20130708-Gaia-Grecia, Crónica de una Privatización Anunciada II

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395


Antonio Giovetti, el único periodista que todavía esta informando sobre Grecia saltándose la mordaza inform ativa impuesta a nivel global nos informara de primera mano sobre Grecia.
Repasaremos desde la lista Falciani pasando a la lista Lagarde y el encubrimiento de datos macroeconomicos para comprender de donde vienen los lodos que inmovilizan y embarran al pueblo griego y como éste ha consentido y esta consintiendo medidas tan atroces como el famoso Memorándum donde se vende la soberanía griega al mejor postor.
Analizaremos las leoninas privatizaciones, convenios cuasi mafiosos y trampas legales que han arrojado a millones de griegos a las calles y obligado a un farmacéutico jubilado a escribir frases lapidarias como: Me niego a buscar comida en la basura. Luego se suicido.

<object id="player2195440" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2195440_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2195440_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_2195440_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>


PODCASTS RECURSOS ZERO


CANAL ZERO FACEBOOK

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/419758-hilo-oficial-de-canal-zero.html

Ponemos a vuestra disposición el fichero de suscripción a los programas de Canal Zero para realizar las descargas automáticas.

http://feeds.podtrac.com/PMJ_ezUwYRg$
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
En 2006 y 2007, un técnico informático del banco HSBC en Ginebra, Hervé Falciani se hizo con una larga lista de nombres. Por enero de 2009, la policía hizo una redada en la casa en Francia de Falciani y encontró archivos informáticos con 130.000 potenciales evasores fiscales. Con nombres de todo el mundo.

¿que tiene esto que ver con Grecia?

Muy sencillo, el 23 de abril de 2010 el gobierno griego se vio obligado a pedir un préstamo a la Unión Europea, ese mismo verano se produjeron los primeros contactos entre el servicio de inteligencia francés y el jefe de inteligencia griego. Esto dio lugar a que la por aquel entonces ministro de economía francés Christine Lagarde le remitiese la famnosa lista lagarde a las autoridades griegas en un intento de contener el fraude fiscal.

¿Realmente han combatido y perseguido a los defraudadores los gobiernos griegos apercibidos por esta lista?

Mas bien no, al parecer se dedicaron a parchearla y falsificarla. La falsificación de la lista habría tenido lugar durante los gobiernos de Papandreu (2009-2011) y Papademos (2011-2012).

Mientras estos presidentes trataban de poner a salvo a sus familiares, amigos y porque no decirlo a sus propios testaferros, grecia estaba siendo troceada cual pastel en celebracion de cumpleaños...y del CD original entregado por Lagarde ya no se supo nada. Leo textualmente de la wikipedia:

"...Fue cuando el actual Ministro de Economía Yannis Stournaras se interesó sobre la pérdida de información y quiso pedir a París una copia, que Venizelos supuestamente recordó que había dejado la memoria USB con los datos en el cajón de su secretaria.

A principios de octubre de 2010, el entonces Ministro de Defensa Yiannis Sbokos fue arrestado en un escándalo de corrupción política, acusado de cohecho y blanqueo de dinero. Al día siguiente, el antiguo Ministro de Interior Leonidas Tzanis durante 1999-2001, se halló muerto en el sótano de su casa, donde aparentemente se habría ahorcado. Vlassis Kambouroglou, otro empresario (y antiguo director de Drumilan International, una empresa involucrada en la venta del sistema de misiles ruso Tor-M1 a Grecia) acusado de estar involucrado en el escándalo fue hallado también muerto en una habitación de hotel en Jakarta. Fue la segunda persona conocida que murió en misteriosas circunstancias en solo 5 días. Tanto el nombre de Tzanis como el de Kambouroglou estaban en la Lista Lagarde. ..."
Como podemos comprobar Grecia esta sumida en el mas absoluto de los lios cuando las cifras macroeconomicas del pais como el déficit han pasado del 3,7 % a mas de un 13%. Goldman Sachs estuvo involucrado en dicha falsificación y ayudó a esconder el déficit de las cuentas griegas. Una vez publicadas las cifras entrecomillas "reales" los mercados internacionales se les echaron encima llevando al país a una bancarrota a cámara lenta que esta empobreciendo a la población en general y haciendo aun mas ricos a la pequeña oligarquía local que extiende sus tentáculos cual kraken para despojar al estado de todo lo que aun tenga valor.

Se esta privatizando sin control y sin vergüenza otorgando a miembros de la oligarquía local empresas por mucho menos de su valor real para que estos se lo vendan a los inversores internacionales como comentamos en el programa anterior sobre Corcoesto. Donde el estado vendió por 11 millones a la familia Bobolas propietaria de la cadena de televisión mas importante de Grecia, MegaTV, una mina que al final se vendió por 400 millones. La Comisión europea castigo con una multa de 15 millones de euros a esta empresa para compensar esta mala venta que provoco la dimisión del viceministro de Economía, Christos Pachtas.

Para hablarnos de lo que esta sucediendo ahora mismo en Grecia, de como se esta saqueando el país y sus relaciones con otros asuntos contamos hoy con Antonio Giovetti, periodista, uno de los pocos que esta informando verazmente de lo que sucede en el país heleno.

