27 aniversario de chernovil, y 27 años no queriendo ver las consecuencias

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
LA NUCLEAR UNA TECNOLOGíA AVANZADÍSIMA:

- EN EL OBJETIVO DE DESTRUCCIÓN: HA CONSEGUIDO MUTACIONES QUE NINGUNA OTRA. (Perdonar por el chiste)

- Y NO SOLO DAÑA A LAS PERSONAS QUE RECIBEN LA RADIACIÓN DIRECTAMENTE, SI NO QUE ES LO MÁS AVANZADO EN DESTRUCCIÓN HUMANA: ATACA HASTA A LAS GENERACIONES NO NACIDAS, NUNCA SE HA CONSEGUIDO SEMEJANTE PROGRESO EN LA DESTRUCCIÓN DE LAS PERSONAS Y DE LA ESPECIE.


[YOUTUBE]VffZ2sSZ30M[/YOUTUBE]

Conmemoran el 27 Aniversario de la explosión nuclear de Chernóbil [Ucrania] - 26/04/2013 | Periódico Zócalo

Conmemoran el 27 Aniversario de la explosión nuclear de Chernóbil [Ucrania]

Chernobil, Ucrania.- Ucrania conmemoró este viernes el 27 aniversario de la explosión del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobil, en donde el montaje de un nuevo sarcófago para recubrir el reactor afectado en 1986 finalizará en 2015.

Antes del amanecer, decenas de personas depositaron flores y velas al pie del monumento a las víctimas de Chernobil en Slavutich, ciudad que se localiza a unos 50 kilómetros de la zona donde ocurrió la explosión y donde vivían muchos de los trabajadores de la planta.

En Kiev, las familias de las víctimas y las autoridades del país participaron en una ceremonia frente a un memorial.

Miles de "liquidadores" habían sido enviados sin protección al lugar del desastre para ayudar a combatir el incendio y enfriar el reactor dañado.

El año pasado, Ucrania empezó obras de montaje de un nuevo sarcófago para reducir la amenaza radioactiva en el lugar del desastre.

Tras la explosión del 26 de abril 1986 en la antigua central nuclear situada a una centena de kilómetros al norte de Kiev, los restos del reactor accidentado fueron recubiertos con una capa de hormigón, pero esta instalación, construida de urgencia, presenta fisuras y no puede ser considerada segura.



Afectaciones en salud de bielorrusos después de Chernóbil

Alrededor de un tercio de la población de Bielorrusia sufre de alguna patología de tiroides debido a la catástrofe nuclear de Chernóbil, según informó hoy el Ministerio de Sanidad bielorruso con ocasión del 27 aniversario de la tragedia.

Casi toda la población bielorrusa sufrió en mayor o menor medida la contaminación causada por la mayor catástrofe nuclear de la historia en la ciudad ucraniana muy próxima a Bielorrusia, que según los expertos se vio afectada incluso más que Ucrania por las consecuencias del accidente de 1986.

Cada año, los médicos diagnostican enfermedades oncológicas a entre 250 y 300 menores de edad bielorrusos, siendo la leucemia la más frecuente.

También las autoridades de la vecina Ucrania recordaron hoy a las víctimas de Chernóbil y señalaron que las pérdidas económicas acumuladas desde 1986 como consecuencia del accidente alcanzarán los 180 mil millones de dólares en 2015, el equivalente al PIB anual del país.

El presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, agradeció a la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Canadá su participación en el fondo destinado a paliar las nefastas consecuencias de la tragedia.

Según datos oficiales, la explosión ocurrida en la madrugada del 26 de abril de 1986 en el cuarto reactor de la central de Chernóbil esparció hasta 200 toneladas de material con una radiactividad de 50 millones de curies, equivalente a 500 bombas atómicas como la lanzada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
CHERNOVIL ESTA EMITIENDO MATERIAL RADIOACTIVO, que se propaga por el viento, la lluvia,...

