237 de colesterol es preocupante?

Estado
No está abierto para más respuestas.

meusac

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
3.333
Reputación
4.564
LDL 171
HDL 52
Total 237

en teoría es hipercolesterolemia

40 años, hago deporte 4 veces semana, sigo dieta keto desde hace 3 meses, ayuno un par de veces al mes. no fumo ni bebo ni tomo cafe

quiza sea genetico. mi madre siempre ha tenido colesterol

---------- Post added 07-nov-2018 at 19:45 ----------

tambien tengo las plaquetas bajas. y eso que llevo un mes suplementandome con B12
Lee este blog
Grandes timos: el colesterol
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
yo es que lo paso fatal con las agujas. me tienen que tumbar porque siempre me mareo.

nunca he podido bajarlo a menos de 200. en serio lo mio tiene que ser genetico porque llevo una vida de monje asceta
Colesterol bajo no significa nada, es mas se esta viendo que tenerlo tan bajo no es bueno
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.786
Reputación
10.030
Lugar
galicia
La Meteo que viene: EL COLESTEROL ES NUESTRO AMIGO, NO LO DAÑES Y LO CONVIERTAS EN UN ENEMIGO. PARTE 1: SU METABOLISMO FISIOLÓGICO PARA LA VIDA

Los cocientes, lo más importante:

- Colesterol Total/HDL:*El más importante. Idealmente inferior a 4.5.*Es el más importante, porque los niveles de HDL reflejan con mayor estabilidad nuestros niveles de triglicéridos, que son más fluctuantes y pueden variar de un día a otro. Y lo hace con un patrón inverso. Es decir, un HDL bajo reflejará unos triglicéridos generalmente altos, algo malo.*

- LDL/HDL:*Idealmente inferior a 5, mejor si inferior a 3.5 o 2.5

-*TG/HDL:*Idealmente inferior a 2 (si es superior a 3 o a 3.5 es sinónimo de*Resistencia a la Insulina, que es lo mismo que Síndrome Metabólico, un estado pre-diabético. Es un marcador de "Dislipemia Aterogénica" o de patrón invertido de TG y HDL, con predominancia del Small Dense LDL)

Exxacto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.