3 agosto, 2020: La "pesadilla" de los extranjeros como Jørn, noruego: compra una casa en España y la okupan

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.810
Reputación
45.864
Jorn es un currito con un sueldo noruego, que decidió comprarse una casa en Europa para tener dias de sol en su jubilación.
Europa, esa gran hez pinchada en un palo que estafa a todo aquél que confia en ella, visto lo visto.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.817
Reputación
16.446
Es que la policia debería ejecutar una jurisprudencia otorgada previamente por ley al respecto de la ocupación ilegal, con la cual bastara con que el dueño mostrase el recibo del IBI y el ocupa el "contrato de alquiler" y ante el flagrante allanamiento de morada fueran llevados a comisaria los ocupas ya expulsados del domicilio asaltado.

..........
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Nos hemos dado cuenta del absurdo que es que tengamos que confiar en organismo extranjeros para solucionar nuestros problemas? No es ya que pidamos dinero ni ayuda en un litigio entre naciones, pedimos auxilio de nosotros mismos.
Es realmente lamentable.
Absurdo pero cierto. Lo que nos salva de acabar como Argentina es la legislación europea
 

R. P. Feynman

Himbersor
Desde
12 Abr 2020
Mensajes
598
Reputación
1.224
Lugar
Canarias
A mi me sorprendió mucho cuando alquilé en Valencia ver que el principal problema para alquilar era precisamente el miedo de los propietarios a que el inquilino se quede en el piso sin pagar.
Ahí me dí cuenta de que permitiendo un mecanismo ágil para echar a inquilinos jovenlandesesos (y por supuesto a ocupas) el precio del alquiler bajaría mucho por aumento de la oferta.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.188
Reputación
64.343
E PP tuvo años y años para modificar la legislación y no lo ha hecho.

Lo único que modifican son las condiciones para los que cumplen, como obligatoriedad de un año. Al que cumple se le pone difícil y al que no vía libre.

Pero todos los partidos son culpables de esta situación.
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
La "pesadilla" de los extranjeros como Jørn, noruego: compra una casa en España y la okupan

...
No acudir a la policía
“Hay muchas cosas que nos han sorprendido, no sé por dónde empezar. Contratamos a un abogado para trabajar en el caso. Nos dijo que bajo ningún concepto debíamos ir primero a la policía. Al parecer era importante enfrentarse primero con los okupas y luego acudir a la policía, ya que de esta forma tendríamos más posibilidades de que el caso prosperara. Mi castellano no es muy fluido, por lo que pensamos que lo más seguro era ir a la policía en cualquier caso.”

Allí se enteraron de que poco podían hacer para sacar a los okupas de la casa sin una sentencia, y eso podría llevar mucho tiempo. Cuando Jørn le dijo a la policía que tenía la intención de visitar la casa y hablar con los okupas, se le aconsejó que no lo hicieran, ya que se trataba de viejos conocidos de las autoridades.

“Llamé al abogado para informarle de que había denunciado el caso a la policía. Se enojó mucho. Era de la opinión de que debería de haberme enfrentado a los ocupantes con el fin de buscar algún tipo de respuesta violenta, hasta el punto de que me llegaran a golpear o atacar de alguna manera, porque entonces podría haber sido un caso criminal y no civil”.
...
Desde que el caso se publicó por primera vez en la televisión estatal NRK en Noruega, la familia ha recibido muchas llamadas de otros compatriotas que tienen el mismo problema en España.

“Hay muchas historias, y todos están tan sorprendidos como nosotros”, declara Jørn. “Algunos me han contado cosas mucho peores de lo que nosotros hemos experimentado. Lo que no podemos entender es por qué las autoridades españolas no están haciendo nada al respecto. Esto es una desgracia para el país y ahuyenta a los posibles compradores de viviendas. Uno compra una casa en España para disfrutar de este maravilloso país, no para quedar atrapado en una maraña de problemas. La gente de mi entorno dice que de momento no quieren comprar casa en España. No pueden soportar la idea de tener que lidiar con okupas y tener que pasar por lo que hemos vivido nosotros. No sabemos qué sucederá cuándo y si recuperamos nuestra casa. Ya no es la misma casa, todo está destrozado. Nos espera una ruina económica”.

Nunca se debe comprar una propiedad en un país donde se vota a gente que habla de acabar con las propiedades de los ricos a favor de la guano social.

Porque el rico puede ser cualquiera, si juntas dos mendigos y uno tiene 5€ y otro no, ya sabemos quien es el rico.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.321
Reputación
55.801
En este país no existe la Justicia. Es una sitio poco agradable inmundo en el que el que paga impuestos es despreciado por todas las Administraciones, especialmente si eres hombre blanco heterosexual.

Es normal que los europeos piensen que África empieza en los Pirineos.