Officials trying to stop nuclear material from spreading after collapse at Chernobyl — Will be covered with ‘special resin’

Las autoridades tratan de detener la propagación de materiales nucleares tras el colapso de Chernobyl - se cubrirá con 'resina especial'


Publicado: 23 de abril 2013 a las 10:32 am ET
Por ENENews

Título: Ucrania para cubrir techo Chernobyl colapsado con resina especial
Fuente: Xinhua
Autor: Thomas Whittle
Fecha: 24 de abril 2013

Ucrania cubrirá el techo colapsado de la central nuclear de Chernobyl con resina especial para evitar la dispersión de polvo radiactivo, dijo un alto funcionario de seguridad nuclear el martes. (o sea que se está dispersando polvo radioactivo)

«Tan pronto como el clima lo permita, vamos a cubrir el equipo hundido en algunas partes con una cubierta de resina especial," dijo Mikhail Gashev, el inspector jefe de la seguridad nuclear y la radiación de Ucrania, a los periodistas. [...]

Alrededor de 600 metros cuadrados de techo en Chernobyl [...] se derrumbó a mediados de febrero. Las autoridades dijeron que de momento que el colapso no representaba una amenaza para la salud humana. (El mantra de siempre, pase lo que pase)

COMENTARIO: En las últimas semanas en las mediciones suizas de radioactividad veíamos que los picos de las mediciones se han incrementado significativamente; mostrando que la concentración de radionucleidos en la lluvia ha aumentado.
Nadie ha avisado a la población.
No se están tomando medidas. Ni informado ni siquiera para tomar medidas básicas de protección frente a la lluvia radioactiva


España importa alimentos, materiales,... de la zona contaminada (Ucrania,...)


----------------------------------
Se derrumba techo en la planta nuclear de Chernobil

[Ucrania]
Por Reuters
14/02/2013 - 09:56 AM
Tags: vinci, ucrania, ministerio de emergencias, kiev, chernobil, bouygues, bielorrusia


Kiev, Ucrania.- Parte de una estructura cercana al reactor nuclear dañado en la planta de Chernobil, en Ucrania, se ha derrumbado, dijeron el miércoles las autoridades.

El Ministerio de Emergencias dijo que el colapso no se había producido en el sarcófago que cubre el reactor, sino en parte de la pared y tejado de una sala de turbinas que se derrumbó bajo el peso de la nieve.

Ucrania está construyendo ahora una nueva estructura alrededor del viejo sarcófago, con el fin de impedir filtraciones de una estructura antigua y construida apresuradamente.

Los grupos constructores franceses Vinci y Bouygues, que están a cargo de la nueva estructura, dijeronque habían evacuado aproximadamente a 80 trabajadores del lugar como medida de precaución.
Se derrumba techo en la planta nuclear de Chernobil [Ucrania] - 14/02/2013 | Periódico Zócalo
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
El lobby nuclear para instalar sus mentiras en la opinión pública, se vale de que:

- La contaminación radioactiva no se percibe por los sentidos: no se ve, ni se oye, no se huele, ...
- Y el efecto de la radioactividad en el ADN, en las células y tejidos no duele.


PERO LAS CONSECUENCIAS DE CHERNOVIL SI SE PUEDEN VER:

VEAN ESTE VIDEO:

[YOUTUBE]duX2sRGJa2I[/YOUTUBE]


Es como en las guerras: Las imagenes de los horrores de Vietnam, y los feretros de los soldados tuvieron peso en la opinión pública. En las guerras posteriores, han procurado por todos los medios que no aparezcan imagenes de los horrores de las guerras; para que la opinión pública no presione.

Por todo ello, creo que es necesario sacar a la luz los horrores de la energía nuclear, para que la sociedad tome conciencia de lo que el lobby nuclear es capaz: Como vemos en las fotos la realidad supera la peor pesadilla


Informe:el cesio radiactivo causa agujeros en los corazones de los niños (VIDEO)

Los niños en la región de Chernobyl tienen patologías cardiacas que usted esperaba ver en las personas muy mayores ... Equipos médicos extranjeros, como la unidad MASH, suelen acudir a Bielorusia, para realizar 100s y 100s de cirugías cardíacas en los niños, para poner parches en sus corazones porque tienen agujeros en sus corazones. Y es el cesio radiactivo.

