35 años del “síndrome tóxico del aceite de colza”, una deliberada mentira y crimen de Estado

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.775
Reputación
108.075
Hombre, aunque tienen en común lo de la "neumonía atípica", los cuadros médicos del Síndrome Tóxico y el el bichito son bastante diferentes.
Además los síntomas de la colza eran muy similares. Y nada que ver con un bichito sino con una intoxicación
 

COMPRESA_DE FRESA

Madmaxista
Desde
30 Abr 2010
Mensajes
235
Reputación
289
Las víctimas tenían que firmar que habían consumido ese aceite si querían cobrar la indemnización




Si llega a ser el aceite se envenena España entera



Al final recuerdo como todo se solucionó con algo de pasta para callar bocas… esas pancartas con el lema: Ha sido el aceite!! Y punto!!
Querían acabar cuanto antes el juicio y pillar la indemnización…



Enviado desde mi siPhone utilizando Tapatalk
 

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.466
Reputación
11.947


Poco después de la publicación de este número de Cambio 16, José Oneto fue cesado como director de esa revista. Al menos puede contarlo, no como el pobre y heroico Faber-Kaiser.

---------- Post added 17-ago-2016 at 00:30 ----------
Cuando sale OMS ya te pones en alerta, cuando lees cesado después de la publicación directamente te carcajeas. No, dimitió y fué casi mes y medio después de su publicación. Al año siguiente ya estaba dirigiendo la revista "tiempo" (la competencia que le quitaba las ventas) a parte de contertulio fijo en la mayoría de las tertulias públicas y privadas de la época. La portada publicada un 24 de diciembre, fue un intento de levantar las ventas y de cambiar la tendencia de la emblemática revista.
 

Leandro lo

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
307
Reputación
1.109
Me he comprado la reedición, un gran libro y una buena labor de investigación del sr. Fabes Kaiser. Lo recomiendo tiene muchos paralelismos con el el bichito.
Reconforta leer como hubo mucha gente que luchó para que se supiese la verdad y poder curar a los enfermos. El Dr. Muro y Faber Kaiser y otros, son verdaderos héroes, un ejemplo a seguir. El Dr Muro es nuestro Legasov.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.775
Reputación
108.075
Las víctimas tenían que firmar que habían consumido ese aceite si querían cobrar la indemnización




Si llega a ser el aceite se envenena España entera
Y la que se armó cuando en el primer juicio los jueces dijeron que no había pruebas y que quedaban en libertad los acusados. Me acuerdo del linchamiento a los jueces por las dos cadenas de televisión pública en manos del PSOE.

Y tragamos, nos creíamos a los periodistas.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.775
Reputación
108.075
Me he comprado la reedición, un gran libro y una buena labor de investigación del sr. Fabes Kaiser. Lo recomiendo tiene muchos paralelismos con el el bichito.
Reconforta leer como hubo mucha gente que luchó para que se supiese la verdad y poder curar a los enfermos. El Dr. Muro y Faber Kaiser y otros, son verdaderos héroes, un ejemplo a seguir. El Dr Muro es nuestro Legasov.
Me acuerdo de leer en El País una crítica asquerosa y sangrienta contra Muro, del que decían que según él la enfermedad se curaba con 'gaseosa Revoltosa'.

Bueno, no exactamente así, mi memoria tiene sus fallos. Pero fíjate lo sangrante que es:

" .Valenciano rechazó que el cese del doctor Antonio Muro -médico ya fallecido que defendió tesis contrarias a la culpabilidad del aceite- al frente del Hospital del Rey se debiera a que mantenía una hipótesis distinta a la oficial. Valenciano explicó que Muro declaró que había tomado confianza con el agente de la enfermedad y que ya no le hablaba de usted sino de tú. Valenciano llamó a Muro para preguntarle por esas declaraciones y éste le contestó: "No sólo son verdad, sino que tengo al agente entre mis piernas en este momento". Según Valenciano, Muro fue destituido porque en una reunión celebrada el 14 de mayo de 1981 realizó un informe catastrofista respecto al origen del síndrome tóxico en el que se describía "cómo el mundo se hundía, cómo morían los pájaros, que él estaba infectado y sólo podía tomar gaseosa Revoltosa".

Cuatro ex altos cargos de UCD se defienden en el juicio de la colza