350 €/mes de compra para 3 personas. ¿recomendaciones de nuevos platos?

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.601
Reputación
8.161
Nose si es mucho o poco, he de decir que cocino todos los dias, lo unico hecho que compro es alguna empanada porque apenas ahorro haciendola casera de atun, ademas me gusta cocinar y hago compra en distintos supers segun ofertas, aunque el grueso diria que en el lidl/ahorramas. Con el tiempo he cogido ciertas comidas como constumbre y me gustarias variar un poco la dieta, acepto opiniones, actualmente la comida semanal suele consistir en:

- Lentejas/garbanzos/fabes con su correspondiente chorizo/morcilla.
- Pizzas 100% caseras, de quesos/pavo
- Tortilla de patata
- bemoles revueltos
- Cerdo/ternera a la placha
- Ensaladilla rusa
- Boquerones/sardinas, algun dia lubina a la sal
- Pollo Asado
- Ensalada cesar
- Paella de pescado
-Quesadillas/ Fajitas mexicanas de pollo y verduras
- Pan/Casera/cerveza

Queria mas platos baratos y nutritivos,el puchero suele caer 3 dias a la semana, sorprendentemente ya que como poca cantidad estoy en peso y no he pisado un medico en mi vida con 34 años.... Hablando con otros conocidos me dicen que gastan mas de 500 pavos para 3 personas y nose si hago algo mal...
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
joer que no hay:

Patatas rellenas
Patatas escabechás
Patatas a la importancia
Lasaña casera, muy rica con pollo, restos o verduras
Caballa en escabeche (con patatas)
Coliflor gratinada con bechamel
Berenjena rellena
Tempura de patatas rellenas de jamón y queso a la pimienta con salsa agridulce y caramelo ;)

Con un par de leuros solucionas una papea. Y bien rico que está todo.
 

Intuitiva Feladora

Madmaxista
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.823
Reputación
22.578
Yo gasto unos 600 al mes solo yo.

Solo como pizza, hamburguesas, bocatas, galletas, helados y cerveza. No rellenito, sé que tengo probabilidades de infarto pero a ver quien cachopo quiere vivir 80 años en esta hez de mundo dominado por judíos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.013
Reputación
15.281
Yo echo de menos unas berenjenas rellenas, un pollo guisado con unas patatucas, cebolla y pimiento, una merluza en salsa verde con su patata ,espárragos y bemoles cocidos,unos pimientos rellenos de carne picada, una paella de carne con su judía y su alubia, un repollo con anitos y pimentón, unas albondigas con salsa de cebolla o tomate, unas lentejas....

Eso hablando de platos.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Yo echo de menos unas berenjenas rellenas, un pollo guisado con unas patatucas, cebolla y pimiento, una merluza en salsa verde con su patata ,espárragos y bemoles cocidos,unos pimientos rellenos de carne picada, una paella de carne con su judía y su alubia, un repollo con anitos y pimentón, unas albondigas con salsa de cebolla o tomate, unas lentejas....

Eso hablando de platos.
Está claro que comer como se comía en la casa paterna es un objetivo a largo plazo.
 

El que te focka

Madmaxista
Desde
19 Sep 2012
Mensajes
1.016
Reputación
2.565
- Gazpacho
- Porra con huevo cocido y atún y/o jamón.
- En vez de tortilla de patatas, tortilla de acelgas.
- Espinacas con garbanzos (cada vez que hagas puchero, aparta unos pocos garbanzos y los usas para las espinacas. Puedes congelarlos si vas a tardar un tiempo en hacerlas).
- Todo tipo de cremas y purés, simplemente cambiando los ingredientes y poniendo/quitando cantidades. A las verduras les das un salteado rápido con aceite de oliva, luego las cubres con agua, las cueces y las pasas por la batidora. Con calabacín, calabaza, cebolla, zanahoria, apio, puerro, nabo, patata, etc...
- Pescado al horno con patatas.
- Etecé...

Busca en Google "recetas fáciles" y seguro que ves muchas ideas.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.013
Reputación
15.281
Está claro que comer como se comía en la casa paterna es un objetivo a largo plazo.
Lo echo de menos en lo que tú has puesto te aseguro que yo como eso, esta noche me espera una cazuelita de pescado guisado con su patata su pimiento y su vino blanco si no me equivoco es merluza salmón y bonito.
El único problema que tengo es que como vivo solo la comida me dura 3 días, soy incapaz de hacer un guiso para una comida.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.992
Reputación
42.641
yo voy a un restaurante que por 10 eur hacen un menu cojonudo de platos elaborados y luego ya en casa cosas sencillitas.
 

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.601
Reputación
8.161
Casi todos mis platos con carnes llevan guarnicion cebolla/pimiento/patatas/calabacin, lo que no me entra es la fruta salvo banana....siempre se me acaba poniendo pocha. Voy a probar con los pimientos/berenjenas rellenos, que la carne picada esta baratita ....

Lo de las cremas tambien me parece buena idea para las cenas, ademas un amigo me regalo su vieja thermomix al cambiar y segun creo hace cremas de querida madre, voy a mirar combos de verduras.

Lo que nose es el tema de casqueria....jamas me he adentrado en ese mundo, aunque en restaurante las carrilleras estaban de pm
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.710
Reputación
42.610
Yo gasto casi 1000, somos 5 y mi chati es cocinera profesional
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.647
Reputación
29.041
Gazpacho - Salmorejo.

Que estamos en verano.


Y el clasico viejuno veraniego, que no pasa de moda Melon con jamon. Si lo que miramos es el prespuesto, jamon de oferta del super.
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.483
Reputación
6.082
Lugar
Andalucía
Por no poner una lista interminable, si quieres comer bien y por poco dinero, tira de recetas italianas, judías y árabes.

Si te compras una amasadora (unos 50 €) y amasas todos los días, haciendo panes planos en sartén, también arañas unos euros al mes.