Después de 26 años del accidente de Chernovil, en las zonas contaminadas siguen naciendo niños con terribles malformaciones, muy frecuentes las cardíacas también

Report: Radioactive cesium causing holes in hearts of children (VIDEO)
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.661
Reputación
54.190
Lugar
puerta de tannhäuser
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Chernobyl cover-up: study - over a million radiation deaths | Independent Australia

Chernobyl encubrimiento: estudio muestra más de un millón de muertes causadas por la radiación

Publicado por administrador en el Medio Ambiente , la Salud el 21 de abril de 2011 11:22

Dr Brian Meonch escribe: "Hasta el momento un millón de personas de todo el mundo ya han muerto a causa de la radiación de Chernobyl, incluyendo más de 110.000 de los 830.000 trabajadores originales de limpieza". ¿Cómo será DE fatal Fukushima ?

Varios días antes de la catástrofe nuclear de Japón, en una carrera del calendario profético, el ex primer ministro soviético Mikhail Gorbachov publicó sus lecciones aprendidas de Chernobyl. Él llama el accidente de Chernóbil "un recordatorio impactante de la realidad de la amenaza nuclear". La industria de la energía nuclear sobrevive a través del secreto y el engaño, escribió, después de haber mantenido OCULTAS "cerca de 150 fugas radiactivas importantes en las estaciones de energía nuclear en el mundo".

La catástrofe de Fukushima ha sido oficialmente designado el mismo nivel de amenaza que la catástrofe nuclear de Chernobyl la firma en 1986. Para cualquiera que haya comprado en el "engaño", como Gorbachov llamó y cree la versión oficial de que sólo decenas de personas murieron en Chernobyl y unos cuantos miles de casos fácilmente tratadas de cáncer de tiroides fueron las únicas consecuencias para la salud, otro libro de reciente publicación debe ser lectura obligatoria después del trabajo de Gorbachov.

Escrito por expertos rusos y Bielorrusia, editado y publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York, el libro "Chernóbil: Consecuencias de la Catástrofe para las personas y el medio ambiente" es el libro que mejor a investigado sobre el tema. A partir de más de 5.000 artículos y estudios publicados, los autores llegan a conclusiones sorprendentes.
Entre ellas:

Hasta ahora, un millón de personas de todo el mundo han muerto a causa de la radiación de Chernobyl, incluyendo más de 110.000 de los 830.000 trabajadores originales de limpieza. Las dosis altas de la lluvia radiactiva alcanzó gran parte de Europa y el Reino Unido. 750 millones de personas en el Hemisferio Norte recibieron una contaminación significativa. El lanzamiento fue 200 veces más radiación de lo que se pensaba, cientos de veces más que las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Los autores declararon:

"Existe un peligro mayor que las armas nucleares ocultas en la energía nuclear. Ningún ciudadano de cualquier país puede estar seguro de que él o ella puede ser protegido de la contaminación radiactiva. Un reactor nuclear puede contaminar la mitad del globo. Chernobyl cubre todo el hemisferio norte ".

El porcentaje de niños sanos nacidos en Bielorrusia, Ucrania y Rusia europea se redujo de 80% a menos del 20% después del accidente de 1986. Las consecuencias para la salud incluyen el aumento de las muertes fetales e infantiles, defectos de nacimiento, enfermedades de todos los sistemas orgánicos, cánceres y tumores no cancerosos. Las fotografías de los tumores y defectos de nacimiento son aterradoras.

Las poblaciones de aves en California se desplomaron un mes después de Chernobyl y no hay otra explicación plausible. Otras especies siguen mostrando marcada contaminación: ganado, aves, peces, plantas y árboles. El pastoreo de ovejas en el Reino Unido, 2.000 millas de distancia, todavía tienen altos niveles de cesio radiactivo 137. Más de 1.000 kilómetros cuadrados en Ucrania todavía contienen suficiente radiactividad para prohibir los asentamientos humanos durante cientos de años.