Algunos links donde saber mas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-giovetti-cronicas-diarias-desde-grecia.html

Lista Lagarde - Wikipedia, la enciclopedia libre

Interstitial - Noticia

Crisis financiera en Grecia de 2010-2013 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Alemania y Francia venden armas a Grecia a cambio del rescate | Intereconomía | 647759

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ursi-y-hhmm-caminan-hacia-plaza-tahrir-4.html

La diabólica cláusula de la Reforma de la Constitución que entrega a España a los acreedores

Reforma de la Constitución española - Wikipedia, la enciclopedia libre

Reforma exprés y sin referéndum | Política | EL PAÍS

El suicidio de un jubilado por la crisis desata la ira en Grecia | Internacional | EL PAÍS

La Troika exige a Grecia un salario mínimo de 350 euros y cuestiona el derecho a huelga
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Buen programa Técnico! Anticipacion de lo que va a llegar a Hispanistan.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Ya lo he comentado en otros hilos...EN DOS AÑOS EN NUESTRAS PANTALLAS

---------- Post added 08-jul-2013 at 20:46 ----------

¿alguna pregunta amigos?

Saludos
Comenta que tal te ha parecido, Enric...¿Este es el camino? Establecer silogismos entre Grecia y España...

...le dedico este programa a nuestra #casta_parasitaria_y_extractiva y a los médios corruptos de comunicación...si unos y otros no hacen su trabajo...otros nos ocuparemos.

;)
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
Ya lo he comentado en otros hilos...EN DOS AÑOS EN NUESTRAS PANTALLAS

---------- Post added 08-jul-2013 at 20:46 ----------



Comenta que tal te ha parecido, Enric...¿Este es el camino? Establecer silogismos entre Grecia y España...

...le dedico este programa a nuestra #casta_parasitaria_y_extractiva y a los médios corruptos de comunicación...si unos y otros no hacen su trabajo...otros nos ocuparemos.

;)
El programa me pareció magnífico, siempre es un palcer escuchar una voz informada y coherente como la de Antonio Giovetti y contrastarla con las opiniones de buenos economistas como John Nash y además con la opinión a ras de suelo de Maria que ha estado fantástica también.

Felicidades a todos por el programa

Saludos y a seguir así
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.679
Revolving doors internacionales: Sarkozy cobra 100.000€ de Goldman Sachs por conferencia. Blair 3.000.000 al anyo de JP Morgan, Schroder consejero de Gazprom, etc...
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Nimiedades...casualidades...incongruencias...CIRCULEN cachopo, CIRCULEN...que aqui no hay nada que ver...vean sus pantallas de plasma, lcd o los más anticuados tubos de vacío.

Por desgracia para todos Grecia sera un juego de niños para lo que veremos aqui.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Síntesis para pensar:

Los ministeriios de España y Grecia se han convertido en secciones comerciales, dirigidos por comerciales llamados ministros, para vender barato el patrimonio, nuestros hospitales... a otros miembros de la casta, y que "la familia" haga negocio; y entregar nuestro dinero a la industria militar, nuclear,... industrias que ni necesitamos, ni queremos.

Utilizan la ley para restringir que los ciudadanos saquemos provecho del sol, aire, y agua de todos,... para que la produccion de energía beneficie sólo a unos pocos ,mediante su concentración en nucleares.

Creando leyes para proteger a las empresas de las demandas que los ciudadanos podrían interponer por el envenenamiento de nuestras tierra, agua, alimentos, por enfermar a la ciudadanía,...

Mientras las leyes restringen los derechos de los ciudadanos, los lobbys supranacionales campan a sus anchas en un espacio SIN LEY; por ahora, nos pueden robar y dar de baja de la suscripción de la vida con absoluta impunidad.

Hay que moverse para conseguir que la Carta de Derechos Humanos, actualmente papel mojado, legislacion tan internaconal como las multinacionales se aplique a dichas empresas.
Ahora los dictadores y genocidas no son militares, son ejecutivos
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Veo que como viene siendo habitual desde hace un tiempo la primera página del principal va a una velocidad endiablada...lo subo y les pido pot favor a los que verdaderamente les haya gustado el audio que pulsen el botón de me gusta (la mano con el pulgar) en el podcast principal de Recursos Zero o en el podcast que nos ocupa. De esta manera llegara el mensaje a mas gente. Gracias.
 

enric68

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
3.521
Reputación
7.395
No hay preguntas ¿en serio?...venga hombre!

Saludos
 

Lord Jim

Madmaxista
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
710
Reputación
1.493
Descargando el podcast, me lo escucho luego por la noche.

Gran trabajo tecnico. Asi como el de ciudadan@s y Zparo.

Ando un poco liado analizando las filtraciones de los documentos diplomaticos de EE.UU. en relacion a los cimientos del R78. Y se lo dosifico a mi visillera poco a poco para que el shock sea menor ante lo que se nos viene.

Lo subo.

Seguid asi que hay mas gente de la que os pensais que os sigue. Un abrazo.

P.D. Las ultimas posibles conexiones del caso Alcasser y Macastre con el viejuno de la Cospedal me han dejado un poco tocado. Y eso que llevo años leyendo acerca de las miserias de los servicios de seguridad y las cloacas de los estados...

El otro dia llore un poco. Y eso que tengo canas en los narices y unos cuantos años en el ejercito.