3€ la malla de cebollas de 1,5kg no es muy caro?

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.804
Reputación
29.165
Lugar
Barcelona
cachopo, pues que se pongan en la carretera con un camion vendiendo su genero. Porque yo por 50 centimos pararia y probaria.
Aquí ya hay varios sitios en que los agricultores venden directamente, desde su casita en el pueblo o en el propio campo. En ese sentido me hace "gracia" cuando se quejan de que los supermercados les pagan poco y que estos tienen los precios demasiado altos ganando mucho dinero. Me explico.

Tienen media docena de productos en venta, por lo que al final solo te van a interesar uno o dos. Pero tienes que hacer el viaje expresamente (por general en coche) cuando sin embargo lo normal es tener un supermercado a menos de 5 minutos de casa al que puede ir andando y hacer toda la compra, no solo un par de cosas. No te dan ticket de compra, por lo que declararán solo una parte a saber cuanto. No tienen empleados, ni costes de tener alquilado un local, ni de envasados, ni de transportistas ni de etc etc Sin embargo aquí hay uno que por ejemplo está vendiendo aguacates a 4e kg.....mismos precios que en supermercado (donde están a entre 4 y 5e dependiendo el sitio, en fruterías menos) Habas....mismo precio que en supermercado. En un supermercado tu eliges lo que compras, seleccionando lo que mejor pinta tenga, en el otro caso no, ellos te lo embolsan directamente, sea bueno o malo (como digo suele ser mejor que en tienda, pero no es lo mismo que poder elegir una a una las piezas de fruta o los tomates por ejemplo)

Yo he comprado estos meses cosas que si tenían bien de precio, sobretodo alcachofas y ahora patatas. Muy buena calidad eso si y en estos dos casos bien de precio. Pero como digo no se pueden quejar de que los supermercados les pagan poco (cuando tras pagar impuestos, transportes y demás el beneficio por kg es muy pequeño) y luego poner precios muy similares a los del supermercado pese a no tener los mismos costes.
 
Última edición:

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.552
Reputación
47.848

Hairat4ever

Destination unknown
Desde
2 May 2021
Mensajes
1.957
Reputación
4.647
No tienes fruterías en tu ciudad? Merece la pena buscar alguna buena, en la mía las cebollas están a 1'25 y aún así se nota que han subido...
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
8.847
Reputación
12.416
Lugar
Valencia
Las de mercadona vienen de nueva zelanda
 

tHE dOG

Himbersor
Desde
5 Ago 2021
Mensajes
3.418
Reputación
4.988
Las de Mercadona a 2€ el kilo, he comprado hoy.

Vaya pasote.