Es la retórica común que los nuevos reactores son mucho mejor diseñado, una verdad a medias . En 1986, 4 de Chernóbil era el estado de la técnica y su tapa era más fuerte que las bóvedas que cubren algunas plantas en los EE.UU.. Ingenieros soviéticos probaron fundirla, comprobando que incluso si ha pasado lo peor, la tapa se mantendría. Debido a su diseño anterior, una masa fundida en muchos reactores estadounidenses liberarían más radiación que Chernobyl. Numerosos sustos han ocurrido entre los viejos reactores de Estados Unidos, además de nuestro propio accidente de Three Mile Island. Tasas de mortalidad infantil alta de cáncer y en Pennsylvania, especialmente Dauphin County, desafían la creencia común de que nadie murió en Three Mile Island.

Al menos nuevas armas nucleares son seguras, ¿no? La Comisión Reguladora Nuclear gobernado el buque insignia de los nuevos diseños, el Toshiba-Westinghouse AP-1000, incapaz de soportar terremotos, huracanes o tornados, y tiene una falla crítica que podría hacer que explote.

Incluso sin accidentes y tiembla la tierra la energía nuclear es un peligro para la salud pública. Cada fase del ciclo del combustible nuclear de la minería, molienda, elaboración, explotación de las centrales de rutina, transporte y almacenamiento de residuos, libera un flujo constante de radiactividad en el medio ambiente.


Nueva caja de seguridad, energía nuclear limpia?

No hay una cantidad "segura" de exposición a la radiación. Incluso los pequeños aumentos en la exposición a la radiación aumenta el riesgo de todos un poco. Cuando incluso aumentan ligeramente los riesgos para la salud de cientos de millones de personas , incluso en el mejor de los casos, habrá miles de víctimas, que por definición es un desastre de salud pública.

Albert Einstein dijo: "La división del átomo ha cambiado todo, excepto el modo humano de pensar,. Así vamos a la deriva hacia una catástrofe sin precedentes" Me pregunto si se califaica a Einstein como una voz lo suficientemente autorizada para silenciar las porristas nucleares impávidos.

 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.661
Reputación
54.190
Lugar
puerta de tannhäuser
yo creo que en estas cuestiones habria que investigar la causa raiz del problema

denunciar las consecuencias ayuda a concienciar, pero para buscar soluciones se necesita encontrar la causa raiz de porque ocurren las negligencias en las grandes multinacionales

y ahi entramos en un abanico de opciones mayormente ideologicas
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
El Helmholtz Zentrumn Munchen es un centro de investigación médica alemana.

Es un centro de investigación líder en la investigación en salud con un enfoque en la salud ambiental, Helmholtz Zentrum München quiere proteger la salud humana y mejorar mediante el desarrollo de innovadores de diagnóstico, tratamientos y enfoques de prevención.
La combinación de la investigación sanitaria y ambiental que descifrar conexiones desconocidas entre la genética, estilo de vida y el medio ambiente.

Helmholtz Zentrum München:*Forschung

El Helmholtz Zentrum München es miembro de la Asociación Helmholtz de Centros de Investigación Alemanes y se encarga de estudiar la salud ambiental temas. Fundada en 1964, es un proyecto conjunto del Ministerio Federal de Educación e Investigación y Baviera 's del Ministerio de Finanzas. El enfoque del Helmholtz Zentrum München es investigar las enfermedades crónicas como las enfermedades pulmonares diabetes, cáncer, enfermedades, del sistema inmunológico o mecanismos de las enfermedades neurodegenerativas.
La sede del centro está ubicado en Neuherberg al norte de Munich . Helmholtz Zentrum München tiene 1700 miembros del personal. Helmholtz Zentrum München pertenece a la Asociación Helmholtz , una organización de investigación alemán con 16 centros de investigación científico-técnico y médico-biológicos.

