310 euros por cambiar alternador coche

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
331 euros me costó cambiarlo a un Seat Alhambra 2.0 gasolina en 2014. Creo que era restaurado
 

saysu

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
121
Reputación
83
Es un modelo bmw e46 318 ci cabrio, que os parece? Alguien ha tenido que sustituir el alternador hace poco?
Esta reparacion consite en la sustitucion del alternador por uno reconstruido mas la correa de accesorios mas la mano de obra y el iva, no parece excesivo, ahora bien estas seguro que el alternador no tenia otra opcion de reparacion, muchas veces los que se rompe es el una parte que tiene sustitucion, salvo mejor opinion.-
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.959
Reputación
5.720
A veces es cuestión de cambiar regulador o escobillas. En mi caso, me pedían 400 euros por el alternador, y me amenazaban con tener que cambiar la ecu del coche (2000 euros). Investigué un poco, y ví que era el regulador. El fabricante no ofrecía repuestos, decía que el alternador no se reparaba por seguridad, se cambiaba entero. En una web rusa encontré una referencia, y se la pedí a una tienda al lado de casa. 6 euros me costó. Lo reparamos mi mujer y yo en una hora.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Es otra modalidad de obsolescencia programada.
Incrementar el gasto de una averia.

Entiendo que por motivos de stock vendan kits de reparacion que tengan un conjunto de piezas con juntas, tornillos, engranajes, etc y lo cobren mas caro que la pieza suelta. En estos casos es mas caro almacenarlo que el material.
Pero en este caso no se aplica.
Es mas facil tener una stock de reguladores que conjuntos completos.
En el caso de un alternador lo que puede fallar son piezas pequeñas: el rodamiento o las escobillas. Veo dificil cargarse los debanados ni queriendo, antes se estropearia el regulador.

Tambien se pueden diseñar las cosas pensando en la reparabilidad, pero el marketing esta pensado para ser ineficiente.

Todo ello implica un gasto de materias primas, generacion de desechos y gasto energetico de muchos

A veces es cuestión de cambiar regulador o escobillas. En mi caso, me pedían 400 euros por el alternador, y me amenazaban con tener que cambiar la ecu del coche (2000 euros). Investigué un poco, y ví que era el regulador. El fabricante no ofrecía repuestos, decía que el alternador no se reparaba por seguridad, se cambiaba entero. En una web rusa encontré una referencia, y se la pedí a una tienda al lado de casa. 6 euros me costó. Lo reparamos mi mujer y yo en una hora.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.561
Reputación
56.245
Lugar
En la frontera
Entiendo que ese precio es de un taller multimarca, y que será de un alternador compatible con tu modelo. Si es así es un buen precio.
De todas formas pregunta en la BMW. Yo trabajo en una otra marca premium de coches y algunas piezas caras (Alternadores, inyectores, motores de arranque, etc) se reacondicionan para poder darle al cliente un mejor precio. Las piezas vienen como nuevas y es el cliente el que decide si prefiere una nueva totalmente o una reacondicionada mucho más barata. En este último caso se mantiene la garantía, simplemente la pieza averiada que tú les llevas se la tienes que dejar allí para devolver a la fábrica.