mucho tiempo, caerá de todas las maneras. Un sistema justo debe regresar.


‘En la URSS todos teníamos suficiente sol y pan’
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.910
Esos rusos son unos nostálgicos sin fundamento.
Claramente Yeltsin y pilinguin han dado a los rusos lo que necesitaban después de tantos años de comunismo.
 

cerero

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
756
Reputación
993
seguramente estarían encantados si gobernara otro Stalin...
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Bueno, eso es porque no conocieron el Titoismo. Claro, al ser rusos...:D
¿ Puedes extenderte ?

(En España, en tiempos del "gran pescador de atunes" existió una corriente de la izquierda revolucionaria -supuestamente a la izquierda del PCE- que apostó por el "titoismo", la autogestión y los consejos obreros.)
 
Última edición:

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
"Con los Comunistas se vivia mejor" = "Con Franco se vivia mejor"


Todos los paises tienen gente que añora los latigos y cadenas , que se compare nivel por nivel de renta la situacion y posibilidades de los habitantes de esos paises con los de USA/UK/Francia/Japon/Suiza/ o cualquier pais ocidental medio decente , a ver si de verdad vivian tan bien o simplemente se conformaban con tener el estomago lleno y un zulo ... aunque no tuvieran acceso a practicamente ningun bien de consumo comparados con el resto de paises o que sus libertades fueran ridiculas ...


Abajo la libertad ! Vivan las cadenas !!
 

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
4 de cada 10 ? hummmm interesante .
Supongo que eso es casi un empate . hummm interesante .
veamos . tenemos por un lado al 40 % de los rusos que quieren volver a los tiempos de Gorbachov , ops sorry , queria decir Brevniev
Por otro lado tenemos a un 60 % que aun cree en las bondades del capitalismo pero claro...no se supone que el capitalismo es el enemigo ?
entonces ..mi duda es ...
quien es el candidato de Occidente ?
el capitalista pilinguin o el comunista Guenadi de los cohones ?
Ahhhh, pilinguin , pilinguin es el candidato de los capitalistas , porque claro su oponente es el comunista . No ?
capitalismo y comunismo son antagonicos . No ?
Entonces , si pilinguin traiciona a Occidente ayudando a Iran entonces OCcidente podria apoyar a los comunistas .
A fin de cuentas , que diferencia hay entre un capitalista y un comunista si ambos te joroban la vida ?
Para pilinguin podria ser un problema que el comunismo , con apoyo de Occidente renaciera en Rusia
huelgas, huelgas y huelgas ... y todo el mundo pidiendo que los capitalistas oligarcas devuelvan el dinero al pueblo ...
hummm interesante .