El Helmholtz Graduate School de Salud Ambiental (HELENA) fue inaugurado el 1 de noviembre de 2010. Se trata de una iniciativa conjunta para la promoción de los estudiantes de doctorado del Helmholtz Zentrum München - Centro Alemán de Investigación de Salud Ambiental, el München Ludwig-Maximilians-Universität (LMU) y la Technische Universität München (TUM).
Con su enfoque en Salud Ambiental, las actividades interdisciplinarias de investigación se centrará en la interacción entre la predisposición genética individual, los factores ambientales y los hábitos individuales de estilo de vida, iluminando la patogénesis de las enfermedades comunes y complejas como la diabetes mellitus y las enfermedades pulmonares crónicas.
[ editar ] Centro Integral de Neumología

El Centro Integral de Neumología (CPC) es una institución que combina tres socios: Helmholtz Zentrum München, el München Ludwig-Maximilians-Universität (LMU), con su Clínica Universitaria y el Fachkliniken Asklepios München-Gauting. Helmholtz Zentrum München es responsable de la investigación básica y aplicada. LMU es con su facultad de medicina proporciona resultados en el área de investigación pulmonar y tratamiento médico. El tercer socio, Asklepios Fachkliniken München-Gauting es un hospital especializado en enfermedades pulmonares.

Helmholtz Zentrum München - Wikipedia, the free encyclopedia

Conclusiones de un estudio del Centro de Investigación aleman para la Salud Ambiental; Helmholtz Zentrum Múnchen

Autoras: Hagen Scherb y Kristina Voigt. Instituto de Biomatemáticas y Biometría.

(Si las quereis ver contiene unas gráficas epidemiológicas, sobre como afecto Chernovil en la salud, muy explícitas)

CONCLUSIONES:
Low-dose ionizing radiation increases
 thyroid cancer in adults
 congenital malformations
 stillbirths
 infant deaths
 secondary sex odds in humans
 Our results most clearly disprove the prevailing believe (e.g. by UNSCEAR)
that radiation-induced genetic effects have yet to be detected in human
populations
 For a fundamental criticism concerning the basis of radiation safety
standards see The Lesvos Declaration, 6 May 2009

Traducción:
La radioacción de baja intensidad incrementa:

- el cancer de tiroides en adultos
- malformaciones congenitas
- abortos
- muertes de recién nacidos
(tal como se observo en los datos epidemiológicos después de las primeras semanas del desastre de Fukushima en la costa Oeste de EEUU)
-Nuestros resultados claramente desaprueban la creencia imperante de que los efectos genéticos inducidos por la radiacción todavía tienen que ser detectados en la población humana
-Para una crítica fundamental respecto a los fundamentos de los standard de seguridad radioactiva ver The Lesvos Declaration

http://www.ratical.org/radiation/Chernobyl/VoigtScherbMoscow2011.pdf


El cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides después del accidente de Chernobyl

Desde el año 1990, la incidencia del cáncer de tiroides en las zonas contaminadas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia ha aumentado significativamente entre quienes eran niños o adolescentes en el momento del accidente de Chernobyl en abril de 1986. Una serie de estudios epidemiológicos concluyó que el número de casos de cáncer de tiroides en exceso no difieren notablemente de lo que cabría esperar sobre la base de datos de los japoneses supervivientes de la bomba atómica-o para las cohortes clínicas de los pacientes tratados con radiación externa. Las estimaciones indican que alrededor de una cuarta parte de los casos de tiroides observados en Ucrania y cerca de tres quintas partes de los casos observados en Bielorrusia podría estar asociado con la exposición a la radiación causada por el accidente. La principal contribución a la dosis de radiación es por beber leche contaminada con 131 I, que se podría haber evitado una prohibición por tiempo de la leche. Para las mujeres el exceso de riesgo relativo fue mayor que para los hombres, por un factor de tres.



Institute of Radiation Protection:*Research*»*Research groups*»*Radiation Risk*»*Research Topics*»*Cancer risk after radiation exposure

---------- Post added 27-abr-2013 at 09:05 ----------

IMPRESCINDIBLES: PESADILLA DE LOS RESIDUOS NUCLEARES

La pesadilla de los residuos nucleares 1/6 - YouTube

La pesadilla de los residuos nucleares 2/6 - YouTube

La pesadilla de los residuos nucleares 3/6 - YouTube : Testigo: "6 casas vacias, todos murieron de cáncer, enfermedades del corazon, diabetes,..."

La pesadilla de los residuos nucleares 4/6 - YouTube "Cementerios llenos,..."

La pesadilla de los residuos nucleares 5/6 - YouTube

La pesadilla de los residuos nucleares 6/6 - YouTube Un incendio de una piscina de combustible gastado supone un desastre aún mayor que Chernovil.
Alemania y Suiza: el riesgo de las piscinas de combustible gastado es un riesgo inasumible. Los franceses tienen en La Hague armas antiaereas, por si algún avión podría caer en este almacen. No existe solución para los residuos
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.661
Reputación
54.190
Lugar
puerta de tannhäuser
y, para mi, es una prueba mas de la mala asignacion de recursos que hace el dinero fiat, igual que lo es el hecho de que las subvenciones a las renovables van a las mismas empresas que mantienen el monopolio de la energia, copadas de politicos

y si alguien cree que el comunismo puede arreglarlo, que vea los ejemplos, uno en la URSS y otro en un japon que lleva 20 anyos funcionando a base de impresora y acaba de decidir duplicar su masa monetaria
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
PARA NO OLVIDAR

[YOUTUBE]kJMPERF41P8[/YOUTUBE]

---------- Post added 27-abr-2013 at 09:35 ----------

PERO NO SE APRENDIO NADA, PORQUE NO SE QUISO MIRAR EL HORROR PROVOCADO POR LA INDUSTRIA NUCLEAR

Alsace | Michel Fernex : « À Fukushima, les leçons de Tchernobyl sont ignorées » - L'Alsace

Fernex Michel: "En Fukushima, las lecciones de Chernobyl se ignoran"

Qué aprendió de su interacción con los profesores de la Facultad de Medicina de Fukushima?

Conocí a cuatro profesores de la universidad, cardiología, urología, medicina interna y oftalmología. [size=12pt]Los médicos parecen no darse cuenta de las condiciones asociadas con la contaminación. Estaban muy sorprendidos al ver a los pacientes jóvenes con infarto de miocardio, diabetes, enfermedades de los ojos[/size]. Les hablé de la obra del profesor Bandazhevsky, Gomel, en colaboración con el instituto independiente Belrad, con poblaciones afectadas por Chernobyl. [size=12pt]Estos estudios han puesto de relieve el vínculo entre la contaminación, incluyendo cesio-137, y estas patologías.
[/size]
[size=12pt]A la Universidad de Fukushima se le dió la directiva de no hablar de la energía nuclear.[/size] Sólo un joven profesor de ecología trata de estudios sobre el impacto del desastre sobre los niños. [size=12pt]Sufrió amenazas[/size].

[size=12pt]La mayoría de los académicos son disciplinados, cierran sus ojos para salvar sus carreras : ¿qué es serio.[/size] Un país tan fuerte en la investigación que Japón debería estudiar las alteraciones genéticas inducidas por la contaminación y el desarrollo de anti-mutagénicos para reducir las alteraciones genéticas que se transmiten de generación en generación.

Enfermedades de la tiroides son iinmediatos, pero los cánceres tienen una latencia de cuatro años, como el cáncer de cerebro en los niños y los adultos más tarde. El número de bebés con bajo aumento de peso de nacimiento. El número de nacimientos de mujeres disminuyó en un 5% debido a que el embrión femenino es más vulnerable. La evolución de la enfermedad del síndrome del recién nacido, todavía se mantiene en secreto.

¿Cuántas personas viven en las zonas contaminadas que ahora?

Conocí a mujeres refugiadas en Kyoto que no fueron informados de los riesgos y precauciones que se deben tomar, no reciben la alimentación adecuada. En la ciudad de Fukushima, las personas siguen atrapadas en la casa, ya no hacen jardinería . La radioactividad es excesiva, incluso en el patio escolar decapado. El gobierno quiere volver familias que actualmente están en zonas más seguras a sus barrios originales todavía muy contaminados. (Esto es un crimen)

En las zonas rurales, los pequeños agricultores viven con el alimento autarquíco contaminado arroz. El arroz ya no es vendible. Los agricultores están en la ruina. Necesitan pectina para bloquear la absorción de los radionucleidos y acelerar su eliminación.

De pectina de manzana?

La experiencia en Bielorusia muestra que tres semanas de vitamina pectina de manzana puede reducir la carga de cesio, reduciendo así el daño tisular. Estos tratamientos pueden repetirse cada tres meses y deberá ir acompañada de precauciones en la selección y preparación de los alimentos para proteger especialmente a los niños.[size=12pt] Las autoridades japonesas no han hecho esta información y la prevención[[/size]/B]. En contraste, la traducción japonesa de la pequeña guía para una protección eficaz de radio, escrito por Vladimir Babenko, Instituto Belrad se vendió muy bien en Japón.

En otras palabras, las lecciones de Chernobyl no han sido escuchados por las autoridades?

No. Después del desastre, no se ha distribuido yodo estable en tres días. Se trata de un grave error de no tomar esta medida preventiva simple para evitar enfermedades de la tiroides y el sufrimiento. La evacuación se retrasó, como en Chernobyl. Más allá de 30 km, no había evacuación obligatoria y las personas abandonaron voluntariamente no serán compensados.

[size=12pt] Las normas internacionales de protección radiológica no se cumplieron: aumentaron las dosis permisibles de radiación aún para los niños que todavía cien veces más sensibles a la radiación que los adultos.[/size]
Las autoridades soviéticas se negaron a cruzar estos límites de dosis. [size=12pt] Las autoridades japonesas han acordado, bajo la influencia del lobby del átomo representado por el OIEA [Internacional de la Energía Atómica] salvar a la industria nuclear en lugar de personas.
Y la OMS desapareció por completo
[/size]

Los dosímetros han sido distribuidos a los niños?

[size=12pt]El dosímetro da una idea de la irradiación externa y no los radionucleidos de carga en el cuerpo. Radiación interna crónica son diez veces más que las dosis patógenos externos[/size]. Deberían evaluar periódicamente la contaminación interna y asesorar a las familias sobre cómo vivir, comer, vestirse en zonas contaminadas. Esto no se hace. Esto es criminal.

¿Qué te llevó a ir a Fukushima?

Mi impertinencia. Hace unos meses, después de leer un artículo en el diario japonés Mainichi Daily News, envié un largo artículo respondiendo punto por punto las declaraciones que considero equivocada. Mi respuesta fue publicado en su totalidad y provocó tal revuelo en Japón por lo que los japoneses, en particular las asociaciones de víctimas, me invitó a hacer una gira de conferencias. Y he podido ver como el loby nuclear presiona duramente para reiniciar los reactores mientras que las víctimas son abandonadas.

LEA atómico Después del accidente, Manual de protección radiológica eficaz por Vladimir Babenko, Tatamis Publishing. Dr. Fernex artículos y muchos otros científicos en el sitio web: http://enfants-tchernobyl-belarus.org

el 24/07/2012 a las 05:00 por Entrevista realizada por Elizabeth Schulthess
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.661
Reputación
54.190
Lugar
puerta de tannhäuser
y creo que la solucion esta en devolver la soberania a los individuos y la gente capaz de aportar a las sociedades

Individualismo metodológico - Wikipedia, la enciclopedia libre

porque las soluciones impulsadas desde los estados no son sometidas a la competencia y al criterio de aprobacion de los ciudadanos, que no pueden elegir

Científicos japoneses sintetizan carne a partir de excrementos humanos

son los individuos quienes deben de hacer progresar a las sociedades, desde abajo, no los estados, desde arriba, respaldados en dinero fiat
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
INTERESANTE

Acciones legales francesas por las consecuencias en su salud de Chernovil


Desde marzo de 2001, se han abierto 400 demandas en Francia contra "X" (el equivalente francés de Sin nombre, una persona o empresa desconocida) por la Asociación Francesa de Personas Afectadas por la Tiroides, incluyendo 200 en abril de 2006. Estas personas estaban afectadas por cáncer a la tiroides o bocio, y han abierto demandas alegando que el gobierno francés, en se tiempo liderado por el Primer Ministro Jacques Chirac, no había informado adecuadamente a la población de los riesgos vinculados a la lluvia radiactiva proveniente de Chernóbil. La queja contrasta las medidas de protección de la salud tomadas por los países cercanos (alerta contra el consumo de vegetales verdes o leche por parte de los niños y las mujeres embarazadas) con la relativamente alta contaminación sufrida por el este de Francia y Córcega. Aunque el estudio del año 2006 realizado por el Instituto de Radioprotección y Seguridad Nuclear dijo que no se había encontrado un claro vínculo entre Chernóbil y el incremento de los cánceres a la tiroides en Francia, también establecía que el cáncer papilar a la tiroides se había triplicado en los siguientes años.

Los resultados de uno de los descubrimientos de los científicos del Helmholtz Zentrum pueden ayudar en este demanda, por si alguien más se anima:

Huella digital de la exposición a la radiación descubierta en cáncer de tiroides
Se trata de una huella que permite demostra el origen nuclear del cancer de tiroides, de cara a las demandas contra las empresas nucleares es un gran paso.

Health News - Fingerprint of radiation exposure discovered in thyroid cancer
Científicos del Helmholtz Zentrum München han descubierto un cambio genético en el cáncer de tiroides que apunta a una exposición previa de la tiroides a radiación ionizante. El marcador genético, llamado "huella digital de radiación" fue identificado en casos de cáncer papilar tiroideo de víctimas de Chernobyl, pero estaba ausente en casos de cáncer de tiroides de pacientes sin historia de exposición a radiación.


-----------------------------------
[/COLOR]ENCARCELADO POR INVESTIGAR LOS EFECTOS DE CHERNOVIL

Yury Bandazhevsky

Nacimiento 9 de enero de 1957
Bielorrusia
Conocido por Trabajar en los efectos de la radiación en el Accidente de Chernóbil, y posteriormente ser preso de conciencia según Amnistía Internacional.
Yury Bandazhevsky (en bielorruso: Юрый Бандажэўскі / Juryj Bandažeŭski, en ruso: Юрий Иванович Бандажевский / Yuri Ivanovich Bandazhevski; nacido el 9 de enero de 1957 en Bielorrusia), antiguo director del Instituto Médico de Gomel (Bielorrusia), es un científico que investigó las consecuencias sanitarias del accidente de Chernóbil. Fue el primero en crear un instituto en Bielorrusia, en 1989, dedicado específicamente a la investigación científica del accidente de Chernóbil de 1986.

Encarcelamiento

En junio de 2001 Yury Bandazhevsky fue condenado a ocho años de guandoca, acusado de haber recibido sobornos de padres de algunos estudiatnes. El director del instituto Deputy, Vladimir Ravkov, también fue condenado a ocho años en prisión. El abogado de Bandazhevsky afirmó que su cliente había sido condenado en base a dos testimonios bajo presión, y que no había ninguna prueba material. De acuerdo a muchos grupos defensores de los derechos humanos, el doctor Bandazhevsky es considerado un preso de conciencia. Amnistía Internacional ha afirmado en su página web: “Se cree que su encarcelamiento estuvo relacionado con su investigación científica en torno al accidente de Chernóbil, y su abierta crítica a la respuesta oficial al desastre del reactor nuclear de Chernóbil y lo que supuso para las personas que vivían en la región de Gomel”. Fue arrestado al poco de que publicase informes críticos con la investigación oficial que se estaba llevando a cabo con respecto al accidente de Chernóbil.
Yury Bandazhevsky fue puesto en libertad el 5 de agosto de 2005, bajo la prohibición de salir de Bielorrusia por 5 meses. Posteriormente fue invitado por el alcalde de Clermont-Ferrand, en Francia, para trabajar en la universidad y en un hospital investigando sobre las consecuencias de Chernóbil. Clermont-Ferrand había estado vinculada desde 1977 a Gomel, donde Bandazhevsky había trabajado. En Francia tiene bastantes apoyos por parte de la "Comisión de investigación e información independiente acerca de la radiactividad".

Yury Bandazhevsky - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición: